domingo, 7 de diciembre de 2008

Verónika decide morir- Paulo Coelho


La lectura de este libro vino por una anécdota que me pasó ya hace unos seis añitos, que se dice pronto. Estábamos en 1º de bachillerato y todos los de clase nos habíamos ido con un profesor a La Molina a pasar un fin de semana relajado. La anécdota (tonta, pero que en su momento nos hizo gracia) es que nosotros escogíamos con quién ibamos en las habitaciones y nosotras no lo dudamos: Rocío, Zaida, Carol, Rebe y yo nos metimos en la habitación.Por la noche, después de echar unas risas yo fui a la habitación a coger algo en el bolso de Rocío y vi el título de el libro y fui corriendo a mi amiga y le dije: ¡Cómo que Verónica decide morir! Que estás planeando a ver...

Al día siguiente ella me dijo que era una historia que estaba muy bien y yo para mi siguiente cumpleaños lo pedí. Mis padres me lo compraron y en cuanto pude lo leí. Buff, espero que no sea lo mejor de Paulo Coelho, porque sé que tiene mucho renombre y puse muchas expectativas en el libro pero no me gustó del todo.

La historia de Veronika es buena y el final me sorprendió gratamente porque el libro al menos para mí fue flojillo. Lo que no me gustó en absoluto fue que Coelho te explicaba algo y al cabo de dos páginas te lo repetía otra vez, me dio la sensación que eso era lo que me fallaba.

No sé, ya probaré con otro porque en casa tengo La bruixa de Portobello y El demonio y la señorita Prim. Después de la tontería de nuestra excursión a La Molina os dejo que me voy al gimnasio. (será tontería pero se me dibuja una sonrisa al pensar en aquellos tiempos)

Un beso Rocío!
Nota: 5
Lo mejor: Como se trata el tema de la locura y el personaje de Veronika, sus pensamientos e ideas más profundas.
Lo peor: Lo que os he dicho antes, que parezca que piense que el lector es corto ya que repite todo el rato lo explicado hace nada...eso me ralentizó mucho y me fastidió.

0 aportaciones valiosas: