miércoles, 16 de diciembre de 2009

Beastly. La Bestia- Alex Flinn


Con este frío infernal lo que más apetece es quedarse en casa, con la manta, la estufa y un libro, ¿o no? Últimamente no estaba teniendo tiempo material para leer pero creo que con la proximidad de las Navidades voy a poder retomar 1984 que sólo podía leer en los 20 minutos de trayecto en metro.
Este libro que os reseño hoy me lo han prestado en la Editorial Versátil (para la que voy a traducir un libro de literatura juvenil que ya os presentaré cuando se vaya a publicar) para que viera el estilo que utilizan, la paginación, la puntuación etc. Me lo podría haber mirado simplemente pero como es tan cortito y vi que había sido todo un éxito en Estados Unidos, me lo leí.
La Bestia es un libro de literatura juvenil, con toques de romántica, que reversiona La Bella y la Bestia. La idea en sí no es muy original pero el desarrollo de la historia no está mal. Tengo que decir que me ha gustado, siempre teniendo en cuenta de que puede ser previsible y que nunca había leído un libro de este tipo; la verdad que no estoy muy puesta en este tipo de literatura: no hay mal que por bien no venga.
Es muy recomendable para pre adolescentes o adolescentes ya que lanza un mensaje muy bonito, que la belleza está en el interior y que no hemos de darle tanta importancia al exterior. Quizá el final sea un poco empalagoso pero es que yo no soy muy romántica jiji
¡Ah! En verano del año que viene está previsto el estreno de la película basada en este libro.
Nota: 7
Lo mejor: Es un buen libro para adolescentes, creo que cumple con las expectativas. Otra de las cosas que más me han gustado es que mencione libros muy importantes como Frankenstein, El Hombre Invisible, Los Miserables etc ya que pueden hacer que los lectores se interesen por este tipo de obras.
Lo peor: La previsibilidad y la poca originalidad del argumento. 
Un beso.

2 aportaciones valiosas:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Hola, Vero:
Muchas gracias por tu visita a mi espacio. Te felicito por tu nueva profesión de Traductora, y te deseo suerte y que tengas mucho éxito.
No conozco este libro que recomiendas.
Yo acabo de leer un libro que al principio me daba la impresión que no acabaría porque está escrito en un estilo muy diferente de los que habitualmente leo. Si has leido Diario de abordo, del viaje de Cristóbal Colón, pues en el mismo estilo. Su título: En busca del Unicornio, de Juan Eslava Galán. Es el primer libro que leo de este autor y ahora voy a buscar "La catedral del mar", que me han dicho que es magnífica.
También he leído uno de Gabriel García Marquez: Los funerales de Mamá Grande, y me ha decepcionado tanto, que el otro que me he traido del mismo autor , La hojarasca, lo devuelvo sin leer, harto de que me tomen el pelo.Se suponía que el de los Funerales era una novela; pero he comprobado que son relatos inconexos entre sí y con algunos finales inconclusos.
Gabriel García Marquez ha sido siempre uno de mis autores favoritos, y de él tengo media docena de obras; pero las dos últimas que he leído: Historias de mis putas tristes, y esta de Los funerales de Mamá Grande, me aconsejan que cambie de autor en mis próximas lecturas.
Un beso, chiquilla y perdona por el desvarío. Felices fiestas con los tuyos.

Vero dijo...

Juan, es que si no somos fans de la literatura juvenil, es normal que no conozcamos estos títulos; yo al menos soy inculta totalmente en este género.
Qué rabia que te paso eso con Gabo, yo los que he leído de este autor me han gustado, pero habrá de todo, claro.

Te deseo lo mismo,

Besos