domingo, 3 de julio de 2011

La canción de la semana #2


Esta semana os presento una de mis canciones favoritas en italiano. Desde que nos la descubrió mi profesora de italiano ya hace 5 o 6 años no dejo de escucharla y creo que es una de las canciones más bonitas que he escuchado. Por supuesto, desde entonces escucho a Francesco de Gregori, su autor, y tengo que decir que fue todo un descubrimiento. Sus precursores fueron personas como Leonard Cohen o Bob Dylan y aunque los veo muy diferentes seguro que le inspiraron para ser lo que es hoy en día.

Así que os dejo con La donna cannone de Francesco de Gregori, sorry porque no he visto una con subtítulos en castellano y os he puesto una en directo:


Que acabéis de pasar buen fin de semana.

15 aportaciones valiosas:

Jordi Guerola dijo...

Ciertamente bonita!

Mario Salazar dijo...

Una bella canción, debo decir que la música de cantantes italianos tiene el efecto de llenarme de sentimientos, tienen una melodia en el oido que fascina, suelen ser románticos y eso me alegra, me llena de optimismo. Me gusta Laura Pausini y Andrea Bocelli e incluso he disfrutado con Pavarotti. Éste autor no lo conocía pero me lo llevo en la memoria que me ha gustado. Un abrazo.

Mario.

Vero dijo...

Me alegra que os guste!

Mario, a mí me gustan algunas de Nek y todo jeje me gusta la música italiana :)

rossy dijo...

¡Uf!, no es de mi estilo, je, je ...

Buen fin de semana también para ti (aunque ya queda poquito para que se acabe).

bsos!

Vero dijo...

jaja ya os dije que me gusta todo tipo de canciones, anda que cuando os ponga heavy ;) upsss

Lola Mariné dijo...

No conocia ni al cantante ni la canción.
Muy bonita. Me encanta este tipo de cancion italiana.
Besos guapa.

Vero dijo...

Me alegro Lola, a mí me parece preciosa. Besos.

Lillu dijo...

Pues yo tampoco lo conocía de nada, aunque es cierto que tampoco es el tipo de música que suelo escuchar. Yo con los años me he vuelto mucho más cañera, cuando a todo el mundo suele pasarle al revés, jeje.

saluditos

Vero dijo...

Yo escucho música según mi estado de ánimo, por eso llevo música variadísima en el i-pod. Cuando estoy nerviosa estas cosas así me tranquilizan :D Besos

Icíar dijo...

No lo conocía. Aunque a mí me recuerda más a un Eros Ramazotti que a un Leonard Cohen, pero tiene algo, sí señorita.

Vero dijo...

Uy, con lo poco que me gusta Ramazotti jaja No lo comparo con Cohen, son diferentes, pero es un buen cantautor también. Besos.

Ismael Cruceta dijo...

Muy buena canción!
En italiano me gusta mucho Gli ostacoli del cuore, de Elisa y Ligabue, ainss me trae recuerdos de unas vacaciones en Puglia, cantándola volviendo de fiesta con el sol entrando por las ventanas del coche (creo que voy a ponerme a llorar de saudade...)
Y perdere l'amore cantada por lara fabian, maravillosa!!!!!

Ismael Cruceta dijo...

Te paso el link de la fabian:
http://www.youtube.com/watch?v=MxzUrWrSWIc&feature=related

Ismael Cruceta dijo...

Perdona que vuelva aquí otra vez a colmarte el post con mis comentarios, jajaja, pero es que acabo de volver a ver el video de Perdere l'amore y me siguen sacudiendo los escalofríos y se me ponen los pelillos de punta!!!!!
Besos!

Vero dijo...

Después de comer me pongo el vídeo, Ismael! Veo que a ti sí que te gusta esta música jiji
Y don't worry, comenta toooodo lo que quieras, un beso!