domingo, 7 de diciembre de 2008

En tierra de hombres- Niki Caro (dra.)


De la directora de Whale Rider (que es preciosa). Es una historia de una chica que, maltratada por su marido, lo abandona todo y se va de nuevo con sus padres ya que tiene que rehacer su vida, cuidar de sus hijos y empezar de nuevo. Toda la vida de la protagonista (Jossey) ha sido muy dura ya que con 16 años tuvo su primer hijo y ahora está sola para criarles. Por recomendación de una amiga va a trabajar a la mina de la ciudad (un lugar muy importante donde los "machos" (ecs ecs) dominan el territorio). Nadie apoya a las mujeres que allí trabajan, es más las vejan de una forma increíble, a mí al menos me ha impresionado al ver la película. Jossey quiere salir adelante y no quiere renunciar al sueldo que le proporciona la mina; sólo quiere trabajar tranquila. Después de que todo se líe más (ya lo veréis) ella lleva a juicio a la empresa y al final....es broma, no lo digo que si alguien la quiere ver me mata.

A mí me ha gustado mucho. Charlize Theron lo hace muy bien e interpreta a las mujeres con muchos problemas y que quieren sobrevivir y echar pa'lante muy bien (véase Monster que ella clava el papel...aunque todo sea dicho, la peli me desilusionó por eso de: es un peliculón, no te la pierdas, si no vas a verla eres tonta...pues eso, me decepcionó al final). Es una peli basada en hechos reales y no sé que más decir ya, ah, ya de paso que también veáis Whale Rider que es muy bonita y además está hecha en Nueva Zelanda, qué maravilloso (¡qué ganas de ir!).

Nota: 8

¡Saludos!

0 aportaciones valiosas: