martes, 26 de octubre de 2010

Los hombres que no amaban a las mujeres- Stieg Larsson


¡He sucumbido al fenómeno Larsson! Sí, un poco tarde, pero cuando hay un boom literario muy grande soy muy reacia a lanzarme con esos libros, y aún más sin son best-sellers. El caso es que estoy contenta de haberlo hecho porque el libro es muy entretenido, se lee solo y he leído algo diferente a lo que suelo leer. Ahora me compraré el siguiente tomo en la saga Millennium, a ver con qué sale Larsson.
Muchos ya conoceréis la trama pero para los que no estén enterados... En 1966 Harriet Vanger desaparece misteriosamente justo el mismo día en que ocurre un gran accidente en la ciudad. Henrik Vanger, un líder empresarial ya retirado, sigue obsesionado 36 años después con la supuesta muerte de Harriet y hasta día de hoy no ha parado de buscar el porqué desapareció y quién podría haberla matado.
Por otra parte tenemos a Mikael Blomkvist, periodista que al inicio del relato está siendo juzgado por difamación contra un pez gordo de los negocios y al que Henrik encargará que investigue sobre el "caso Harriet". Mikael es el editor de la revista Millennium pero debido a la causa que se le imputa tendrá que dejar apartado su trabajo y emprender la -aparentemente- inútil investigación. Cambia su lugar de residencia, empieza a conocer al clan Vanger al completo y poco a poco va descubriendo nuevas pruebas hasta entonces pasadas por alto, que hará que el caso pegue un giro de 360º y hasta su vida corra peligro.
Y por último tenemos a la gran Lisbeth Salander: el bicho raro, la antisocial, la brillante investigadora y hacker que constituye el personaje más interesante de todo el libro para mí. No quiero contar mucho sobre su historia pero a pesar de su aparente fragilidad, es una mujer dura, con las ideas muy claras y que es fundamental para resolver el caso.
Ahora veo que cuando leía las reseñas sobre el libro tampoco me llamaban tanto la atención ya que el género de investigación y misterio tampoco me atrae tanto. Sin embargo, es un libro sumamente entretenido, muy absorbente y que creo que tiene de todo, todo está bien atado y las situaciones que ocurren son muy intensas. Vaya, yo lo recomendaría a quien busque una lectura muy entretenida y quiera pasar unos días intentando resolver el misterio.
Este fin de semana veré la película, a ver qué tal. Ahora comenzaré con Nada de Carmen Laforet y Lolita de Nabokov; que ha salido para el Club de Cargada de Libros, pero puede que después continúe con la saga, estoy intrigada.
Nota: 7'5
Lo mejor: A pesar de ser una novela larga está bien estructurada y lo que cuenta es muy atractivo para el lector. Me ha gustado mucho el personaje de Lisbeth.
Lo peor: Le sobran algunas páginas.

24 aportaciones valiosas:

rossy dijo...

Me alegra que te haya gustado, Vero!! Yo adoro a Salander ... jejeje

También creo, como tú, que le sobran algunas páginas pero, por lo demás, es maravilloso!

Saludos!

César dijo...

Me alegro que te haya gustado. Como historia, éste es el mejor de la Trilogía.
El segundo es el más pesado, al menos en mi opinión, y no es más que el preludio del último capítulo.
Saludos

Isi dijo...

Jajaja pues yo todavía no los he leído!! ayyy qué rarita me siento. Pero no pienses que es por no leer los bestseller ni nada, es que no ha coincidido! Pero bueno, los tiene mi madre y cuando me apetezca, ahí los tengo.
Todos dicen que está muy bien.
Yo para el de 4 caracteres le tomé prestado Caín a mi padre (es que el de C. Laforet no me llama nada, no sé por qué).

LAKY dijo...

A mí me encantó esta trilogía, sobre todo el primero. Lisbeth Salander es un personaje literario inolvidable. A ver qué opinas de la peli; a mí no me acabó de convencer pero, claro, siendo bueno el libro, es difícil que la peli esté a la altura!

Vero dijo...

Rosalía, gracias guapa. Lo hemos disfrutado!! ;)

César, alguna gente dice que el primero, otra que el segundo es el mejor... ya os diré cuando lo lea. Besos.

Isi, no te llama "Nada"? Jajajaja Pues a ver qué tal está el de Saramago no? Yo creo que el de Larsson te gustará, verás. Es muy entretenido y lo devoras.

Laky, estoy de acuerdo contigo, Lisbeth es genial! A ver la peli...

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Hola, Vero: ayer tuve en mis manos ese libro, a su lado, todos los de la saga.
No he leído ninguno porque desconfio de los bets sellers, pero sí vi la película. Me gustó mucho.
Hice una reseña en mi blog. Si te interesa:
http://ellugardejuan.blogspot.com/2009/06/millennium-1.html
Un beso.

rossy dijo...

