domingo, 23 de agosto de 2015

Luz de libertad- Ismael Cruceta

Me cuesta hacer mucho esta reseña porque hace unos años que conozco a Ismael virtualmente gracias a su blog Cajón de historias y siempre se ha mostrado como una persona simpática, amable y con una personalidad que me atrae; ya sabe que me encantaría conocerle en persona. Me cuesta hacer la reseña puesto que leí el libro el año pasado y creo que es cuando debería haberla escrito porque ahora seguro que se me pasan cosas que me gustaron del libro por muchas notas que tomara. En fin, allá voy.
Si no me equivoco, Ismael escribió Luz de libertad con 18 años y me da miedo pensar a lo que puede llegar este chico con las experiencias tan ricas que está viviendo al otro lado del charco y con lo que habrá madurado desde entonces, porque os aseguro que para ser su primer libro está muy bien. 
El protagonista es Julio Silva, un actor madrileño de prestigio que ha conseguido todo lo que se ha propuesto a nivel laboral; a sus 40 años lo han premiado y nominado a todo lo que nunca imaginó y ha triunfado en la vida sin ninguna duda. En la primera parte del libro se nos presenta cómo empezó en el mundillo de la interpretación, sus grandes dotes, a su mejor amigo y representante Ramón y a Irene, amor de su juventud que tras unos años no puede aguantar el ritmo de vida de Julio y se marcha a Grecia.
Tras haber quedado patente su fama pero también como poco a poco se ha ido desencantando, Julio decide dar un giro a su vida y se va a Grecia donde se precipitarán una serie de acontecimientos inesperados (no puedo contar más). Desde que marcha para Grecia hasta el epílogo no pude parar de leer. Hay un momento en la tercera parte del libro en el que cambia totalmente la trama, es algo sorprendente y que hace que vibres porque no esperas que algo así vaya a suceder. Sin embargo, Ismael consiguió que no quede como "ahora no sé por dónde tirar y giro de 180º", no, no es nada impostado.
Tras acabar el libro sin poder parar os digo que me quedé pensando un largo rato sobre el título, sobre la libertad y hasta dónde llega y sobre Julio; muy buen personaje. Para mí, un libro muy conseguido y por el que, aunque tras algunos años de su publicación, felicito al autor.
Sé que muchos bloggers que nos conocemos y seguimos desde hace años ya habrán leído este libro puesto que nos alegramos mucho del éxito de nuestros conocidos y porque queremos apoyarles a toda costa. A los que no conozcáis a Ismael, os invito a que lo hagáis en su web, leáis sus publicaciones y por supuesto, comprad Luz de Libertad, no os arrepentiréis. 
Besos,
Nota: 8
Lo mejor: El personaje de Julio está tremendamente trabajado, es muy bueno en todos los sentidos y le coges cariño. Por otra parte, de la segunda parte en adelante es un nonstop.
Lo peor: De la trama en sí nada, quizá podría destacar el lenguaje a veces que no es que no resulte creíble porque los personajes son muy reales, si no que en algunos momentos no me cuadraba.

0 aportaciones valiosas: