domingo, 16 de enero de 2011

Hannah y sus hermanas- Woody Allen (dr.)




En esta película de nuevo de Woody Allen estamos en Nueva York, su ciudad, y el director nos presenta a Hannah y sus hermanas como bien señala el título de la película. La familia en cuestión se compone de los padres de Hannah, sus tres hijas: Hannah, Holly y Lee, su marido y su ex-marido y demás familiares. El personaje principal es sin duda Hannah ya que es el pilar central de la familia e intenta ayudar a todos. Los demás la ven como una persona fuerte y capaz de enfrentarse a todo y recurren a ella cuando ven que sus vidas se derrumban.


Hannah era la mujer de Micky (Woody Allen) y su actual marido es Elliot (Michael Caine) quien acaba por enamorarse de la bella hermana de Hannah Lee. Micky, productor de tele es un hipocondriaco muy excéntrico que le da mucha comicidad a la película a pesar de que ésta va de lo dramático a lo cómico.


Durante toda la película se nos muestra la vida de la familia con sus dudas, amores, desamores... vaya, como la vida misma. Además se tratan temas universales: el amor, la religión, la muerte, la enfermedad... y se hace en forma de sketches cortos que cubren 2 años de sus vidas.


Los actores están muy bien pero para mí Michael Caine es el mejor de la película seguido de las rarezas de Woody Allen, que incluso con su anterior voz de doblaje me encanta. Y de actrices me encantó Barbara Hershey, de la que se enamora Elliot ya que entre los dos representan la escena más bella de la película cuando él le regala un libro de poemas de E. E. Cummings y ella, sola, en su casa lee el poema más romántico del mundo.


La película me ha gustado, los guiones de Woody Allen son muy trabajados y dicen muchas cosas inteligentes, te hacen reír, sonreír y no tienen desperdicio pero esta película me ha descuadrado un poco porque no sé si es un drama o una comedia... me ha dejado entre dos aguas. Le he puesto también un 7, un notable, pero sin duda me gustó más la anterior, me reí mucho más.


Nota: 7


Lo mejor: El personaje de Micky, los hipocondriacos hacen que me muera de risa, y como contraste: la escena en que Lee ve que Elliot está enamorado de ella al leer el poema. Magnífica la escena en que escuchan a Bach.


Lo peor: Creo que si lo que nos quería mostrar W. Allen era un drama no tenía que haber metido tanto humor, hace que pierdan fuerza las escenas dramáticas. No sé, la veo un poco descompensada, o esa es mi sensación después de verla.

15 aportaciones valiosas:

Icíar dijo...

Yo también recuerdo al Michael Caine de esta película por encima de los demás. Y las miles de supuestas enfermedades por las que Micky una y otra vez se escpa de la muerte, jajaja.
Sin duda tengo que volver a verla, porque no recuerdo la escena de Bach, ni la del poema.
Besos

Vero dijo...

Icíar, la escena del poema me encantó personalmente, a lo mejor no es que destaque mucho pero esos planos de Lee cuando lo lee y dice: madre mía, cómo le gusto!! Y la escena de Bach es cuando un arista de rock va a comprar un cuadro y Lee lo pone.
Sin duda es divertida y entretenida, pero no es mi favorita de las que llevo vistas.

Besos.

Lola Mariné dijo...

Esta es una de mis pelis favoritas de Woody Allen. Bueno, todas las de esa epoca.
FEliz semana.

Carol dijo...

tengo que volver a verla, porque es de esas pelis que vi de muy muy muy pequeña y casi ni me enteré entonces ni me acuerdo mucho de ella, ni siquiera recordaba que saliera Caine, un actor que me gusta mucho. Gracias por la recomendación, volveré a verla. Bsos

Vero dijo...

Sí, Lola?
La mía de momento es "Zelig". Esta está muy bien también pero me gustó más la que vi la semana pasada. Feliz semana, guapa!

Carol, me encanta Michael Caine. Es como Robert Duvall, Al Pacino o Robert de Niro que en las pelis que salían me encantaban siempre!! En cambio ahora ya de más mayores no me convencen. Besos guapi!

Jordi Guerola dijo...

Me encantó, es difícil que Allen no sea él mismo y no introduzca pinceladas de humor entre asuntos dramáticos, él mismo es un ser sual.
Nice post.
Besos

Vero dijo...

Thanks, Estonetes.
A mí esta peli, aunque me gustó, creo que me esperaba un poquito más de ella. Yo creo que es porque no le acabé de encontrar el punto dramático o humorístico y no la supe encuadrar. Mea culpa. Besos.

Luisa dijo...

Hace mucho que ví esta peli, y me has dejado con ganas de verla de nuevo para recordarla.
Un beso.

Vero dijo...

Luisa, anímate, todas las de Woody están bien!!

Besos.

Leox dijo...

Queremos tanto a WOODY , una de las pocas que me faltan y que quiero ver son días de radio!!

Vero dijo...

Ni sé cuál es esa, es que tiene tantas... A mí ahora me entró curiosidad por "Delitos y faltas"

Carm9n dijo...

No la vi, Vero, y por lo que cuentas no creo que me anime... La de "Misterioso asesinato en Mamhattan" sí me había gustado, aunque ya la vi hace tanto tiempo que casi no me acuerdo.s..
Un beso,

Vero dijo...

Las dos están bien, pero me quedo con la del asesinato, me reí mucho más!!


Besos

Anónimo dijo...

me la apunto para mi próximo maratón de Woody.
Un beso,
Ale.

Vero dijo...

Ok guapa, un beso. Espero que disfrutes.