domingo, 7 de diciembre de 2008

Wilt- Tom Sharpe


Bueno, después de un tiempo sin poder escribir nada por falta de tiempo, voy a añadir otro libro a la lista. Es curioso ya que este libro me lo leí hace diez u once años, lo he releído hará 2 o 3 más y me gustó igual y me causó las mismas risillas.

Primero lo tuve que leer para el colegio: cada 2 semanas nos leíamos un libro, una semana en castellano y la otra en catalán. Me acuerdo que el libro anterior había sido una estupidez y una pérdida de tiempo y cuando vi mi portada de Wilt dije... ¡bufffff! He decidido poner esta portada porque es mucho más graciosa y apropiada-en mi libro salía un tío que no me llamaba nada la atención. Pero...sin más dilación os voy a explicar un poco de qué va Wilt.

Es un libro sin muchas pretensiones pero que te hace disfrutar y reirte con el personaje y las cosas que le pasan. No es un libro de esos con una historia con la que te quedas boquiabierto peeeeeeeero te hace sentir que estás dentro de la historia, como alguien que mira todo el rato lo que Wilt piensa o hace. Es un personaje muy, muy divertido pero que por otra parte me causó lástima por como se sentía: como si no fuera dueño de su vida. No quiero desvelar nada de la trama porque como es un libro muy cortito y entretenido no quiero decir cuál es el hecho que desencadena toda la historia....os doy una pista y os digo que tiene que ver con la estirada de su mujer.

Recomendado y según tengo entendido, con más secuelas que algún día leeré.
Nota: 7
Lo mejor: El retrato que Tom Sharpe hace de este bicho raro con ideas un poco estrambóticas (aunque por otra parte entendibles) y como te sientes conectado con él.
Lo peor: Para mí fue simplemente eso, divertido. Aunque he de reconocer que hay momentos en que la historia flojea y quieres pasar páginas rápido a ver si pasa algo más.

Deu!

0 aportaciones valiosas: