lunes, 5 de julio de 2010

Recomendaciones


Voy a usar esta entrada para que me escribáis todas las recomendaciones tanto de libros o películas que tengáis. En el blog Libros y Literatura lo tienen, bueno, y en otros blogs también, y lo veo muy útil para cuando no sabes qué leer.
Lo malo es que en mi formato de blog no puedo poner una pestañita para que la gente deje ahí sus recomendaciones. He pensado por lo tanto hacer esta entrada, y hacerle un enlace y que esté siempre en el lado izquierdo del blog para que si picáis me podáis dejar vuestro comentario.
Iré escribiendo vuestras recomendaciones tras este texto y cuando las lea/vea lo indicaré.
Mil gracias.
Libros
La ladrona de libros, Markus Zusak
La gárgola, Andrew Davidson
El mapa del tiempo, Félix J. Palma
La milla verde, Stephen King
Los miserables, Víctor Hugo
En un lugar seguro, Wallace Stegner
El corazón helado, Almudena Grandes
El bello verano, Cesare Pavese
El tiempo entre costuras, María Dueñas
Temblor, Maggie Stiefvater
La palabra más hermosa, Margaret Mazzantini
El nombre de la rosa, Umberto Eco
San Manuel bueno, mártir, Miguel de Unamuno
La dama del alba, Alejandro Casona
La ruina del cielo, Luis Mateo Díez
El gusano del mezcal, Miguel Sandín
En tiempo de prodigios/ El inventor de historias, Marta Rivera de la Cruz
Malena es un nombre de tango, Almudena Grandes
Las cenizas de Ángela, Frank McCourt
El evangelio según Jesucristo, José Saramago
Fantasmas, Chuck Palahniuk
Retrato de una dama, Henry James
Lluvia negra, Masuji Ibuse
La vida secreta de las abejas, Sue Monk Kidd
La fiesta del chivo, Mario Vargas Llosa
Dublinesca, Enrique Vila Matas
La última noche en Twisted River, John Irving
Autobiografía, G.K. Chesterton
Soldados de Salamina, Javier Cercas
El amigo manso, Benito Pérez Galdós
El periodista deportivo/El día de la independencia/Acción de gracias, Richard Ford
El tiempo de los emperadores extraños, Ignacio del Valle
Homer y Langley, E.L. Doctorow
Juego de Tronos, George R. R. Martin
El pasaje, Justin Cronin
El mapa y el territorio, Michel Houllebecq
El ruido de las cosas al caer, Juan Gabriel Vásquez
La voz dormida, Dulce Chacón
La casa de los espíritus, Isabel Allende
Elizabeth Costello, J. M. Coetzee
Las uvas de la ira, John Steinbeck
La carretera, Cormac McCarthy
Cinco horas con Mario, Miguel Delibes
Bocas del tiempo, Eduardo Galeano

Películas
500 días juntos
Avatar
El castillo ambulante
Monster (anime)
Seda
Déjame entrar
Pagafantas
Moonlight (serie)
El último samurai
Australia
La casa del lago
Crying Freeman
Soy un cyborg
La vida privada de Pipa Lee
Ponyo en el acantilado
La maldición de la flor dorada
La promesa: la leyenda de los caballeros del viento
Robin Hood
El apartamento
La sombra del poder

47 aportaciones valiosas:

Crazy Cat Nunu dijo...

Uff... recomendar libros y películas... A ver... así de entrada de libros te recomiendo (sin saber si los ha leído ya o no):

- La ladrona de libros
- La Gárgola
- El mapa del tiempo
- La milla verde, de Stephen King (no es de terror, pero si te gusta el género te recomiendo El Resplandor del mismo autor)
- Los miserables, de Víctor Hugo

De películas:

- Amelie
- 500 días juntos
- Avatar
- Celda 211
- El castillo ambulante (aunque supongo que la habrás visto)
- Donnie Darko (peeero... para entenderla hay que ver la extended version que sólo está en inglés con subtis... y hay que pararse a leer unos textos que salen de vez en cuando...)
- Más allá de los sueños
Te voy a recomendar también el anime Monster, es un poco largo, pero es buenísimo.

Cuando se me ocurran más, te iré diciendo... Aunque no puedes quejarte de la recomendación...

Vero dijo...

Lady, gracias!! buenas recomendaciones. He visto tanto Amelie, Más allá de los sueños y Donnie Darko. Las dos primeras fabulosas, la última te haré caso porque me pareció una paranoia y creo que me falta eso que comentas...
Ya están apuntadas tus recomendaciones :)

Crazy Cat Nunu dijo...

Pues si te gustó Amelie, 500 días juntos seguro que te encanta, es muy ameliense. Yo pensaba que era la típica comedia romántica y para nada, jeje!! De Donnie Darko si quieres te paso una copia, porque yo tengo la versión buena (jaja), y no sé si es fácil o difícil de encontrar, pero no me cuesta nada mandarte una copia por correo postal. Si te animas, ponte en contacto conmigo en lady_boheme_86@hotmail.com

Te aseguro que Donnie Darko se entiende con la versión larga, hay que pensar, pero se entiende. Cuando la hayas visto comentamos.

Vero dijo...

A ver si la consigo, que tengo amigos fans total de la peli y pienso que pueden tenerla. Si no, te pediré el favorcillo :)
Besotes guapa,

Crazy Cat Nunu dijo...

Pues si tienes fans cerca, seguro que tienen la versión que yo digo. No sé si montaje del director o algo así, luego le pregunto a mi gurú y te informo (pero seguro que tus amigos ya lo sabrán xDD).

Isi dijo...

Uyyyy yo no sé qué poner, me quedo en blanco con estas cosas.

Bueno, de pelis que he visto y me han gustado, te recomendaría Wall-E, Déjame entrar y Seda, si no las has visto ya, claro...

Y libros pufff eso es más difícil porque ya sabes que a mí me acaban gustando casi todos... Quizás En lugar seguro, de Wallace Stegner y El corazón helado, de Almudena Grandes.

Hala, y eso que no sabía qué poner!

Crazy Cat Nunu dijo...

Wall-E es genial!! Las otras que dice Isi no las he visto, pero Déjame entrar quiero leer antes la novela... que para algo la tengo y todo xD

Isi, a mí me pasa lo mismo con los libros, raro es el libro que no me guste aunque sea un poco, pero ya hago distinciones entre los que me han gustado para mí y los que recomendaría... que suelen ser los que leería una y otra vez si no tuviera taaantos títulos pendientes, jeje.

María dijo...

Hola Vero!
Te cuento mis planes jeje:

Libros:

- El bello verano
- El tiempo entre costuras
- Temblor
- Y alguno más que tendré que pensar...

Películas:

- Pagafantas
- El secreto de sus ojos
- Alguna más que ahora no me acuerdo jeejej.

Un beso!

Isi dijo...

Lady: si ves cómo lloré con Wall-E ayyy de verdad, es que soy un pastelito; esas pelis me encantan!

Es verdad, que están los que recomiendas y los que te han gustado a tí, por eso es tan difícil recomendar así sin más.

La de Seda es la del libro de Baricco; la película es PRECIOSA (yo la vi antes de leerlo, por cierto).
Y déjame entrar tiene un par de escenas burras (de sangrientas), pero es que es de otro planeta, de verdad. Es la mejor película de vampiros que he visto, con diferencia. Pero tampoco he leído el libro; cuando la vi no sabía que estaba basada en una novela (aunque lo mismo lo leo antes y luego la peli no me gusta).

Crazy Cat Nunu dijo...

Isi, creo que no llegué a llorar con Wall-E, pero menuda llorera me pillé con El diario de Noah (otra recomendación xD tanto la novela como la película), y eso que soy una forma de vida de base de silicio...

Seda lo he leído... la peli me daba cosita porque como el libro es taaan lírico, nu sé... pero me fiaré de tí (luego te echaré la culpa si no me gusta xD).

De vampiros hay pelis buenas, jolín... pero hay que buscar. Que se hace mucha basura, jaja. Cierto lo que dices sobre haber leído el libro antes... pero yo tengo el libro y no me gusta que una peli me estropee un libro, prefiero que sea al revés...

Por cierto, de vampiros es altamente recomendable la serie MoonLight, no es excesivamente gore, ni ñoña, tiene unos puntos interesantes, un guión extraordinario, efectos especiales aceptables (no son muy buenos, es de bajo presupuesto, pero no son tampoco muy cutres). La pena es que sólo tiene 1 temporadita... 16 capítulos.

No se me puede incitar a que recomiende, por diox, no paro!

Isi dijo...

jajajaja hemos tomado por la fuerza el blog de Vero. La peli de verdad que es muy bonita; creo que incluso mucho mejor que el libro (que nadie me tire piedras). Aceptaré tu bronca si no te gusta...
El diario de Noah me lo apunto ahora mismo (el libro primero, of course).
Moon Light no lo conozco, pero se lo diré a mi novio, pues desde que se acabó la segunda temporada de True blood estamos como huérfanos. Fíjate que él se empezó a bajar la primera temporada de Perdidos (pobrecín mi novio); yo me negué a verlo porque sabía que eran un montón de temporadas, y solo nos falta engancharnos y estar todo el día viéndolo de la intriga que nos entra. jajaja

Vero: te quiero aunque esté aquí de cháchara en tu blog :D
PD: creo que al final te vas a arrepentir de esto de las recomendaciones cuando ya no te entren en la libreta jajajaa

Vero dijo...

Alaaaaaaaaa Isi, en absoluto!! me encanta que recomendéis y habléis tanto, bieeen!!
Voy por partes...
Seda, leí el libro y me pasa como a Lady que me da miedo que no me guste la peli porque el libro me gustó, pero apuntada queda. Wall-E es taaaaaaan chula, la tengo original. Y como va de recomendaciones... si no habéis visto "Up" por Dior, vedla!
"El diario de Noah" también he leído y visto la peli, muy bonita y eso que yo no soy de historias de amor.
María, El secreto de sus ojos me gustó tanto, creo que fue la peli que más me gustó el año pasado...
Me he apuntado tooodo, mil gracias.

Anónimo dijo...

Saludos aprovechando el interesante Post ^^ aprovecho de recomendar algunas Películas haber...:

-El Ilusionista.
-Perfume.
-La historia Interminable adaptación del Libro de Michael Ende. (1%AA parte)
-El Pianista.
-El Ultimo Samurai
-Cartas desde Iwo Jima (si os atrae el genero Bélico-Dramático) imperdible.
-El Ultimo Rey de Escocia.

Con respecto a los Libros...Pues hay un montón, debería reorganizar mis ideas. ^^

Saludos!

Vero dijo...

gundabad, te puedes creer que solo me falta por ver "El último samurai" de todas las que has dicho jeje Gracias!!
El ilusionista me gustó muchísimo, y la de Eastwood también, la más dura el pianista, claro.

Besos y gracias,

Crazy Cat Nunu dijo...

Me encanta flodear en blogs ajenos... jejeje... En el mío también :P

Isi... os recomendaría que no veáis Perdidos, la serie cambia mucho con el paso de las temporadas, no explican casi ningún misterio y además los efectos especiales que al principio son geniales, al final son cutroides. MoonLight va de vampiros, pero de verdad que es estupenda, y seguro que lloras con algunos capis... si he llorado hasta yo!! Aunque creo que últimamente estoy más blandita, jeje. Ya me dirás si os gusta. Muy recomendable también la serie BattleStar Galactica (la nueva), de supervivencia (en el espacio, pero bueno... como podría transcurrir bajo el mar), y con cylons (como los replicantes de Blade Runner...), pero realmente va de la supervivencia de la raza humana. De verdad que no es la típica serie de ciencia-ficción de peleas espaciales. Son 4 temporadas y tendría que hacer una "guía" de visionado porque hay un par de cositas que es conveniente ver antes de determinadas temporadas (porque aportan más...), pero si os animáis, os explico, jeje. Una serie grandiosa.

Sobre el Diario de Noah... a mí me flipa que esa historia es real. Son los padres de la mujer de Nicholas Sparks... Quizá sea lo que más me gustó, saber que existen historias de amor difíciles que luego funcionan, pese a todo (vale, sí, estoy en una de las difíciles, jo, estoy sensible!!).

Sobre las recomendaciones de Gundabad... destacaría que tanto El Perfume como La Historia Interminable, los libros le dan cien mil vueltas a las películas, aunque estas no son malas, el Perfume me gustó mucho, pero es una historia que funciona más en libro... y la Historia Interminable... en fin, era muy difícil meterlo todo, pero está bastante curiosa como complemento de la novela.

Diox, Up!! Qué película TAN triste... yo no lloré (soy una piedra, i know), pero la amiga con la que fui a verla se pasó TODA la peli llorando... Es genial, pero es triste como ella sola...

Bueno, dejo de flodear y me voy a la piscina, que hace calor...

Besos a todos!!

Vero dijo...

Lady, yo lloré los primeros 10 minutos de Up, a moco tendido. Pero creo que la película en la que más me he dejado llevar es "Big Fish", madre si lloré...
Totalmente de acuerdo con que "El perfume", el libro, es increíblemente mejor que la peli, pero no está mal aun así.
Ahh y Battlestar Galactica no me la apunto porque la tengo en casa esperando a ver si la vemos en verano. Estamos acabando con los episodios de series que seguimos, cuando acabemos nos pondremos con varias: GTO (anime), Battlestar Galactica, Lost, Hijos de la anarquís... no sé, ya escogeremos porque ¡hay tantas!

Crazy Cat Nunu dijo...

Okii.. ya me dirás si te gusta BSG. Sabes de la existencia de webisodios y Razor?? Realmente son un par de cosas nada más... ver unos webisodios antes de la tercera temporada, Razor antes de la 4ª, y otros webisodios después del capítulo 10 (creo) de la 4ª.

GTO? Series hay tres mil millones... jaja!! Qué me vas a contar a mí, que tengo un montón esperando su turno... Una que me encanta es Glee, para ver en VOS, merece la pena. Divertida, amena, y no es High School Musical, vamos, que hacen números musicales de canciones, no es un musical (aparte de que la trama... en fin, no es tan inocente como la de HSM).

Bueno, que al final no me voy!! Jaja!! Internet produce adicción...

Vero dijo...

Lady, no sé la existencia de eso upss pero hasta la segunda temporada los descargaré si son importantes.
GTO es Great Teacher Onizuka y es una serie que nos gusta mucho, mi novio la ha visto entera pero yo no. Es muy divertida, te la recomiendo jajaja
Glee también puede estar bien. Yo suelo ver casi todas las series en VOS porque los doblajes a veces son muy malos pero esta seguro que es mejor en VOS definitivamente.
Ah, habrás visto "Death Note", no? Me encantó (menos el final... :S)
Hasta luego guapa!

Crazy Cat Nunu dijo...

Podéis ver las dos primeras temporadas sin problemas. Después de la primera, están los 10 webisodios que componen The Resistance que no son importantes pero hay una cosa del principio de la tercera que te da igual si no lo has visto y hace pupa si sí. Están en youtube y son cortitos, así que podéis buscarlos y verlos en red (duran entre 2 y 5 minutos cada uno y la calidad es bastante mala, pero bueno...). Te dejo el enlace del primero: http://www.youtube.com/watch?v=IqTEFO-IaeM

Luego, véis la tercera temporada y entre la tercera y la cuarta podéis ver Razor. No es fundamental pero también completa la trama. Decirte de qué va te spoilea un sorpresón de la segunda temporada. Razor es como si fuera el capítulo 4x00 (aunque puedes no verlo, pero jo... con lo chula que es la serie completa... mejor verlo todo!!).

