domingo, 7 de diciembre de 2008

Haunted by the Past- Ruby L. Ginibi


Cuánto trabajo, cuántas ganas de leer, de relajarse... Pero ya queda nada y menos para acabar el curso, los exámenes y las lecturas obligatorias de ensayos, artículos, poemas, etc. Haunted by the past ha sido una de estas lecturas obligatorias.

Empecé el libro en febrero y lo acabé hará un mes, como siempre yo, a mi ritmo. Tengo que decir en mi favor que he leído mil cosas mientras tanto y que el libro me ha gustado muchísimo.

La autora es una mujer muy fuerte a la que me gustaría conocer y de quien estoy haciendo el trabajo; me estoy centrando en su obra y en este libro básicamente. Porque Haunted by the past no es una novela, es una historia verdadera, la historia de una mujer, de un hijo y en general de toda una familia de Aborígenes de Coraki (Australia) que luchan por sobrevivir, por vivir lo mejor que pueden en una sociedad que les echa para atrás siempre que hay ocasión. Sufren una vida llena de desgracias pero se tienen unos a los otros, sin ellos, nada sería igual.

El libro no es una autobiografía pero tiene aires de esta ya que explica muchas experiencias. Para mí es una madre coraje en toda regla y no me extraña que sus libros sean estudiados en los colegios Australianos, es impresionante.
Nota: 8'5
Lo mejor: La autora, su fortaleza y capacidad de emocionarme...leeré otro de sus libros porque el tema me encanta. No sé porqué me siento muy identificada con todo el tema de los Aborígenes y sus derechos.
Lo peor: Al estarlo leyendo durante tanto tiempo nunca he perdido el hilo general pero al leerlo de una tirada hubiera ganado otros matices y yo los he dejado ir desgraciadamente...lo releeré.

¡Besos y hasta pronto!

0 aportaciones valiosas: