domingo, 7 de diciembre de 2008

Untouchable- Mulk Raj Anand


Un libro de desgracias y de clases. Untouchable que también está en castellano, es un libro de estilo un poco pesado pero cuya temática está bien. Trata sobre la vida de un intocable que en la India es la casta más baja y de como ve su existencia, el hecho de ser lo peor (siendo claros) de la sociedad y la desigualdad que hay en la India.

En la India el sistema de castas es muy importante y se sigue a raja tabla, quien nace artesano morirá artesano y quien lo hace intocable, también. Al protagonista ese hecho le hace pensar mucho ya que al no ver mejoría alguna en su vida y saber que no la va a haber le ofusca. Los pensamientos de Bakha (el protagonista) son merecedores de leer y también está bien el libro para aprender un poco cómo va el sistema de clases allí.

No ha sido un libro que me haya marcado pero sentí a veces lo que Bakha siente y lo entendí, igualmente puede resultar pesado por la forma en que está escrito, al menos para mí lo fue.

Nota: 5'5
Lo mejor: Cómo es representado el sistema de castas de India, creo que refleja una imagen muy certera. Ah! Y el personaje de Bakha y todas sus anécdotas.
Lo peor: Llega un momento que se te hace pesado, yo perdí interés. Pensad que es una historia que ocurre en dos días solo y se te hace un poco cansino que no pase casi nada.

¡Saludos!

0 aportaciones valiosas: