martes, 1 de septiembre de 2015

Septiembre/Octubre 2015- Nazismo

Ahora que parece que estoy publicando más en el blog (aunque como es normal, los bloggers ya me tienen olvidada jaja) he decidido hacer de nuevo los monográficos que hice hace 4 años y con los que me lo pasé tan bien. 
En su día cada mes escogía un director, escritor/a o tema pero esta vez, como me conozco y no tengo tanto tiempo como antes, lo haré cada dos meses, que creo que será más asumible y podré seguir leyendo otro tipo de cosas, por si me agobio.
En el caso de Septiembre y Octubre he escogido un tema que, si me conocéis un poco, ya sabéis que me apasiona: el nazismo, holocausto judío... Me parece mentira cómo hace tan poco que pasó, para mí es casi como si hablásemos de ciencia ficción. Pero tristemente sí que sucedió y siempre me ha interesado mucho.
Ya iré haciendo entradas con las películas y libros que en principio he seleccionado; hay de todo, obras más comerciales y otras menos conocidas.
Recuerdo leer Si esto es un hombre, El diario de Ana Frank en mi juventud o ver películas como La lista de Schindler, La vida es bella o El pianista y sentirme tan afectada por lo que pasó... Creo que me interesa tanto el tema porque me asusta y me alucina a los límites a los que puede llegar el hombre y también porque creo que la memoria histórica es muy importante: nunca hay que olvidar.
Estoy segura de que muchos habréis leído/visto algunos de mis elegidos y que participaréis.
Besos,

4 aportaciones valiosas:

Portnoy dijo...

Te recomiendo Sin destino, de Imre Kertész ;-)

Fesaro dijo...

Falsos dioses trata de un tema no muy conocido sobre el nazismo y que te puede sorprender

Fesaro dijo...

Falsos dioses trata de un tema no muy conocido sobre el nazismo y que te puede sorprender

Vero dijo...

Gracias por las recomendaciones. Me los apunto para otra vez, porque no tengo ninguno de ellos.