Y por último Ni de Eva ni de Adán. En este libro también autobiográfico, Amélie vuelve a su Japón natal del que se fue con 5 años. Ahora es una veinteañera y su propósito es estudiar el que fue su idioma de nuevo y después encontrar un buen trabajo en el país de sus sueños. A parte de sus clases oficiales encuentra otra forma de practicar la lengua nipona. Pone un anuncio en el que se ofrece como profesora de francés.
Así conocerá a Rinri, un chico japonés de su edad amante de la lengua francesa pero que no resultará ser un simple alumno. Entre correcciones y conversaciones un tanto de besugo empezará entre ellos una relación de amor un tanto atípica que enfrentará de nuevo la cultura occidental y oriental.
Como sabemos Amélie es una excéntrica y también lo podemos comprobar con éste, su primer amor. Sufre anécdotas de todo tipo, la que más me ha llegado la del Monte Fuji y es que esta autora ama tanto Japón que te contagia. Me encanta la forma en que cuenta las cosas, su cultura e inteligencia que aflora en cada página y los finales de sus novelas. No os lo voy a destripar pero me gustó especialmente. Por cierto, en este libro menciona también su época en la que trabajó para la gran multinacional de la que nos habla en Estupor y temblores.
Ya creo que puedo afirmar que me encanta esta autora y que poco a poco iré leyendo todos sus libros. He disfrutado mucho con el monográfico, espero que todos probéis (si no lo habéis hecho ya) con esta autora y que os lo paséis igual de bien que yo. Sus libros se leen en un suspiro, te ríes y aprendes, qué más se puede pedir.
Nota: 7'5
Lo mejor: Siempre me gustan sus historias, éste me ha hecho reír y he disfrutado viendo a la Amélie en una relación. También muy recomendable.
Lo peor: No sé qué decir, me ha gustado mucho y no puedo destacar nada malo.
16 aportaciones valiosas:
Pues eso. No se puede pedir nada más. Ya me empiezan a entrar ganas de desengrsarme con algún libro de esta autora. De momento llevamos leídos los mismos, jeje.
Me alegra de que te haya compensado. Merece la pena esta mujer.
Besos
Qué casualidad que llevemos leídos los mismos. El que más me gustó fue "Biografía del hambre" y "Metafísica de los tubos": el 1º que leí. Un beso.
Dicen que esta autora o la amas o la odias xD Yo intenté darle una oportunidad con este precisamente pero no llegué a terminarlo.
No me atrapó en ningún momento. No sé si le de otra oportunidad con otro.
Un beso
Dácil
Dácil, sus libros autobiográficos son todos del estilo, si no te gustó prueba con alguno no autobiográfico a ver qué tall. Besos.
Bueno, tendré que apuntarme este nombre, ya que veo tantas reseñas. Algunas me interesan, así que anotaré los títulos y los buscaré para este verano. Ahora mismo estoy demasiado ocupado con la facultad y el piano.
Un beso.
Jorge Andreu
No me extraña Jorge, si ya es complicado llevar al día las cosas de la uni, ya con clases de piano...
Pues no sé si a ti te gustará esta autora, a lo mejor te gusta después de haber leído un libro denso, ya me dirás. Besos.
Nothomb borda la novela corta. Sus libros son breves y buenos. Otra recomendación por mi parte.
Buena recomendación entonces, croix. Has descrito perfectamente sus libros. Saludos.
¡Me alegra que te haya gustado! :)
A mi también, si es que esta mujer es adictiva... :)
Saludos.
Yo he cerrado el grifo de Nothomb de momento, pero seguiré con ella, seguro :D
Hace poco que me lo compré, y estoy deseando leerlo!! A ver si aligero mi lista de pendientes!
Saludos
Eso César, y nos cuentas! Espero que te guste.Saludos.
De momento este y Estupor... son los dos libros que más me han gustado de Amélie, me reí muchísimo, y eso que el pobre Rinri me dio una pena, si es que es un cielo el pobre, a Amélie la mataría en más de un momento del libro ja ja Un besote
Ya ves, Rinri es un santo, cómo se comporta con ella. El final me gustó mucho por eso... Besos.
A mí este es el que más me ha gustado de los que he leído. Es que tiene unas ideas (morirse congelada, por ejemplo) y el final que dices también me gustó muchísimo (qué tía!!!). Es increíble que pueda haber tantas diferencias culturales, ahora que nos pensamos que todo está tan cerquita y que todos somos iguales... A ver si me leo Estupor y temblores de una vez.
Besitos!
Isi, Estupor y temblores no me gustó tanto no sé porqué, pero este y Biografía del hambre junto por el que empecé el año pasado, mis favoritos. Cuando está en medio de la tormenta de nieve lo sentía hasta yo, en serio. Qué pasada. Besitos!
Publicar un comentario