domingo, 7 de diciembre de 2008

My Place- Sally Morgan


¡Hola! ¿Qué tal? Ahora que he acabado los exámenes, he empezado a avanzar lecturas para la universidad ya que después se me echa el tiempo encima y para una de las asignaturas tengo que leer seis libros osea que... Esta asignatura que os comento es "Literatura y cine de Australia y Nueva Zelanda" y todos los autores que vamos a tocar son desconocidos para mí. He empezado a leer Haunted by the past de R. L. Ginibi y de momento me está gustando mucho la forma con la que explica la soledad y alienación que sentían los aborígenes al quitarles los misioneros su cultura, costumbres, tradiciones... Cuando lo acabe ya haré una reseña, a ver que tal se me da.

El libro que os voy a recomendar hoy es
My place de Sally Morgan. ¿Porqué? Pues porque también está ambientado en Australia y me pareció un libro muy interesante en el que la autora (que es también la protagonista) nos cuenta sus experiencias desde niña viviendo en una comunidad y adquiriendo su identidad poco a poco como nativa australiana. Su familia intenta negar su identidad como aborigen ya que ya sabéis que estaba mal visto ser oscuro, aborigen... y ella no sabe que no es "blanca" hasta ser mayor. Va descubriendo poco a poco cosas del pasado y lamenta mucho no haber vivido así ni haber sabido de sus raíces antes.

La novela me encantó. Es muy entretenida, dulce y enternecedora pero a la vez muy dura ya que te das cuenta (pues es una historia real y ella lo vivió) de las consecuencias de la supremacía blanca y de las conquistas a pueblos llegando estos incluso a perder sus costumbres más particulares y así de paso su forma de ser.
Creo que es una buena reflexión y además si eres de los que te encanta/apasiona Australia o Nueva Zelanda como yo, lo disfrutarás, querrás saber más.

Ya os contaré cómo es la asignatura que empiezo en febrero... pero promete :D
Nota: 7'5
Lo mejor: Cómo va desde su niñez hasta su madurez y entrelaza sus historias personales con la historia real de los aborígenes. Es muy buena narradora.
Lo peor: La verdad que hay algunas veces que la historia decae un poco y se hace pesada, o al menos para mí. Otra cosa es que hay muchas palabras en aborigen y no entendía ciertos nombres pero bueno, es tener paciencia e ir consultando en algún sitio.

¡Un beso!

Vero.

0 aportaciones valiosas: