lunes, 1 de noviembre de 2010

Magnolia- Paul Thomas Anderson (dr.)


Ayer nos dimos el gustazo de pasarnos toda la tarde viendo una película que llevaba mucho tiempo en nuestras listas. Y digo que nos pasamos toda la tarde porque el film dura 3 horitas. No voy a decir que no hubieran momentos en los que se me hiciera larga, porque lo es, pero supongo que era necesaria esta duración.

Esta película consta de 12 historias diferentes que poco a poco vamos viendo que están entrelazadas y el director se toma el tiempo necesario para explicar cada una de ellas, para hacer que las emociones afloren, para que nos sintamos identificados con los personajes que tan bien han encarnado los actores. Al principio no sabes hacia dónde va a ir la trama: un narrador te cuenta casos extraños que han ocurrido aunque parezca mentira; por ejemplo: un suicida que al tirarse por la cornisa es "asesinado" antes de caer por su propia madre, que dispara un fusil amenazando a su marido. 

Y conforme las vidas de estas personas van pasando ante tus ojos vas comprendiendo la película, vas viendo que va a ir in crescendo y que te va a emocionar. Diría que los temas que trata son la importancia del pasado, la redención, los pecados y sobre todo nos muestra cómo es la vida. Me ha resultado una película muy real a pesar de que todos estos personajes estén relacionados unos con otros y aunque todo parezca "demasiada casualidad".

Los actores, como digo, están bastante bien, agasajaron mucho la interpretación de Tom Cruise y no está mal, pero es que es un actor que no me llama demasiado. Las historias, todas me han gustado, pero me llegó mucho la del policía y la chica y la del niño prodigio incluso hasta llegar a emocionarme.

Algo diferente, una buena película.

Nota: 8

Lo mejor: El principio y el final en particular y el mensaje que ofrece toda la película. La banda sonora. El reparto.

Lo peor: Por momentos se me hacía eterna, pero considero que todo el metraje era necesario. 

22 aportaciones valiosas:

Isi dijo...

Pues no la he visto!! Pero sabía que existía y que salía Tom Cruise.
Haré caso de tu recomendación y la sacaré de la biblio el finde que viene (jajaja la podías haber recomendado este viernes!!).

Vero dijo...

Es que íbamos a ver "Los hombres que no amaban..." pero a él no le apeteció. Ya me cuentas Isi, es lenta pero al final creo que merece la pena ;)

Estonetes dijo...

A Tom Crusise lo tengo un poco atravesado (excepto la de Samurai), de todas formas si la recomiendas tu, la veré.
Besos.

Vero dijo...

A mí tampoco me gusta nada Tom Cruise, incluso en esta que acabo de ver no le acabo de ver el punto; aunque no lo hace mal.

Ya contarás, besos.

Lillu dijo...

Pues recuerdo que la vi hará ya una década por lo menos y no me acabó de convencer. Y a mí Tom Cruise tampoco me entusiasma; siempre me parece un poco sobreactuado, en casi todas sus pelis.

saluditos

Vero dijo...

Lillu, qué es lo que no te gustó? A mí me ha gustado por ser diferente y el mensaje que lleva. A mí también me parece sobreactuado muchas veces...

Besos.

maribel dijo...

Hola Vero, no la he visto, y me iba a patinar, venía a decirte, que actor camaleónico... Philip Seymour Hoffman.., y digo yo ¿por qué he asociado este título con este hombre?, ni idea..
Ah!, la señora de google me ayuda, que sí, que la he visto, recomendable, sí!
Un saludo ;-)

Vero dijo...

Sí maribel! Philp Seymour Hoffman sí que aparece!! Lo hace bien!! Como bien dices es un actor camaleónico y que clava los papeles que le otorgan.
Un saludin!

Isi dijo...

Las palabras de mi señor novio: "Si queires la vemos, pero a ti no te va a gustar" :S
Es un aguafiestas!!

Vero dijo...

jajaja esas palabras me suenan :P
A ver, es como para pensárselo porque son 3 horas pero bueno, aunque no te guste no creo que sea la peor peli que hayas visto nunca, no? jaja Tú piensa que es diferente, pero vaya, el mensaje que desprende está bien.
Él ya la ha visto?

Icíar dijo...

¡3 horas de movie! lo qaue cuentas no está mal, un poco deprimente parece de todos modos. Ya veo que Tom Cruise no tiene mucho éxito aquí. Yo también me uno al club de Tom-Cruise-no-dice-mucho.
Bueno, una peli más a coger del videoclub.

Besos

Vero dijo...

Sí que es deprimente Icíar, yo acabé medio llorando, parece que todo está desconectado pero al final el mensaje me llegó mucho. Me uno a ese anti-club de fans del Cruise :)

Besitos.

Carol dijo...

Yo la vi hace un montón de años, cuando salió, así que lo único que recordaba es que me había parecido muy buena pero durilla de ver, me ha gustado tu recordatorio, creo que volveré a verla. Bsos

Vero dijo...

Carol, te debió gustar porque dura su ratillo... jeje ahora fuera bromas, es que es dura, qué difícil es perdonar.

Besotes.

Lola Mariné dijo...

No conozco la pelicula. Habia una antigua protagonizada por Ava Garner, pero por lo que cuentas, no tiene nada que ver, jeje.
Besos, guapa.

Vero dijo...

Yo tampoco sé cuál me dices Lola, iré a Filmaffinity a que me resuelva la duda :P

Besos.

Luisa dijo...

¡Pues no conocía esta película! Me la apunto para un fin de semana de sofá, que tiene buena pinta.
Gracias por la recomendación. Un abrazo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pásate por mi blog a recoger una cosa. Muchos besos.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Lillu dijo...

Vero, pues no sabría decirte porque hace mucho que la vi y no la tengo fresca. Lo único que sé es que cuando la voté en el IMDB le puse un 6, que tampoco está mal teniendo en cuenta que tengo fama de rácana en los votos, jaja. Eso significa para mí que la peli era interesante pero no acabó de gustarme en general. Si la reviso te diré exactamente por qué, o si cambio de idea, que también es posible! 10 años dan para mucho :D

+ saluditos!

Vero dijo...

Ahora voy Goizeder!! ;) Guapa.

Lillu eres rácana? Yo a veces también lo soy. Me cuesta mucho poner 9 o 10... por ejemplo, pero bueno, lo de la nota es tan subjetivo y pasajero... a lo mejor hoy no te ha gustado tanto pero te deja un poso...
Ya me cuentas.

Besos

Krust dijo...

Me gustó mucho, me parece una peli muy interesante en general. Un reparto de campanillas y un guión inmenso del propio Anderson. Además contiene varias escenas inolvidables: La de Cruise (nunca estuvo mejor que aquí) despidiéndose del padre moribundo postrado en el catre, tremendo Jason Robards también; la de Julianne Moore en la farmacia...
Pasan tantas cosas en un día cualquiera de nuestras vidas...
Suscribo el 8. Notable, sí. Muy recomendable.

Saludets.-

Vero dijo...

Hola Krust! Gracias por la visita!
Cruise está muy bien en la escena que comentas, yo lloré y para que Cruise me haga llorar...
J. Moore lo hace muy bien casi siempre, al menos a mí me encanta. Y no me quiero olvidar de Seymour Hoffman o el personaje principal de Fargo (Del que ahora he olvidado el nombre).

Saludos!