lunes, 27 de septiembre de 2010

In My Mailbox #6


Llegó septiembre, el dinerito, las ansias de todo el verano sin comprar libros... así que hemos tirado la casa por la ventana sin miramientos. La verdad es que no sé dónde voy a meter tanto libro, tengo que ir a Ikea o algo así a ver si encuentro algo para almacenarlos. Espero que os gusten, entre los que me llegaron de la colección de clásicos, uno que me regaló Popular Libros y los que hemos adquirido, estamos como niños con zapatos nuevos.




-Homer y Langley de E.L. Doctorow: Primero lo vi en El Placer de la Lectura, que lo puntuaban con un 9, y luego alguien me lo recomendó en el post de Recomendaciones así que me parece que puede ser una gran lectura. 203 p. Miscelanea Editores.

-Los 13 relojes de James Thurber: Me interesan muchos de los títulos de esta editorial, he optado por comprarme este ya que es una fábula que recrea un mundo mágico y que los críticos han agasajado muchas veces. 119 p. Ático de los Libros.

-Y los hipopótamos se cocieron en sus tanques de William S. Burroughs y Jack Kerouac: Ya lo tenía en English pero mi novio se lo ha comprado en castellano para poder leerlo traducido. Yo ya lo leí y no está mal, a él que le va más que a mí la generación beat le gustará mucho. 185 p. Editorial Anagrama.



-Perro callejero de Martin Amis: Este ha sido un regalo. Tengo Dinero por casa y todavía no lo he leído pero por la sinopsis de la contracubierta parece al menos entretenido, me irá bien para mis idas y venidas en transporte público y para completar el reto de los colores, que me falta leer uno rosa. 429 p. Editorial Anagrama.

-Memorias de la casa muerta de Fiodor M. Dostoievski: Mi novio también es fan de Dostoievski, su librería está llena de sus libros y este le faltaba. Cuenta su experiencia cuando estuvo 8 año condenado en Siberia haciendo trabajos forzosos. Si te gusta el autor, seguro que es un titulo que da información sobre su vida. 415 p. Alba Editorial.

-Almas muertas de Nikolai Gogol: Un titulo al que le tenía muchas ganas después de ver la puntuación que le dio un usuario de un foro de literatura. Por la sinopsis parece ser una obra original y profunda. 548 p. Alianza Editorial.





-Larajedon, el misterio de los elefantes: Me lo regaló su autor cuando contactamos, me lo estoy leyendo ahora, ya os contaré pero es muy fácil de leer y ha tenido mucho éxito a pesar de ser un libro autoeditado. 300 p. Autoeditado.

-Las hijas del frío de Camilla Läckberg: Este me tocó en un concurso que realizó Popular Libros mediante Facebook. Ha tardado lo suyo en llegarme, no por culpa de la librería sino por la coordinación en la entrega, pero ya lo tengo en casa. Es una novela negra que es la tercera de la serie de Erica y Patrick. Creo que la podré leer sin haber leído las 2 anteriores. 477 p. Maeva Ediciones.

Todos los que vienen se los he comprado a Lady Boheme, que está vendiendo algunos de sus libros en su blog y algunos aprovechamos para saciar nuestras ansias. Por cierto, los libros venían en perfecto estado y están como nuevos. ¡Gracias!

-El sanador de caballos de Gonzalo Giner: Lo vi reseñado en varios blogs y parece estar bien. Es una novela histórica situada en España y que parece tratar sobre la vida de un veterinario en la edad media. Ya os contaré. 798 p. Temas de Hoy.



-La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne: Un clásico que quería tener desde que cursé la primera asignatura de la carrera de literatura americana. Hawthorne fue uno de los llamados transcendentalistas, de la American Bloomsbury, que influyó tremendamente la literatura norteamericana. 287 p. Random House Mondadori.

-Corre, conejo de John Updike: Sin duda tiene un título que llama la atención. Este libro es el primero de una tetralogía que tiene un personaje en común y que promete ser divertida a la vez que nos haga reflexionar sobre el mundo. 351 p. Tusquets Editores.

-Lo que sé de los vampiros de Francisco Casavella: Si os digo la verdad no sé de qué va este libro exactamente. Por el título parece que vaya de vampiros pero en el texto de la contracubierta no se los menciona, parece más bien una novela histórica. Lo único que sé es que este libro en su día fue muy nombrado y que ganó el Premio Nadal en 2008. 565 p. Ediciones Destino.

-Las uvas de la ira de John Steinbeck: ¡A este sí que le tenía unas ganas enormes! Y es que desde que leí La Perla me quedé prendada de su forma de escribir. A pesar de que este es un libro triste estoy segura de que me gustará. Espero leerlo en poco tiempo. 654 p. Tusquets Editores.

Ufff cuántos libros por leer y por recolocar, voy a ello, que tengo para rato. Saludos.

30 aportaciones valiosas:

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Madre mía cuántos libros!! No me extraña que tu chico y tú estéis tan contentos, no es para menos!! Ahora toca colocarlos en casa y sobre todo disfrutar de las lecturas!! Nosotros este fin de semana hemos comprado Juventud, de Coetzee, que Infancia nos encantó y teníamos muchas ganas de seguir con este escritor. Estaré muy atenta a tus reseñas porque de todos los libros sólo he leído Las uvas de la ira, que me encantó y se lo recomiendo a todo el mundo. Espero que a ti también te guste y lo disfrutes mucho. Muchos besos!!

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Estamos que lo tiramos ¡je,je! Qué gustazo da hacer un IMM de estos ¿verdad? Bueno yo aunque he oído hablar de algunos de los que nos enseñas, leer, leer, solo he leído el de Camilla Lackber que está entretenido pero que ni de lejos será lo mejor de todo este escaparate. También tengo pendiente de leer hace un montón "Las uvas de la ira", pero siempre se me van colando otros delante, pero en fin! poco a poco todo se irá leyendo.
A disfrutar tantas lecturas guapa.

LAKY dijo...

Qué de libros! No creo que tengas problemas en leer Las hijas del frío antes de los otros dos porque no es un libro para nada complicado. Lo que no quta que sea mejor leerlos en orden ya que los protagonistas son los mismos siempre y la historia personal tiene bastante peso.
El del sanador de caballos lo tengo apuntado desde hace tiempo.
Saludos

Isi dijo...

Menuda cantidad, maja!!
Yo tengo unos billys con puertas de cristal, por si te sirve de idea. Son facilísimos de montar y lo de las puertas está muy bien para que no te entre polvo y no se te ensucien los libros, que otro problema es el de limpiarlos!!

De los libros que has comentado, sólo he leído "El sanador de caballos", y me gustó mucho (vale que influye que el prota es veterinario, jajaja). Es tipo best seller pero está muy entretenido.

Los demás, algunos sólo conozco el título, otros el autor, y otros nada de nada!! jeje

Que los disfrutes!!

Vero dijo...

Goizeder, espero que disfruteis también con el de Coetzee, yo tengo pendiente "Desgracia", espero leerlo pronto.

Bookworm, muchas gracias guapa, ya sé que el de Lackberg no es lo mejorcito de todo el IMM pero a caballo regalado... ya sabes.Besos!

LAKY, me quedo más tranquila al saber que lo entenderé a pesar de no haber leído los 2 anteriores, lo tomaré como una historia más.

Isi, gracias por el consejo de los armarios, si no me caben ya los miraré. El de "El sanador..." debe estar bien. Ya sabes que mi profesión frustrada es la de veterinaria; seguro que lo disfruto.

Besos y gracias por comentar!!

Carmina dijo...

Madre mia niña que de libros, bufffffffffff, menuda gozada, aunque entiendo que no sepas donde meterlos. Y no he leido ninguno, aunque si que he leido que como sospechas todo lo que se de los vampiros no es una novela propiamente vampirica, no obstante esperare reseñas

JUAN PAN GARCÍA dijo...

¡Jolines, cuántos libros! Vais a conseguir que suban el IVA.
Qué excelente lectora eres. Yo, ni en dos años me leo tantos.
Bueno, pues El sanador de caballos es el único que he leído de la lista.Creo que te gustará. Que pases feliz semana. Saludos.

Crazy Cat Nunu dijo...

¡Qué de libros! Y qué buena publi me haces, jeje. Puntualizo una cosa, tanto El sanador de caballos como Lo que sé de los vampiros están, literalmente, nuevos. Los otros sí son de segunda mano, pero están en buen estado...

Espero que disfrutes mucho tus lecturas, ya nos irás contando!

Vero dijo...

Carmina, ya les he encontrado sitio (en casa de mi novio, juas!) A ver que tal la novela de Casavella.

Juan, todos no son para mi, que conste, y lo de buena lectora... tardo lo mio jeje Besos

Lady, tienes razón, esos 2 están nuevos, nuevos ;)
Gracias por enviármelos tan bien!

Carol dijo...

Pero qué cantidad de libros!! Ja ja ja yo cuando llego a casa con una cacería así no puedo dejar de mirarlos, tocarlos, olerlos y colocarlos y recolocarlos, es que hace una ilusión... De los que hablas, Las uvas de la ira es uno de mis libros favoritos (Steinbeck es que me encanta), es triste pero el autor consigue que le cojas muchísimo cariño a la familia protagonista. La letra escarlata es una pedazo de novela, aunque Hawthorne es un poco durillo de leer. Y con los rusos has tocado otra de mis pasiones, la literatura rusa, ambas novelas son buenísimas, seguro que las disfrutas mucho. Y en mis quiero sitúo en primer lugar Y los hipopótamos..., a mi también me fascina la generación beat, como a tu novio, aunque estoy esperando a ver si sale en bolsillo. Muchos besos y felices lecturas!

