domingo, 7 de diciembre de 2008

La máquina de follar- Charles Bukowski


Nada sabía yo de este buen hombre hasta que en El Recreo leí que Phibs (una apasionada de Bukowski) recomendaba todas, todas sus novelas. Yo que la creo pues estaba un día en el Fnac y la ví y dije...¡pues pa' mí! La lectura en el metro fue un descojone...todo el mundo me miraba con unas caras que...¡vaya risa!

Bueno, resumiendo mucho...¡este tío es la leche! A veces asusta pensar que estos relatos tengan un algo o un mucho de autobiográfico porque a mí nunca me había pasado que mientras leía me dieran ganas de vomitar...y es en serio, en el relato de Vida y muerte en el pabellón de caridad, tenía náuseas... muy fuerte.

Este libro en concreto son varios relatos muy satíricos, realistas, directos y a veces bestias pero ciertos. A mí al menos me ha encantado este hombre y en cuanto pueda me cogeré otro de sus libros (eso sí, sin empacharme que es de esos autores que lo tengo que echar de menos). Los relatos que más me gustaron fueron: Notas sobre la peste, Un mal viaje, El gran juego de la yerba, Animales hasta en la sopa y La máquina de follar. Pero todos me gustaron mucho.

Un beso y que disfrutéis.
Nota: 9
Lo mejor: La ironía y desparpajo de los relatos. Realmente es un autor diferente e innovador, al menos de lo que yo había leído... y me encanta.
Lo peor: En serio, a veces es asqueroso...ah! y yo sufro por él porque el tío no para de beber ni para ir al lavabo...

Un cosita, ¿alguien me puede decir si sus libros siguen algún orden? Preferiría leerlos por orden si es que lo hay. Gracias.

6 aportaciones valiosas:

Crazy Cat Nunu dijo...

No tengo ni idea de si hay orden o no, pero supongo que al ser en cierto modo autobiográfico, quizá el orden de publicación sería el más adecuado.

Yo sólo he leído Mujeres, de él... y fue un gran descubrimiento, la verdad. Hay gente que se queja porque dice que es muy machista y tal, pero no sé... A mí me parece que sobre todo se da caña a sí mismo.

Vero dijo...

Hola Lady Boheme,
Pues hay que reconocer que es un poco machista, a mí eso me deja un poco... mmm pero es un autor que merece la pena descubrir. Da caña a todo el mundo pero como dices a él más y tiene una forma de escribir que al menos a mí me atrae.
Saludos,

Crazy Cat Nunu dijo...

No sé dónde leí (pero creo que fue en ese artículo donde conocí la existencia de Bukowski) que era muy machista y demás... Vamos, que para el que escribió ese artículo, el tío era un misógino que odiaba a las mujeres y blablabla. Será o no machista (yo en Mujeres no lo noté especialmente), pero tampoco me parece que sean ataques frontales contra el género femenino... Es curioso cómo se ofenden algunos...

Vero dijo...

Qué va, es que yo no creo que fuera un misógino solo que odiaba a todo el mundo, entre ellos las mujeres.
Pero si alguien lee este comentario dirá: "Pues vaya hombre...". Pero es que es tan especial que por eso encandila.
Estoy contigo, no hay ataque frontal, el critica a todos.

Crazy Cat Nunu dijo...

Los genios somos peculiares. xDD

Vero dijo...

jajaja ;)