Para mí las pelis son muy malas, y la 3ª es que apenas si coincide con el libro. Ahora están preparando el remake americano, a ver qué tal ...

Respecto a los libros, opino como César: el 1º es el mejor, y el segundo el que menos.

Saludos!

Carmina dijo...

Todavía tengo pendientes las pelis, pero me he leido a trilogia, este y el segundo me parecen los mejores, el tercero me costó meterme mucho dentro casi hasta el final bufffffff no le vi la gracia... Pero como habrás podido ver en los comentarios para gustos los colores y vas a tener que ser tu misma quien lo compruebes

Teresa dijo...

Yo me siento igual de rara que Isi, aún no han caído, pero resistiré un tiempo más.
Pero ya creo que leeré el primero y luego me lo pienso.
Teresa

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Qué bien que te haya gustado. A mí me enganchó tanto esta saga que me leí los tres libros en dos meses el año pasado. Para mí el mejor es el segundo, ya nos contarás qué te parece cuando lo leas pero espero que lo disfrutes tanto o más que el primero. Besos.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Carol dijo...

Yo también era reacia, además la novela negra nunca me ha llamado la atención, pero me gustó muchísimo, lo devoré. Eso sí las dos siguientes partes son un rollazo, la peli no está mal. Bsos

Vero dijo...

Juan, cuando la vea este finde te comento. Te recomiendo que te hagas con los libros seguro que te gustan. El libro que me enviaste lo tengo en stand by, no sé cuándo me podré poner con él, pero te prometo que en cuanto pueda te digo.

Rosalía, seguro que las pelis son peores, a ver las americanas...

Carmina, ya os contaré cuál me ha gustado a mí más; cada uno tiene una opinión diferente jeje

Teresa, anímate, te gustará!! ;)

Goizeder, la verdad que yo me compraría los otros dos tomos ya y seguiría con ellos, pero me voy a retener y seguir con mi lista. Besitos.

Carol, es que es raro: a mí tampoco me gusta especialmente la novela negra ni los bestsellers y lo devoras!! Besotes!

Lillu dijo...

Pues yo tampoco lo he leído! Veo que somos muchos raros, jaja. Como mi lista de pendientes tiene vida propia todavía no ha incluido a este nórdico en sus previsiones XDD Ya cuando surja, si es que surge... :D

saluditos

Vero dijo...

Lillu, yo he tardado eh? Pero fue un regalo, ya hace 2 años, y ya se coló en mi lista.

Anímate! Saludos!

Luisa dijo...

Yo leí la trilogía según se fue publicando y me encantó, aunque soy muy aficionada a la novela negra. Para mí el mejor fue el primero, quizás por el factor sorpresa, pero todos me gustaron.
He visto las dos primeras pelis, me falta la última, y por supuesto los libros son muchísimo mejores.
¡Saludos!

Vero dijo...

Luisa, veo que mucha gente ha leído las 3 jaja es que enganchan eh?
Un besito!!

Icíar dijo...

Es que no he encontrado ninguna mala crítica. Tarde o temprano tendré que picar. Fíjate que no quiero ver la película pues preferiría tener el tiempo de disfrutar el libro.
Besos

Vero dijo...

Icíar, cuando mi hermana me lo compró estaba un poco escéptica por si no me gustaba. Es cierto, ha habido trozos del libro que no me han resultado tan interesantes pero creo que merece la pena como entretenimiento, ya verás.

Besos.

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

¡Ja,ja! Has sucumbido como muchos mortales a esta trilogía y me alegro de que te haya gustado. A mí también me gustó mucho en general. Con el que más disfruté fue con el segundo, pero bueno, ya nos irás contando.
Me gusta mucho el personaje de Lisbeth y después de ver la primera película, tengo que decir que me ha encantado la actriz que la interpreta y eso que tenía alguna escena jorobada, aunque mucho más suavizada que en el libro (me refiero al asqueroso de su tutor o administrador, o lo que sea).
Besos

Vero dijo...

Bookworm, veo que a muchos os gustó el 2º, para el año que viene lo leo!!!! Tengo ganas de ver a Lisbeth en la peli porque es un personaje muy chulo. Lo del tutor fue horrible, vaya asqueroso; lo pasé fatal!

Besos.

Ferdinand dijo...

Dices que se lee solo. Ya lo has dicho todo pues. No hace falta decir nada más.

Vero dijo...

¡Hola Fgt!
Es que hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto y que, con los pocos ratos que puedo leer, lo leía tan rápido.
Saludos.

Susana Hernández dijo...

Como decían en mi club de lectura:
¿Será sana esta forma que tiene el autor de engancharnos? jejeje

Vero dijo...

Sí, Susana jaja es fuerte lo que consigue! Yo hacía mucho tiempo, quizá años que no me enganchaba tanto a un libro!

Besos.