miércoles, 20 de mayo de 2009

Blasted- Sarah Kane


No voy a ser muy extensa con esta entrada puesto que este libro me ha dejado sin palabras. Creo que es la obra de teatro e incluso libro que me ha dejado más descolocada y más asqueada en mi corta vida de lectora.
Blasted tiene sólo tres personajes: Cate, Ian y un soldado. Es una obra que trata la violencia y que fue muy controvertida nada más estrenarse. He leído alguna crítica que critica (valga la redundancia) a la autora por ser tan explícita y usar el canibalismo, la violencia extrema o la violación en su obra. 
En mi opinión, la obra consigue su propósito que es impactar, producir alguna reacción en la audiencia que la lee/ve y lo hace de una forma certera. Por otra parte, no es una obra que recomendaría ya que puede herir la sensibilidad de los lectores y yo de momento no entiendo el porqué hacer algo tan bestia, a mí no me hacía falta leerlo.
Nota: 5
Lo mejor: La autora ha conseguido sin duda despertar una opinión (ya sea positiva o negativa) y ha hecho que se hable y se comente el libro. Es una obra potente y con mucha fuerza.
Lo peor: El vocabulario, el personaje de Ian que lo tiene todo: es misógeno, racista, machista, la última escena es sin duda asquerosa.
¡Un saludo!

5 aportaciones valiosas:

Didac Valmon dijo...

tengo demasidas lecturas pendientes, pero ete no me lo apunto por la puntuación que le das...aunque ganas no me faltan. Gracias por compartirlo

Vero dijo...

pues apúntatelo si quieres para cuando tengas tiempo. Se lee en un rato y me gustaría saber la opinión de alguien más. A mí me ha superado un poco...

Laura dijo...

A mí me pasó lo mismo com American Psyco...reconozco que no está mal escrita, pero había ciertas escenas que me repugnaron.
Tuve incluso pesadillas.
Eso sí, me lo leí entero. Lo que empiezo, lo termino.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Pues no me lo pintas bien, Vero; prefiero lecturas que no dañen mi sensibilidad, que ya está muy tocada, ¡ja,ja,ja!
El martes, mi esposa me regaló la novela ganadora del Ateneo de Sevilla 2008, El Mapa del Tiempo, de Felix Palma. Llevo cien páginas leídas y es buenísima. Tiene 624 páginas, para entretenerte un rato.Llevaba tiempo detrás de ella en la biblioteca, pero siempre se me adelantaban y de ahí que, viendo mi desconsuelo, mi esposa me lo regalase.23 euros.
Ya te contaré, pero puedes buscar las reseñas en la red.
Un abrazo.

Vero dijo...

Jeje justamente una compañera de trabajo me dijo que no pudo acabarse American Psycho tampoco.

Otros compañeros de la facultad que se han leído "Blasted" no han padecido tanto y les ha gustado. Seré yo?

Juan, que regalo más chulo! Ya me contarás.