Y luego están los webisodios que componen The face of enemy. Van a mitad de la 4ª temporada (después del capítulo 10). También los podéis ver en youtube, porque la duración es la misma que los anteriores: http://www.youtube.com/watch?v=fROCdL3oX0I&feature=related

Bueno, creo que mi no tan breve disertación sobre el orden de BSG ha terminado... jaja!! No te aconsejo que mires webs de las series para ver el orden porque igual te revientan algo, si tienes dudas, me preguntas y si no lo sé, investigo. Me gustó tantísimo la serie que considero fundamental verla sin ningún tipo de información (me refiero a spoilers...).

Sííí!! Vi y leí Death Note. Conste que me gustó el final, pero es que soy rara... jeje. No podía tener otro final, aunque, bueno... en fin. Spoiler y tal.

Te gusta el anime por lo que veo.. lees manga?? Si es así, te recomiendo 20th Century Boys de Urasawa. Es laaaarga pero muy buena. Es el mismo tío que escribió Monster, del cual hay anime, y está muy bien, jeje.

Sobre VOS versus doblado... generalmente me da igual... salvo en anime el doblaje suele ser bastante decente... el de Glee es espantoso pero claro, ellos tienen las voces tan bonitas... Qué gran serie, de verdad. Me falta por ver los dos últimos capítulos y estoy deseando que me los pasen!!

Lo que da de sí tu entrada de recomendaciones!

Luisa dijo...

Hola, Vero. Acabo de llegar a tu blog desde alguno de los que frecuento y me ha gustado mucho, así que me quedo!
Voy a empezar por recomendarte un libro, "La palabra más hermosa", y una película que vi hace poco y me encantó, "El secreto de sus ojos".
La peli la he recomendado y prestado a bastante gente y la opinión de todos es igual de favorable.
Saludos y hasta pronto :)

Vero dijo...

Lady, como se borre por alguna casualidad tu comentario me muero!! Qué completo! Espero que nos decidamos por ver BSG porque me han entrado muchas ganas!

Estoy de acuerdo en que solo podía ser ese final de Death Note pero jo... Nunca he leído manga, de hecho vemos series de anime porque a un amigo le gustaban MUCHO y nos aficionamos nosotros también pero no estaría mal leer también. Me lo apunto :)

Luisa, bienvenida, gracias por la visita! El libro que me cuentas lo tengo apuntado en mi lista "material", pero lo voy a apuntar también aquí para recordármelo, tiene buena crítica. Y la peli ya la vi, muy buena. Gracias!

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

¡ Buf ! Casi nada...elegir unos poquitos libros.

te voy a decir algunos, aunque no quiero 'inundarte':

- 'El lector', Bernhard Schlink (no sé si lo he escrito bien)
- 'Seda' Alessandro Baricco
- 'El nombre de la rosa', Umberto Eco
- 'El camino', Miguel Delibes
- 'San Manuel bueno, mártir', Miguel de Unamuno
- 'La dama del alba', Alejandro Casona
- 'La ruina del cielo', Luis Mateo Díez

... bueno, valió por ahora :-)

Vero dijo...

Ignacio, que alegría leerte, bieen!
Voy a apuntarme algunos. "El lector" lo leí hace bien poco y es sorprendente. Después de de Unamuno y Casona me los compré gracias a ti porque los recomendaste en El Recreo pero todavía no los he leído.
Gracias y un beso.

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Me pasa como a Isi. Con tanto leído, me preguntas estas cosas y me quedo en blanco, además no quiero repetirme. En fin yo te recomiendo:

- El gusano del mezcal (Miguel Sandín)
- En tiempo de prodigios y El inventor de historias (Marta Rivera de la Cruz)
- Malena es un nombre de tango (Almudenas Grandes)
- Las cenizas de Ángela (Frank McCourt)

Y de pelis, me encantan:

- Australia
- El cuervo
- La casa del lago
- Crying Freeman

¿vale mi aportación? Un beso

Vero dijo...

Bookworm, con lo que has leído, que solo de pensarlo se me pone el pelo de punta... jeje
Me apunto todo menos "El cuervo" que ya la he visto ;)

Muchas gracias!

Icíar dijo...

Qué difícil, Vero. ¿y si incluyes un anti-recomendaciones? para mí es más fácil poner lo que ¡ni se te ocurra! a lo recomendable. Recomendables hay muchísimas, y ¡Ni-se-te-ocurra-s! no tantas
:P

Vero dijo...

Icíar, me has dado una idea! jajajajaja la puedo utilizar para un futuro post? :)

Icíar dijo...

Yo por mi parte, encantada en participar. :P

Crazy Cat Nunu dijo...

Hala!! Me ha gustado lo de antirrecomendaciones!! Puedo coger la idea yo también??

Por cierto, cómo ha crecido la lista xDD Y no te preocupes por si se te borra el comentario, me preguntas y ya está, pero de verdad que te aconsejo que no busques información porque puedes estropearte la serie...

Soledad dijo...

Definitivamente La Ladrona de libros. Acabo de leerlo y es maravilloso. También El evangelio según Jesucristo, de Saramago y Seda de Baricco. ¡Que los difrutes! Saludos,

Vero dijo...

Lady, por supuesto que puedes coger la idea, es de Icíar! jaja

Soledad, gracias por las recomendaciones :) Seda también me gustó. Ahora apunto el de Saramago.

Gracias,

Carol dijo...

Q difícil! Hay tantas recomendaciones ya!

Libros que pienso leer este verano:
- Fantasmas de Palahniuk
- Retrato de una dama de Henry James
- Lluvia negra de Masuji Ibuse
- La vida secreta de las abejas de Sue Monk Kidd

Películas recomiendo

- Soy un cyborg de Park Chan-wook
- La vida privada de Pippa Lee de Rebecca Miller
- Ponyo en el acantilado de Hayao Miyazaki

que son las últimas que he visto

Vero dijo...

¡Gracias Carol! De los libros que has dicho no he leído ninguno, en casa tengo el de Palahniuk y la peli Ponyo.
Voy a adjuntar todo a la lista :D

Icíar dijo...

¿Me permites una crítica o aportación o lo que sea? Bueno, como no contestas te digo:

Esta idea me gusta mucho. Pero .... ya que tienes tantos seguidores, podrías haber dicho que cada uno te dijera un sólo libro (ese libro famoso que siempre uno se lleva a la supuesta isla). Así, el que tiene que decidir por un libro, tiene que filtrar una barbaridad, y probablemente la elección sea "wow".
Luego, más adelante, ya en otras rondas, se puede proponer otros títulos .... and so on.
(es que si no la gente se anima, se anima, y pone libros que acaban de terminar, pero que al final dentro de 6 meses ni se acuerdan, en fin que la huella va desapareciendo)

Icíar dijo...

Un libro .... y por qué ese libro es el elegido.

Vero dijo...

Icíar, no pensaba que iba a tener tantas recomendaciones jaja bueno, ahora las dejaré porque aunque la lista sea grande, me dará ideas para un futuro.
Pero me has dado una idea para cuando acabe el año: mejor libro que has leído este año ;)

Gracias por la crítica, besotes!

Crazy Cat Nunu dijo...

Icíar, la verdad es que está bien restringir a 1 libro por seguidor... Conste que yo recomiendo sólo cosas que me marcan. Excepto el Mapa del Tiempo, que lo finalicé hace poco, los demás son lecturas más o menos antiguas (la que más, Los Miserables, leído con 15 años), pero sí que es verdad que en general nos emocionamos con lo último que hemos leído.

Por cierto, Icíar, te importa si cojo tu idea de las antirrecomendaciones?? Después de leer la iniciativa esa que hay por ahí de blogs imparciales, no me fío para "robar" ideas...

Vero dijo...

Bueno, para la próxima lo digo, un libro por persona :D

Lady, yo seguro que te incluyo a Coelho juajuajua

R. dijo...

¡Hola Vero!

Yo te recomiendo La fiesta del chivo (2000) de Mario Vargas Llosa. Es una de las últimas grandes y recomendables novelas del peruano. Retrata la dictadura del dominicano Rafael Leonidas Trujillo, apodado el chivo (sus miserias y tropelías), las vicisitudes de un grupo de conjurados para asesinarle, y el drama, devenido en trauma personal, de una mujer, Urania Cabral, quien siendo una púber tuvo que ver cómo su familia caía en desgracia porque el capricho de Trujillo los puso en su mira.

Ayer terminé de leer Dublinesca, de Vila-Matas, y me gustó bastante. Considero que es un buen libro para iniciarse en el catalán, ya que no es nada complejo, enrevesado o erudito. Es más, abre el apetito a otras lecturas.

Películas... Tal vez ya hayas visto estas dos cintas chinas (visualmente son una maravilla):

La maldición de la flor dorada (2006), de Zhang Yimou (el director de La casa de las dagas voladoras).

La promesa: La leyenda de los caballeros del viento (2004), de Chen Kaige.

Saludos,
R.

Vero dijo...

R. vaya recomendaciones tan buenas me has dado. "Dublinesca" me lo regalaron para St. Jordi y no lo quería leer porque creía que iba a requerir demasiado de mí y no era el momento. El de Vargas Llosa no lo tengo pero sabía de su existencia porque le gustaba mucho a mi profe de literatura; me lo apunto.
Y las películas tampoco las he visto, pero lo haré encantada. ¡Gracias!

Carlos dijo...

Te recomiendo la última de John Irving:
"La última noche en Twisted River"

En pelis la última que me ha gustado:
"Robin Hood"

Besos.

Vero dijo...

Gracias Carlos. El de Irving lo tengo apuntado en mi libreta, solo he visto buenas críticas.

Besos,

C.C.Buxter dijo...

Recomendar es difícil si no se conocen los gustos de la otra persona, pero intentaré hacerlo.

Por lo que se refiere a los libros, he visto que tienes un reto muy colorido para este año... entre los colores que te faltan está el negro, así que allá van mis recomendaciones:

- "Autobiografía" de Chesterton (y de tu profesora :P)

- "Soldados de Salamina" de Javier Cercas (edición de Tusquets)

- "El amigo Manso", de Pérez Galdós (edición de Cátedra)

Al margen de los colores, siempre recomiendo "Los miserables" de Victor Hugo y los libros de Richard Ford sobre su personaje Frank Bascombe ("El periodista deportivo", "El día de la independencia", "Acción de gracias").

En cuanto a las películas, pues no sé, hay muchas: "El apartamento", "La sombra del poder" y "Cinema paradiso", por no decir demasiadas.

¡Un saludo!

Vero dijo...

C.C.Buxter, pues me voy a apuntar las recomendaciones que me dices, menos "Cinema Paradiso" que la habré visto 3 o 4 veces, no sé si ando muy lejos si digo que es mi película favorita.

Saludos,

Golden Wishes dijo...

Hola Vero,

Termino de descubrir tu maravilloso blog, vengo desde maccounter, te lo puedes creer? Enhorabuena por este blog porque es fantástico.
Yo también soy una enamorada de los libros, nunca me parecen suficientes.
Después de todos los que habéis nombrado, tantos y tan buenos, yo quisiera añadir uno de un escritor español que he descubierto esta primavera y que me ha encantado "El Tiempo de los Emperadores Extraños", de Ignacio del Valle. Si tienes ocasión no dejes de leerlo, seguro que te gusta y te engancha la historia y el suspense.
También recomiendo el que estoy leyendo ahora "Homer y Langley", de E.L. Doctorow, basado en hechos reales. Otra historia impresionante.
Un abrazo.

Vero dijo...

Hola Golden, qué tal? Ahora no sé quién eres de maccounter, ahora investigo jeje
Mil gracias por el cumplido, guapa.
No conocía el libro de Ignacio del Valle, pero me lo apunto, por supuesto.
El que estás leyendo ahora lo tenía apuntado en mi lista de futuras compras porque me han recomendado al tal Doctorow, dicen que es un maestro.
Un abrazo y gracias.

Vero dijo...

C.C.Buxter, este finde vi "La sombra del poder" con Crowe. Me gustó bastante, la verdad. Él está genial y la película es interesante. Dicen que la serie en la que está basada es increíble; ahora la quiero ver.

Gracias por la recomendación! :)