Vero dijo...

Carol, yo tampoco puedo dejar de recolocarlos jiji De Steinbeck solo he leido La Perla y me encantó, este seguro que es buenísimo.
Los hipopótamos está bien, a mi me gustó, sobre todo porque es el libro que dio pie a la generación beat, fue clave.
Besos.

Lahierbaroja dijo...

¡Toma cuántos libros! Joe, se te habrá quedado el bolsillo tiritando...

Pues de todos los que comentas no he leído ninguno, pero sí que tengo alguno en mi lista. Al de Steinbeck le tengo mucha gana pero siempre me pasa lo mismo, que no sé cuándo hacerle un hueco...

Vero dijo...

Lahierba,algunos son regalados pero si, intentare estar un tiempo con las manos quietas y apartado de las librerias.
Veo que a muchos nos falta el de Steinbeck por leer, podriamos leerlo en un club de lectura...

Lillu dijo...

Yo, como Isi, también soy partidaria de las librerías con puertas de cristal, para evitar que los libros cojan polvo. Por suerte, en el piso con muebles en el que estoy hay una de esas que me va perfecta :D

Y nada... felices lecturas, que tienes para un tiempito ya :D

saluditos

Vero dijo...

Lillu, me pensare seriamente lo de las librerias con puertas! Esta muy bien para que no se ensucien :)

Gracias, igualmente!

Carlos dijo...

Uy, qué mal llevo lo de las lecturas últimamente: sólo he leído uno de los que has cogido: "Las uvas de la ira" de Steinbeck que me pareció una obra maestra, muy dura, pero muy real.Muy recomendable.
Besos.

Vero dijo...

Carlos, fíjate, yo también he leído solo uno de todos estos que he puesto jeje pero ya los leeremos! ;)

Besos.

Luisa dijo...

¡Qué me gusta ver tanto libro junto! Yo tengo el mismo problema, que me faltan estanterías para la cantidad de libros que me traigo a casa.
De todos tengo el de C.Lackberg y "El sanador de caballos", aunque todavía no los leí. Y me quiero comprar "Las uvas de la ira".
Por cierto, yo también me hice con algunos de los libros de Lady Boheme. Una maravilla, pues están nuevos.
¡Que disfrutes las lecturas! Besos.

Vero dijo...

Sí, Luisa, los tiene en perfecto estado. Yo, por ejemplo, no podría vender muchos de ellos porque se me arrugan mucho :S

Gracias y besos!

César dijo...

QUe IMM más completo.
El de Burroghs y Kerouac tiene muy buena pinta, y el de Steinbeck siempre he tenido ganas de leerlo.
Del de Giner, yo lo leí hace poco y me encantó, espero que a ti también!
Saludos

Vero dijo...

César, espero que me guste el de Giner, parece entretenido!
El de Burroughs y Kerouac está bien, ya me lo leí y tengo reseña hecha (por si quieres ojearla).

Saludos!

Lahierbaroja dijo...

¡Buena idea, Vero! Cuando quieras lo proponemos para leer en común. :)

Vero dijo...

Okei!!!!!!!! ;=)

Lola Mariné dijo...

¡que de libros, niña!
aunque te sigue faltando uno...

Vero dijo...

Ya lo sé Lola, hija... en cuanto lo vea me lo cojo!!
Besotes!

Ismael Cruceta dijo...

Madre mía!! que de libros tienes para leer!!!!!!!

Jorge Andreu dijo...

Vaya, varios de esos títulos suenan muy interesantes. Almas muertas, por ejemplo, es una de mis lecturas pendientes que espero adelantar cuanto antes. La de Dostoievsky no la conocía, tomo nota. De Steinbeck he leído un par de novelas, entre las cuales está Las uvas de la ira, y me encantó. La película también me parece estupenda. Y de los Compactos Anagrama, el rosa que he leído es Lolita, de Nabokov, una novela que merece la pena. Ese que citas no lo conozco. Ya nos contarás.

Espero que vayan bien esas lecturas. Veo que andas atareada. Que las disfrutes.

Un abrazo.

Jorge Andreu

Vero dijo...

Ismael, realmente estoy loca... algún mes me tengo que comprar los que habéis escrito los bloggers a los que sigo :)

Jorge, estoy leyendo "Ensayo sobre la ceguera" al final, voy a cambiar la foto y todo porque es mentira ni que haya empezado el de Larsson; por cierto, me está gustando mucho.
El libro de Gogol tiene una pinta tremenda.

Besos

Icíar dijo...

Madre mía. Sólo faltan unas mantitas y unas tazotas de té bien calientes. Me has contagiado con tanto proyecto. Esperaré las reseñas.
Besos

Vero dijo...

jaja Icíar qué ganas de disfrutar del té+mantas+sofá aixxxxxxxx

Vamos a ello!

Besos.