domingo, 7 de diciembre de 2008

Els escarabats volen al capvespre- María Gripe


Pues amigos/as este libro lo leí cuando era pequeña y la verdad que me encantó. Fue una compra al azar, sin saber nada de la historia y tengo que decir que acerté.

La verdad que antes, mis lecturas de verano eran de este tipo, libros de intriga donde los personajes eran de mi misma edad más o menos y a los que les pasaba cosas increíbles y paranormales.

Los escarabajos vuelan al atardecer (el título en castellano) es una novela juvenil que entretiene muchísimo y que consiguió que no me despegara del libro ni un momentito. Los tres personajes me cayeron bien desde un principio y la mezcla de intriga, cosas sorprendentes (la verdad que el argumento no está mal) y que hay una mezcla con temas de Egipto me gustó mucho. A quien le guste la novel juvenil se lo recomiendo, sí.

Nota: 7
Lo mejor: La intringulis que me producía lo que fuese a pasar y el toque de Egipto que hay por ahí (escarabajos...). El final muy bueno.
Lo peor: Pues no sé, no hay que pedirle demasiado ni exigirle demasiado. Puede que aunque el final es bueno te quedas diciendo... ¡anda ya!

¡Saludos!

2 aportaciones valiosas:

mariquitaperez dijo...

Yo también me leí ese libro cuando era pequeña, me lo compré de casualidad paseando por la feria del libro y me encantó, me gustó tanto que luego me compré otro de la misma autora "Agnes Cecilia"

Vero dijo...

Yo tengo "La hija del espantapájaros" de la misma autora pero creo recordar que no me gustó tanto. Si tengo alguna vez hijos, cuando sean adolescentes se lo prestaré porque gusta bastante a esta edad.

Gracias mariquitaperez!