domingo, 7 de diciembre de 2008

Seda- Alessandro Baricco


Una novela... bonita. Es una historia que va cargada de sentimientos. El protagonista, Hervé Joncour, vive en un pueblecito tranquilo de Francia y se encarga de comprar y vender gusanos...no unos gusanos cualquiera, sino gusanos de seda. La seda, un precioso y preciado material que todo el mundo quiere, es lo que da de comer al pueblo y después de que los gusanos del pueblo se infesten, Hervé decide ir a Japón (a la fuente, ni más ni menos).

Hervé tiene mujer, pero ella, fiel hasta la muerte le espera cada vez que tiene que hacer el viaje. El viaje a Japón es muy duro y tiene el tiempo justo para llegar, coger los gusanos y para casa otra vez. Los extranjeros no eran muy bien recibidos y a pesar de eso Hervé no tiene muchas dificultades ya que conoce y se lleva bien con el pez gordo, Hara Kei. Hara Kei le acoge y le atiende de una forma exquisita. Siempre va acompañado de una mujer que no habla, sólo mira a Hervé y él se enamora de ella y no ve el tiempo en volver otra vez...hasta aquí puedo leer.

Sólo deciros que es una historia muy bonita y que el final no me lo esperaba...merece la pena.
Nota: 7
Lo mejor: Que la historia suceda entre Francia y Japón. Japón, que tengo tantas ganas de ir...todo exótico y Francia, tan tranquilito el pueblo y tan diferente. Me encanta el personaje de Hervé Joncour tan lacónico...ah y no sé explicarlo, al ir leyendo la historia (sobre todo en la parte final) el erotismo está en el aire.
Lo peor: La forma de los capítulos está bien pero da la sensación de una historia demasiado cortita. Creo que a lo mejor debería haber durado un poquitín más...aunque tampoco sé que más podría haber dicho Baricco...criticar por criticar Jeje.

4 aportaciones valiosas:

rossy dijo...

Me gustó mucho ...

Vero dijo...

Rosalía, he visto muchos comentarios de este libro y en muchos se decía que era precioso y en otros que no valía tanto la pena. A mí, como a ti, me gustó pero tengo ganas de leer uno más extenso del autor...

Crazy Cat Nunu dijo...

Lo que más me gustó fue la forma de narrar... como en una cadencia... casi como si fuera poesía. Me enamoró el libro, y la cantidad de frases "lapidarias" que apunté en mi cuadernito de frases.

Vero dijo...

Es verdad Lady Boheme, yo tengo marcadas bastantes hojas del libro. Tengo ganas de probar con otro de sus libros a ver qué tal.