sábado, 11 de septiembre de 2010

¡Sigo viva!


¡Hola chic@s!

Sigo viva pero sin tiempo de leer, ver películas, series o escribir en el blog. Llevo muchísimo sin leer unas páginas de un libro, qué mal, pero es que a finales de agosto tuve un problema que ahora os cuento y esta semana he empezado a trabajar en un sitio nuevo y hasta que no me adapte, coja los horarios etc me va a costar tener vida personal y social.

Primero decir que he abandonado la lectura de 2666 de Bolaño. No es que no me estuviera gustando, lo que pasa que llevaba poco leído y llevaba mucho leyéndolo y ahora, con tantas cosas que hacer, no era el mejor momento para ese libro. Ya lo retomaré algún día.

El problema que os comentaba es algo que me dejó muy desilusionada. Y es que la editorial del libro que os dije que había traducido (Imperium Solis) ha "desaparecido" dejándonos a los traductores, correctores etc sin cobrar. Han cogido sus bártulos y nos han dejado con cara de tontos y sin saber si nos pagarán algún día. Muy mal. 

A parte de esta decepción tan grande estoy con ganas en mi nuevo empleo, eso sí, supongo que tardaré en escribir nuevos posts de libros o pelis ya que no tengo tiempo de nada ahora mismo. Espero que estéis bien y tengáis buenas lecturas entre manos; intentaré leeros en mi tiempo libre.

Besos y nos leemos.

27 aportaciones valiosas:

Isi dijo...

Vaya, siento mucho lo que te ha pasado con la editorial. Habrá que ser gilipollas, eh!! últimamente conozco demasiadas empresas que pasan de pagar a los trabajadores, y me pone enferma.
Yo tuve una época en la que tenía que pedir mi dinero como unas 50 veces antes de cobrar, y no veas qué mala cara a la hora de darnos el dinero. Encima!!
En fin, espero que se pueda solucionar, que tú has hecho bien tu trabajo.

Y en cuanto a la segunda parte, darte la enhorabuena por conseguir un trabajo tan rápido! oye, ya puedes estar contenta!!

Esperaremos tus reseñas, pero no tengas prisa y haz lo que tengas que hacer. Mucha suerte y un abrazo!!

Lillu dijo...

Ánimo con ese nuevo trabajo, y espero que lo del otro se solucione. Hay empresas que aún se piensan que la gente trabaja por amor al arte y no hay que comer o pagar un alquiler!

saluditos

JUAN dijo...

¡Vaya, lo siento! Yo también tuve que soportar las faltas de pago durante meses, y el tener casi que mendigar a la empresa para que me abonase los atrasos.Hacen lo que queiren, la ley los protege porque si no fuera así les embargarían sus bienes y pagarían con ellos a los trabajadores. Pero no; los jueces distinguen entre lo que es la empresa y los bienes particularse del empresario, así se da el caso de que él alegue quiebra en su empresa mientras vive en una mansión, tiene varios coches carísimos y yates para disfrutar de la vida en buena compañía.
En fin, que tengas suerte en tu nuevo trabajo.Ánimo.Saludos.

Icíar dijo...

Me alegro de que sigas viva. Y nada, ese reloj es muy apropiado para esa falta de tiempo que ahora tienes, aunque gracias a Dios se te ve contenta, a pesar de esas editoriales que de pronto con un golpe de sin-gracia dan el persianazo.

Esperaremos ....

sonia dijo...

Vaya vaya que cabrones, pero bueno el lado bueno es que como dice Isi has encontrado trabajo enseguida y eso en los tiempos que corren y por lo que he visto es misión imposible!!! espero que te adaptes bien y ánimo
Un beso

César dijo...

Hay que joderse con la Editorial.
Pero al menos vuelves a tener trabajo, que es importante!
Suerte! y ya retomarás el ritmo bloguero poco a poco.
Un beso

Vero dijo...

Isi, es que es eso. Parece que encima tengas que pedir perdón por recibir lo que es tuyo.

Lillu, gracias guapetona. Eso digo yo, vaya mala fe! Que todos tenemos nuestros gastos!

Juan, es que la editorial ha desaparecido de la noche a la mañana y ni podemos contactar con ellos. Me sentí triste y decepcionada.

Icíar, esperaremos a ver el karma existe y nos pagan a todos lo que por derecho nos deben. Estoy contenta pero lo he pasado mal.

sonia, mil gracias guapa. Me dice un amigo que cuando se cierra una puerta, se abre una ventana.

César, la verdad es que he tenido suerte con el trabajo, algo que ha pasado super rápido pero que ha llegado justo en mi peor momento.

¡Gracias a todos!

Jorge Andreu dijo...

Amiga Vero, impresentables hay en todas partes, y los de esa editorial te han demostrado que hay más ejemplares de esa especie. Espero que con tu nuevo empleo te vaya bien y podamos leernos pronto. Yo también ando ocupado con varios asuntos que me impiden escribir en el blog, pero lo retomaré pronto.

Un abrazo y mucha suerte.

Jorge Andreu

Bookworm dijo...

Qué faena Vero, y ¡qué vergüenza! Al menos podían dar la cara y pagaros poco a poco, como mínimo dar una explicación. En fin al menos has sido afortunada en encontrar otro trabajo. El blog no se va a marchar a ninguna parte y nosotros tampoco (al menos una servidora) así que por aquí estaremos para cuando puedas ir actualizando.
Que sepas que confiando en tu reseña me he comprado "Cosas que los nietos deberían saber". No sé cuándo lo leeré, pero me ha costado mucho dar con él, así que cuando lo terminé ya te contaré.
Un abrazo

Luisa dijo...

