domingo, 7 de diciembre de 2008

El túnel- Ernesto Sábato


¡Hola! Después de mucho tiempo y de mucho trabajo y estrés, puedo decir realmente que ¡estoy de vacaciones! Ni yo me lo creo... son poquitos días pero ¡anda que no van a irme bien!

El túnel es una pequeña novela que me leí por recomendación de un compañero y que acertó de pleno, me ha gustado muchísimo. Este compañero me dijo, como mucha otra gente ya me había comentado, que lo leyera cuando estuviera de humor porque era machacón y la verdad que lo escogí por eso...hay que aprovechar los momentos felices para no hundirte con estas historias.

Desde el principio me encantó y no podía parar de leer. Tengo que decir que el principio del libro es uno de los mejores principios que yo recuerde...te produce una curiosidad y unas ganas de saber, que no son normales... He decidido poner una cita que he encontrado por la red:

"—¿Qué lectura hace usted de "El túnel"?— En un primer "piso", es la confesión de un criminal que asesina por celos. En un piso más profundo, o, mejor dicho, en el piso más profundo, es el drama de la soledad, de la comunicación, de la búsqueda de lo absoluto".
Del libro "Entre la letra y la sangre. Conversaciones con Carlos Catania", Buenos Aires, Seix Barral, 1988.
Para ser la primera novela que publicase el renombrado Ernesto Sábato (y del que leeré las demás cuando se tercie) me parece que es tan buena...es alucinante como alguien puede cambiar su personalidad tanto como Castel, el protagonista, y nos muestra como los celos y la soledad y la irracionalidad nos cambian por completo...nos convierten en monstruos.
Nota: 8'5
Lo mejor: El comienzo del libro y como Sábato perfila el personaje de Castel, buenísimo.
Lo peor: Nada.

Besos.

0 aportaciones valiosas: