domingo, 30 de enero de 2011

In My Mailbox #8



Los Reyes no dejaron nada en su día pero finalmente nos trajeron unos paquetitos la mar de apañados. Y para mi cumpleaños también me ha caído algún libro. Supongo que mis amigos y familiares ven que tengo tantos pendientes que no quieren que se me acumulen más libros.



-La reina al palau dels corrents d'aire de Stieg Larsson: Me lo han regalado para mi cumple, para que así completase ya la trilogía. Me ha gustado que me lo regalasen en catalán porque no suelo comprarlos si no. Espero que sea buena la traducción y que el final de la saga me guste. 847 p. Columna Edicions.

-Nunca fuimos a Katmandú de Lola Mariné: Ya llevaba algunos intentos fallidos ya que no lo tenían en la librería (eso es que se está vendiendo mucho). Es la primera novela de mi compañera del foro literario El Recreo y espero que no pare de tener éxitos. 216 p. Editorial Viceversa.

-Rayuela de Julio Cortázar: Otro de los clásicos que tenía pendientes y que ya he empezado a leer porque ha salido escogido en el club de lectura Cargada de libros. Lo estoy leyendo sin seguir el itinerario con los capítulos salteados. De momento no puedo opinar pero espero acabarlo antes de que acabe el mes. 752 p. Editorial Cátedra.


-El jardín olvidado de Kate Morton: Me tocó en uno de los sorteos que está haciendo Entrelectores por Facebook. Parece una lectura amena, entretenida e intrigante y está teniendo mucho éxito. 400 p. Editorial Suma.
-La isla de los cazadores de pájaros de Peter May: Otra vez he tenido la suerte de que Bloguzz me eligiese para promocionar un libro; muchas gracias a Bloguzz y Grijalbo por ello. El libro parece inquietante, de esos de los que no te puedes despegar ya que se investiga un macabro asesinato y se hacen descubrimientos, se hurga en el pasado y todo para descubrir la verdad. Os dejo con el trailer por si queréis saber más de él. 496 p. Editorial Grijalbo.
-El idiota de Fedor Dostoiewski: Otro más para nuestra cole personal del escritor ruso. Un clásico que seguro nos gustará mucho. 776 p. Editorial Juventud.

-La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina de Stieg Larsson: Después de ver la adaptación de la primera parte de la saga Millennium me entraron muchas ganas de seguir la historia de Lisbeth Salander. Por cierto, la adaptación de la 1ª película me gustó bastante. 752 p. Editorial Destino.

-Al oeste de Roma de John Fante: Hemos comprado 3 libros de este escritor tan desconocido y que nos gusta mucho a los dos. Pienso que este que os comento es el último que ha editado Anagrama Compactos y se compone de dos relatos; seguro que es muy fácil de leer. 200 p. Editorial Anagrama.

-Camino de Los Ángeles de John Fante: Fue su primera novela pero se publicó póstumamente cuando su viuda la encontró en entre las cosas del escritor. Por lo que he visto parece autobiográfica y utiliza a su alter ego, Bandini. 200 p. Editorial Anagrama.

-Espera a la primavera, Bandini de John Fante: Es la primera novela de la tetralogía Bandini y su primera obra publicada. Según la crítica fue el precursor de Bukowski y fue un gran escritor del siglo XX. 224 p. Editorial Anagrama.

Y esto es todo. Puede que piense en hacer un monográfico de John Fante ya que tenemos tantos libros suyos y son poco extensos. Yo solo he leído Llenos de vida y me entraron ganas de seguir con su obra. Un saludo.

29 aportaciones valiosas:

LAKY dijo...

A mí también me han elegido en bloguzz para recibir La isla de los cazadores de pájaros. A ver cuándo llega que parece que tiene una pinta estupenda!
El de Stieg Larsson a mí me encantó. La peli, sin embargo, me pareció mucho más floja así que ´si ésta te gusto supongo que el libro te encantará.
Que los disfrutes!
Por cierto, estoy organizando un concurso en mi blog por si te interesa.
Un beso

Vero dijo...

Laky, a ver si me paso por vuestros blogs, que últimamente apenas tengo tiempo de nada :( pero gracias por avisar!
Espero que nos guste el libro que nos mandan. Besos.

Didac Valmon dijo...

ultimamente no me compro, pero no pude hacerme en navidades con el de Lola, a ver si cuando vuelva en junio me hago cob él y me lo leo, que ya me vale

Vero dijo...

Haces bien Didac, ya tenemos demasiados jeje
A ver si en verano lo puedes conseguir, besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Cuántos libros! Espero que disfrutes mucho de las lecturas, ya nos contarás, estaré muy atenta a tus reseñas. La trilogía de Millenium la leí hace dos años y me gustó mucho y Rayuela lo tenemos en casa desde que lo compramos en la Feria del Libro de Madrid el año pasado, a ver si un día de estos por fin lo leo. Muchos besos!

Isi dijo...

Menudo montón de libros!
Pues yo no he leído nada de John Fante, así que si haces el monográfico, espero que recomiendes alguno que sea más adecuado para empezar con el autor, y todo eso ;)
Los de Stieg Larsson todavía no los he leído....
El de Lola seguro que también me lo acabo por comprar, que la sigo de vez en cuando y me está apeteciendo.
Y a mí también me tocó el de La isla de los cazadores de pájaros y, como primicia, te diré que la semana pasada encontré la foto perfecta para poner en la resña jijijij (ya verás qué chula, pero habrá que esperar a que me lo lea!!).
Un besote!

Marina Ortega dijo...

Qué monton de libro. De Stieg Larsson los he leído todos, en español xD, y me gustaron bastante. Y el Jardín Olvidado lo tengo por aquí pendiente de leer.

Espero que disfrutes de tus libros y nos vayas contando. Besos

Vero dijo...

Goizeder, Millennium la leeré porque el primero me enganchó mucho. Y Rayuela... estoy con él pero no me acabo de enganchar, es un libro que me da que requiere mucho del lector.

Isi, me acuerdo que una vez propusimos a Fante en el Bibliolandia, ya te contaré...
Los de Larsson seguro que son entretenidos, el primero lo es, vaya. Estaré atenta a la foto del libro de Bloguzz jejeje

M. es que los de Larsson enganchan eh? Gracias y felices lecturas a ti también!

Besos a todos!

Saramaga dijo...

De los que has puesto, sólo he leído los de Larsson. Para mí el mejor es el tercero. El segundo es el que menos me gustó.

Como tú, creo que la película es una buena adaptación.

Un saludo, y buenas lecturas!

Vero dijo...

Saramaga, he leído todo tipo de opiniones respecto a la trilogía, cuando la acabe ya os diré cuál ha sido mi favorito :) Besos!

Jordi Guerola dijo...

Menuda colección, debo de ser una de las pocas personas en el mundo que aún no ha leido nda de la famosa saga de Larsson, sé que tarde o temprano caerán todos, pero de momento me hago el remolón.
Besos.

Lola Mariné dijo...

Que bien queda mi libro entre Larsson y Cortazar, jeje.
Espero que te guste. Ya me contarás.
Feliz domingo.

Isi dijo...

Quiero decir que hice una foto para la futura reseña, es que lo expresé de manera que parece que la encontré por google.
La verdad es que el booktrailer me gustó: tiene buena pinta.
Los de Larsson es por pereza, por lo largos que son. Pero ya me han dicho mis padres/novio/todo el mundo que se leen enseguida y que están bien.
Los tiene mi madre, así que es cuestión de tiempo.

Vero dijo...

Estonetes, pues puede que te gustasen los de Larsson, yo no los descartaría :)

Lola, qué bien eh? Ya lo tengo. A ver si lo puedo leer pronto ;)

Isi, tus conocidos dicen bien. Yo soy lentorra para leer y me leí el 1º en poquísimo tiempo, porque engancha.
Ahhhh pues ya estaré atenta a tu foto jaja

Leox dijo...

Fante y el idiota dos joyas.
Me gustan las ediciones de la editorial juventud.
Yo tengo una de Dickens y Buck

Vero dijo...

Y tanto Leox, dos joyitas!
A mí en cambio las ediciones de Juventud tampoco me matan mucho, a mi novio sí que le gustan.

Besos.

Lahierbaroja dijo...

¡Qué de libros!

A mí también me falta el tercero de Larsson, a ver si le encuentro un hueco (difícil, pero bueno).

¡Quiero "El idiota"! Ya me contarás qué tal está. :)

"Rayuela" es fantástico. Ya lo he leído así que no comentaré en el foro. Espero que te guste.

De Fante no he leído nada... a ver qué nos cuentas. :)

Vero dijo...

Lahierba, me está costando mucho Rayuela. Creo que es mala elección para leer en el tren, y es el único momento en que puedo leer o sea que...
Ya te contaré qué tal!!

Carol dijo...

Siento decirte que para mí el último de Larsson es el peor de la saga, se me hizo bastante pesado de leer, la verdad. Rayuela es uno de mis eternos pendientes, lo he medio intentado alguna vez pero me parece un poco duro. El idiota es genial, te va a gustar mucho, a veces te dan ganas de abofetearle y otras de abrazarle, es un personaje inolvidable. Bsos

Vero dijo...

Carol, como dices, "Rayuela" se me está haciendo durísimo. De momento ni me gusta o sea que...
Qué bien que El idiota sea tan guay!! Mi novio seguro que lo lee antes, está leyendo mucha lite rusa ahora mismo...

Besos.

Lahierbaroja dijo...

Es cierto que es no es una lectura fácil, requiere tiempo y un poco de paciencia.

Por cierto: ¡feliz cumpleaños! (más vale tarde que nunca, ¿no?)

Vero dijo...

Ay Gracias guapa!!!
Pues es lo que le decía a Carol, que de momento ni me gusta, no le estoy encontrando "nada" excepto que Cortázar es super culto.

Espero que cambie mi opinión... Besos.

Ade dijo...

No dejes El Idiota para lo último, sé que te gustará porque es de lo mejor de Dostoievski.
Estaba un poco perdida por el mundo terrenal, pero ya regresé, nos seguimos viendo.
Un saludo habanero.
AD

Elisa dijo...

So terminas Rayuela y la entiendes te adoro ;)

Vero dijo...

Ade, hola!!! Dostoievsky tiene algún libro malo? jeje y alguno que no sea denso? :P Vale, no lo dejaré para lo último!! Besines.

Elisa, de momento no es que no lo entienda, es que no sé por donde va la cosa... jaja ya te contaré.

Icíar dijo...

Parecen interesantes. Tengo curiosidad con los de John Fante, y el de Katmandú. Esperaré tus reseñas. El del Idiota me lo compré para leerlo, porque se me quedó en el cerebrito, cuando era pequeña, y vi una adpatación de teatro que hicieron en la televisión, cuando solamente había TV1 y TV2. El idiota era Emilio Gutiérrez Caba, y siempre que ahora lo veo, veo al idiota de Dostoievsky. Espero esta reseña también.
Besos querida

Vero dijo...

Icíar, pues yo no sé ni de qué va el idiota, pero lo que sé es que dicen que es imprescindible.
Ya te diré qué tal el de Lola :) y los de Fante (que a lo mejor hago un monográfico).

Besos.

Luisa dijo...

¡Vaya montón de libros! Me apetecen el de Lola Mariné y "La isla de los cazadores de pájaros". Participé en la promoción pero no tuve tanta suerte, así que esperaré vuestras reseñas.
"Rayuela" lo tengo en casa, pero aún no me animé a leerlo y de Fante no he probado nada, por lo que estaré atenta si decides hacer un monográfico.
Un abrazo.

Vero dijo...

Luisa, qué pena. Bueno, si está bien a lo mejor lo consigues por tu cuenta. Para el de "Rayuela" tienes que estar preparado, yo lo leí muy lentamente. Un beso.