sábado, 1 de enero de 2011

¡Feliz 2011! + Novedades


Ante todo, ¡feliz año nuevo! Como siempre, quería desearos que este año que entra sea mucho mejor que el anterior y que todos los proyectos que tenéis en mente lleguen a buen puerto. Ya sabéis, en 2012 se acaba el mundo jeje o sea que ya podéis exprimir el poco tiempo que nos queda en la Tierra.

Después de esta broma quería aprovechar este post para hacer un breve repaso de lo que ha sido el 2010 para mí como lectora y explicaros lo que he pensado introducir en el blog. Durante el 2010 estuve inscrita en el Reto de los colores que medio llevé a cabo -ya que no encontré libro granate- y mi pretensión fue la de leer 50 libros. ¿Qué pasa siempre? Pues que acabo leyendo menos de lo que me propongo; una pena. Este año pasado leí 41 libros, me acerqué a mi meta y estoy contenta por ello ya que en 2009 leí muy poquito. Sin embargo no pude leer todo lo que quise por acumulación de trabajo. A ver este 2011 cómo se da.

Este año en principio no me voy a apuntar a ningún reto, voy a ir más por libre ya que he decidido introducir algo nuevo en el blog. He visto que algunos blogs como el de Lillu o Ismael Cruceta hacen monográficos y me ha parecido una excelente idea o sea que con su permiso les tomo prestada la idea y haré eso este año: mensualmente escogeré temas o personajes de los que comentaré sus obras. Me apetece mucho probar esta idea, a ver si funciona la cosa... De momento en enero el personaje que he escogido es Woody Allen. Espero que os guste y que os animéis a participar en los posts correspondientes.

Ah! Me olvidaba... estoy muy contenta al pertenecer al Club de Lectura de Cargada de Libros, estoy descubriendo libros fantásticos o sea que ¡animaos!

Un beso festivo.

18 aportaciones valiosas:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

¡Pues ánimo, Vero!
¡41 libros! ¡Sale a 3´5 al mes!
Te deseo se cumplan en este 2011 todos tus sueños, que tengas muy buena salud y mucho trabajo (en esto reconozco ser un poquitin egosita, pues me interesa que trabajes y cotices para que yo tenga segura mi paguita)y seas enormemente feliz y rica, digan lo que digan sobre eso de que el dinero no da la felicidad. Un beso fuerte.

Carlos dijo...

Son los mismos libros que leo yo al año, con esa media que comentaba Juan de unos 3,5 por mes, aunque reconozco que en el verano puedan caer unos cinco o seis.
Besos y Feliz año.

R. dijo...

¡Feliz 2011, Vero!
Doy por descontado que este año leerás más y mejores libros, sobre todo esto último. ;)
Bienvenidas las innovaciones que tienes en mente.
Yo este año no me sumo a ningún reto, quiero ser ¡¡¡libre!!!, jeje
Un abrazo,
R.

Isi dijo...

Feliz Año!
Me gusta que pienses en innovaciones. Yo todavía no he contado todas mis lecturas de este año, la verdad, pero a ver si estos días lo hago.
EN cuanto al reto, sí que me presta, aunque no lo termine (el año pasado no lo terminé, pero no pasa nada).
Y bueno, espero que empieces este 2011 con buenas lecturas. Besos!

Anónimo dijo...

Pues muy bien tus 41 libros...aunqueno sean los que tenías en mente ¿no?
Que este 2011 venga cargadito de buenas lecturas y sobretodo ¡disfrutables! como dices, ya se avecina el fin del mundo y hay que pasarla bien mientras tanto ¿no?
un beso,
Ale.

Icíar dijo...

Bueno, yo por si las moscas lo del 2012 va en serio, voy a aprovechar a tope este 2011 que tan negro pinta.
Pues claro que seguiré lo de tus monográficos, parece interesante.
Y tengo pendiente visitar a Cargada de Libros, espero tener un poco más de tiempo para ampliar la red de mis visitas, no sé si me apuntaré a las lecturas (ya me gustaría), pero es que es una desgracia que esto de leer que tanto nos gusta tenga que ser un hobby, es decir, que se tenga que poner a la cola de las cosas que hay que hacer al día.
Otro beso festivo para ti.

Ismael Cruceta dijo...

Feliz año nuevo!!!!!

Un abrazo enorme!!!!!!!!

Lillu dijo...

Pues encantada de poder leer tus monográficos! Aunque Woody Allen no está entre mis favoritos, así que creo que en este primero participaré poco, jeje.