¡Mucho ánimo, Vero!
Una faena lo de la editorial, que como dice Booki al menos podían dar la cara, pero me alegro de que al menos hayas encontrado trabajo pronto.
No te preocupes, que estaremos esperando hasta que tengas algo más de tiempo.
Un abrazo.

Vero dijo...

Jorge, espero que esos asuntos sean fructíferos. Espero leerte también muy pronto.

Bookworm, es que todo ha sido tan rastrero... yo no me podía creer lo que pasaba. Crucemos los dedos y ojalá nos paguen. Cuando leas el libro me cuentas ;)

Luisa, gracias por tu cariño. Espero acostumbrarme pronto al trabajo y volver con el blog.

Besotes.

Carlos dijo...

Siento lo de la desaparición de la editorial en la que trabajabas. Pero al final el pato lo pagáis todos los trabajadores que estabáis realizando los trabajos de maquetación, traducción o diseños de portada.
La crisis llega a todas partes.
Espero que tengas mucha suerte en el nuevo y ya nos contarás.
Besos.

Vero dijo...

Muchas gracias por tus palabras Carlos. La verdad que fue toda una desilusión.

Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Siento mucho lo de la editorial, vaya faena, por no decir una cosa peor, espero que al final se solucione y podais cobrar pronto. Y enhorabuena por haber encontrado un nuevo trabajo tan rápido, espero que te vaya muy bien. Ánimo, no te preocupes, tú ahora preocúpate de lo importante, tu nuevo trabajo, que ya tendrás tiempo más adelante para el blog. Muchos besos.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Carol dijo...

Ánimo, por desgracia ahora con la crisis éstas cosas pasan mucho más de lo que debieran, por lo menos has encontrado trabajo en seguida, algo que tampoco es fácil tal y como están las cosas. No lo pienses más, yo siempre pienso que si algo malo pasa es porque nos espera algo mucho mejor. Bsos!

Vero dijo...

Goizeder, gracias guapa. A ver si tengo tiempo de pasarme por vuestros sitios, que tengo mono también.

Carol, se ve que con la crisis está pasando esto en muchas empresas, espero que la cosa remonte.

Gracias a las dos!

Carmina dijo...

Hola wapa en primer lugar enhorabuena por encontrar trabajo tan rápido, es la parte buena de la situacion, se ve que agosto es un mal mes, yo me quede en paro en agosto del año pasado y no he tenido tanta suerte como tu, sigo engrosando las listas del paro. Espero que este nuevo trabajo te quite la desilusion del otro, y que algún dia puedas cobrar el trabajo que has hecho.

Lahierbaroja dijo...

Qué mala suerte (por un lado, por otro qué bien que hayas encontrado trabajo tan pronto), ya verás como se soluciona todo.

No dudes de que seguiremos esperando el momento en el que tengas tiempo suficiente como para reseñar. :)

¡Ánimo guapa!

Vero dijo...

Carmina, pues yo he tenido mucha suerte porque todo surgió de repente pero si no hubiera estado como tú, pero sin cobrar el paro. Gracias y a ver si tienes suerte.

Lahierbaroja, mil gracias ;=) ya sabes que se necesita tiempo para reseñar pero es que primero tendré que leer algo jiji

Besotes

bibliobulimica dijo...

Vero:
espero que para ahorita ya te hayan pagado por tu trabajo de traductora (estoy cruzando los dedos) y enhorabuena por conseguir otro trabajo tan rápido.
¡que pronto puedas encontrar el equilibrio para que tengas vida social, cibernética y tiempo para leer mucho y comentar en todos lados! ^^
un abrazo,
ale.

Vero dijo...

biblio, me temo que lo de que nos paguen va a estar mal, pero bueno, no perdamos la esperanza.
Un besito y gracias!
Vero

maribel dijo...

Ánimo Vero con ese nuevo trabajo, aquí te esperamos ;-)

Vero dijo...

Toy destrozá aixxxx pero con ganas, claro.
Besotes, guapa!

AlexandreSM dijo...

Hola Vero,

yo soy otro que ha vuelto a la vida bloguera, por problemas personales que he tenido.

Por experiencia personal: quédate con lo bueno y valora que ahora estés bien.

Ánimo en el estudio. Por curiosidad. A ti también ya te afecta el plan Bolonia. Yo ya estoy organizándome para exámenes de diciembre.

Un abrazo,
Alexandre.

Vero dijo...

Alexandre, espero que esos problemas personales se hayan solucionado ya y encantada de leerte de nuevo. Gracias por el consejo, lo he aplicado porque siempre hay que tirar para adelante.

Y ya hace un año y pico que acabé la carrera jeje gracias a Dios ya no tengo que estudiar. Espero que te puedas programar bien los exámenes.

Besos!

AlexandreSM dijo...

Muchas gracias Vero. ;

En ese caso no te afectó el plan Bolonia, creo. Ahora comparamos entre carreras, nos solidarizamos entre nosotros... Se puso de moda, una moda solidaria. (como en Oveja mansa de Connie Willis)
Seguiremos especializándote? Mucha suerte en todo lo que emprendas.



Un abrazo.

Vero dijo...

Pues justo el año en que acababa ya teníamos la evaluación tipo Bolonia y tengo que reconocer que tuve mucha ansiedad porque no tenía tiempo material para todo, pero eso sí, también reconozco que es el año que mejores notas saqué.
No sé qué estudias, pero muchos ánimos!