domingo, 7 de diciembre de 2008

La catedral del mar- Ildefonso Falcones


¡¡Hola!! ¿Qué tal va todo? Hoy he decidido no ir a la universidad y tener un día relajado, puesto que la semana que viene ¡va a ser de aúpa! Ya se va acercando la Navidad, cosa que odio (lo siento) y todo se me echa encima. Pero bueno, basta de lamentarse que esto no es nada e intentaré tirar para adelante, como siempre.

Me he dado cuenta que no había comentado este libro aún. Es un libro que me lo empecé en verano y estuve 2 meses prácticamente leyéndolo. Lo elegí porque era un tocho y como cada día tenía que ir a trabajar a Sagrada Familia y no hacía trasbordo ni nada que alterase la lectura, lo iba a leer rápido. La verdad que al principio pasó exactamente eso, me cundía mucho y me estaba gustando; pero todo cambió al empezar agosto que dejé de trabajar allí (fijaos lo que se alargó la cosa que en septiembre lo acabé). A ver, en relación con el libro (que por cierto, tengo dedicado por el autor jeje), no está mal, me gustan muchas cosas de él como como describe la Barcelona de aquellos tiempos, cómo le da algunos giros a la historia y bueno, que a mí las novelas históricas me gustan bastante. Peeeeeeeero desde el principio tenía en mi mente Los Pilares de la Tierra y no me gustaba que se pareciese. Es decir, yo ya leí el libro de Ken Follett, no quería otra vez nada parecido, si no lo hubiera releído, no? Pienso que muchos personajes se quedan en la superficie, me falta algo, como conectar con ellos: puede ser eso.

En fin, me ha gustado pero...no tanto como yo pensaba, se ha quedado en un libro agradable pero no en la pedazo de novela que yo imaginaba. Simplemente un libro más aunque no por ello no me haya hecho pasar buenos ratos leyéndolo.
Nota: 6
Lo mejor: Creo que lo mejor para mí ha sido esa descripción de Barcelona, que parece que tú seas Bernat o Arnau y que vayas paseando por las calles que menciona, muy buena descripción.
Lo peor: La poca profundización en algunos personajes o al menos la poca conexión que he tenido yo con ellos.

¡Un besote!

0 aportaciones valiosas: