domingo, 7 de diciembre de 2008

Frankestein- Mary W. Shelley


Fue de lectura obligatoria, primer año de carrera y primer acierto. Mi versión es el texto de 1818 y algunas cosas costaban mucho por el vocabulario pero conseguí sobrevivir. Al principio me costó no sólo el vocabulario sino empezar a pillar el ritmo a la novela, costó poco porque la forma en que está escrito, los sentimientos y el interior del monstruo es impresionante.

Mucha gente cree (y entre ellas estaba yo) que Frankenstein es el monstruo...no no... el monstruo no se llama Frankenstein pero si su creador: Viktor Frankenstein. Básicamente Viktor explora el tema de la creación de la vida con sus propias manos, quiere saber lo que puede llegar a hacer gracias a la ciencia y lo consigue. Lo malo es que después ve el resultado y se asusta... ¡que cosa más horrible ha creado!

La criatura (que es como se le llama en el libro) es un ser feo por fuera pero por dentro es la cosa más sensible y con buenos sentimientos que te puedas encontrar. Eso sí, no para siempre...al verse rechazado una y otra vez decide castigar a su creador y a los de su alrededor...

En definitiva, es como una advertencia a que la sabiduria es peligrosa...que no puedes jugar a ser Dios y quedar impune. A mí me pareció de una calidad tremenda...y a vosotros ¿qué os parece?
Nota: 9
Lo mejor: Cómo Shelley ha sido capaz de crear este monstruo tan humano y a ese humano tan monstruo.
Lo peor: En mi caso el tema de algunas expresiones y vocabulario que me paraba mucho en la lectura...y claro, que fuera obligada...cuando tienes que hacer algo rápido te pierdes cosas o sea que seguro que algún día la releeré de nuevo.
*Lo releí este año de nuevo y me costó muchísimo menos, me gustó más si cabe y vi muchas más cosas que la primera vez. Fascinante.

Un beso.

0 aportaciones valiosas: