sábado, 2 de julio de 2011

Mi pie izquierdo- Jim Sheridan (dr.)


Esta vez voy a ser escueta con la reseña. La película narra la vida de Christy Brown, un escritor, poeta y pintor irlandés que nació con parálisis cerebral y desde los médicos que le atendieron al nacer, nadie daba un duro por él. Sin embargo gracias al cariño de su familia, especialmente de su madre, consiguió sobrepasar las barreras de su incapacidad y pintar cuadros, escribir poesía y convertirse en un ciudadano más a pesar de sus limitaciones físicas.

Presenciamos su vida desde que es pequeño y no puede mover ninguna parte de su cuerpo (excepto el pie izquierdo) ni hablar, y tiene que ser atendido completamente por su madre. Chris vive en el seno de una familia muy numerosa en la que sus hermanos y hermanas le quieren pero cuyo padre no le muestra afecto y parece no preocuparse por él. Poco a poco va rompiendo esas barreras y empieza a ejercitar su intelecto y físico y acabaremos viéndole pintar, leer o incluso escribir a máquina con su pie gracias a sus ganas de vivir. Es cierto que padece mucho, sobre todo, como dice él, se siente sólo, pero su valor es su mejor arma.

La interpretación de Daniel Day-Lewis podría haber resultado una mofa pero para mí ha resultado todo lo contrario. Creo que consiguió representar su rol con mucho acierto y sin parecer en ningún momento sobreactuado. A pesar de que la película es bastante lenta la interpretación es su punto fuerte junto con el mensaje de que la integración es posible y necesaria.

Nota: 7

Lo mejor: En este caso sí que me ha gustado mucho la interpretación de Daniel Day-Lewis y también la que hace el papel de su madre, Brenda Fricker. Bonito cartel.

Lo peor: Es un film lento. A lo mejor ha coincidido que la vi estando muy cansada y se me hizo más lenta pero no obstante la peli me ha gustado en su totalidad.

13 aportaciones valiosas:

Isi dijo...

Es la típica peli que siempre he querido ver, pero no he tenido ocasión. A ver si de esta vez ya me animo.

Jordi Guerola dijo...

Me encantó la peli, además es un actor que realmente vive sus papeles, elige pocas películas para acturar y se deja la piel en ellas.
Besos.

Vero dijo...

Isi, aprovecha! No es una peli muy conocida pero no está mal. La interpretación es buena.

Estonetes, como siempre tienes razón. Escoge muy bien sus papeles y los interpreta muy bien, es un gran actor.

Lillu dijo...

Sin duda lo mejor de esta peli es la interpretación de Daniel Day-Lewis, que creo que además ganó un Oscar por ella. Si no fuera por eso, la película quizás se habría quedado en algo más mediocre, porque tampoco tiene mucho más por lo que destacar.

saluditos!

Vero dijo...

Sí que lo ganó, Lillu. Estoy de acuerdo contigo, de hecho hasta la segunda mitad de la película estaba un poco aburrida.
Saludos!

Pilu dijo...

La película me gustó mucho, y también el libro, más auténtico en los hechos que narra. Lo tenía olvidado. Creo que voy a proponer esta película para las tutorías de ESO en el Instituto. ¡Son tan blandos los adolescentes de hoy, que lo tienen todo!

Vero dijo...

Pilu, buena propuesta. A ver si no se ríen de su incapacidad, que esa es otra... a veces son un poco crueles. Besos.

rossy dijo...

Aún no la he visto, y le tengo ganas, ¿eh? Creo que me puede gustar ...

bsos!

Vero dijo...

Yo creo que al menos por su interpretación merece la pena, besos!

Icíar dijo...

Recuerdo la película. No sabría bien decirte. Tengo un recuerdo un poco como 'angustioso' (ahí conocí al actor Daniel Day Lewis)
Quizás, ahora, con màs edad pensara otra cosa.
Buena entrada :D

Vero dijo...

Yo sé que no va a ser una de esas pelis que diga: ohh qué obra maestra, pero creo que su interpretación bien merece el 7, si no es cierto que sería una peli normalita...

Carol dijo...

Aún no he visto esta peli, es que el argumento me echa un poco para atrás, pero como la pones bien y me gusta tanto nuestro Daniel le daré una portunidad. Bsos

Vero dijo...

Nuestro Daniel jajajaja yo creo que no es una de las mejores pelis que he visto pero su interpretación merece la pena. Besos.