Por cierto, yo creo que no llego a 41 libros ni en dos años, jajaja, está muy bien!

saluditos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Feliz 2011!! Enhorabuena por la nueva sección del blog, lo de los monográficos me parece muy buena idea. Así que a por ello. Y por lo de leer más o menos, no te preocupes, a todos nos pasa, es imposible tener tiempo para leer todo lo que nos gustaría, lo importante es disfrutar con lo que leemos y no comernos la cabeza ni darle más vueltas. Muchos besos.

sonia dijo...

Feliz año guapa! me parece muy buena idea.
ojala tuvieramos mas tiempo para leer todo el dia ¿Verdad?

Vero dijo...

Juan, feliz año nuevo!! Anda que no, quieres que trabaje pero para la paga eh? jajaja es broma, que no me falte! Un beso!

Carlos, en verano yo creo que leo menos... creo que divido más el tiempo en otras cosas y al no ir en transporte público... pero lo veo una buena cifra :)

R. yo tampoco me sumaré a ningún reto, pero haré lo de los monográficos, a ver qué tal va. Un beso fuerte!

Isi, muy feliz año, guapa!! A saber cuántos libros habrás leído tú, te tengo en un altar... un besazo!

Vero dijo...

Ale, este año habrá que escoger bien las lecturas, que empieza la cuenta atrás al 2012 jeje Te deseo un feliz año!

Icíar, y tanto que sí... a veces no tenemos tiempo para la literatura y eso no me gusta nada. Un beso grande y feliz año de nuevo.

Ismael, feliz añoooooo! Espero que no te importe que haya usado tu idea jiji un beso!

Lillu, feliz año nuevo :D bueno, si W. Allen no te gusta seguro que te gusta más el 2º tema, ya verás... un beso!

Goizeder, feliz año nuevo!! y tanto que sí, lo importante es disfrutar, no el número que como decía Ale, esto no es una competición. Un beso!

sonia, te deseo un feliz año de nuevas lecturas y más tiempo libre para leer :) besitos!

Crazy Cat Nunu dijo...

Cada uno lee lo que puede, y 41 libros es una cifra muy buena. Conozco un caso de alguien que lee fácilmente 200 libros al año, pero los títulos son del tipo de libros que no duran ni un suspiro (sin sustancia, quiero decir), y yo prefiero leer lo que me apetece, sin mirar el número de páginas, o si es más fácil o más difícil de leer.

Tú sabes el tiempo que tienes para leer y lo que lo aprovechas, así que mientras tú estés contenta, todo está bien. 9 libros por debajo de tu meta no está nada mal.

Lo de los monográficos está muy chulo, la verdad. A ver si te gusta la experiencia, que a nosotros seguro que sí.

Lo del club de lectura lo llevo mirando desde antes de tener blog, pero soy un poco desastre para esas cosas... quizá cuando termine el PFM, y esté libre de obligaciones estudiantiles, pero no sé yo...

Besines!!

Vero dijo...

Lady, qué es el PFM? Un posgrado?
La verdad es que yo estoy muy contenta con mis 41 títulos. Las cifras no son importantes, lo que sí quería es leer más que el año anterior (16), pero es que es normal, todavía no había acabado la carrera y no tenía nada de tiempo!

Yo a veces alucino con algunos blogs ya que sus autores han leído tanto!! Yo sería incapaz, no me enteraría de nada porque leo muy lento.

Besos guapa!

Crazy Cat Nunu dijo...

Cada uno leemos a un ritmo, y eso debemos hacer... leer al ritmo que más cómodo nos resulte. Yo puedo leer más rápido, pero no me da la gana porque no disfruto igual, prefiero leer menos.

El PFM es el Proyecto Fin de Máster, lo único que me queda para terminar los estudios. A partir de la semana que viene iré por las mañanas a mi facul a ponerme con él de una vez, que soy más vaga... A ver si lo puedo presentar en junio. El tema es bastante bonito: Análisis iconográfico del copista en manuscritos medievales. TEngo un montón de imágenes... Igual comparto una versión resumida del PFM con vosotros cuando me lo hayan aprobado :P

Vero dijo...

Ay sí, Lady! Qué proyecto tan bonito!!A mí me encantaría ver algunas de esas imágenes, qué guay!
Igualmente ya verás que cuando acabes puedes leer más. Yo me estoy preparando opos y me temo que este 2011 no voy a poderle dedicar tanto tiempo a leer o internet pero si las aprobase, ya podré leer en un futuro ;)

Besos.

Luisa dijo...

¡Feliz 2011, Vero!
Me gusta la nueva sección del blog, así que estaré atenta.
Y lo de apuntarme a algún club de lectura, llevo tiempo pensándolo pero no me termino de decidir.
Besos.

Vero dijo...

Feliz año guapa!!
Yo ahora mismo estoy solo en uno y tampoco es tanto "trabajo", además se conoce a gente muy maja y libros que no hubieras leído por tí mismo. Anímate!!