miércoles, 24 de agosto de 2016

Jesús me quiere- David Safier

Pues aunque haya etiquetado este libro como de humor ha sido toda una decepción y ni me he reído nada, ni me ha parecido gracioso, ni lo recomendaría para pasar un buen rato. La decepción ha venido dada ya que tanta gente recomendaba "Maldito karma" del mismo autor, que pensé que iba a tener más gracia y me iba a divertir.
En cuanto empecé a leerlo ya me dí cuenta de que no me estaba gustando la historia ni me iba a gustar pero me empeciné en acabarlo. ¡Menos mal que era corto y lo finiquité rápido porque si no...!
La trama: Marie, una chica de 30 años que vive en un pueblecito de Alemania, está a punto de casarse con un su novio pero al que al final da calabazas en el altar. Parece que la fallida relación de sus padres cuando ella era pequeña y la relación actual de su padre con una chica que ha conocido en una web de contactos hacen que no tenga fe en el amor y crea que todas sus relaciones van a fracasar. Pero todo cambia cuando conoce a Joshua, un desgarbado carpintero que es todo lo que busca en un hombre: es atento con Marie, se preocupa por ella y parece muy sensible. Lo curioso viene cuando él le confiesa que es Jesús y que viene a salvar a la humanidad. Ella piensa que está tarado al decir esa tontería pero conforme va hablando más con él y le conoce más se da cuenta de que todo tiene sentido y es tal cual lo cuenta Joshua. 
No profundizaré más en la trama ya que me ha parecido una historia absurda, el humor no lo he encontrado por ningún lado y ningún personaje me ha encandilado: Marie me pareció una mujer pesada, inocente en demasía y un poco egoísta y Joshua encarna la bondad. Quizá el único personaje que me gustó un poco fue Satán, que decía alguna frase graciosa. 
Lo bueno de leer libros que no te gustan nada es saber qué buscas en los libros de humor. Ahora lo comparo con el último que leí de humor, el de David Foster Wallace, y no hay color. Me doy cuenta que yo soy de humor negro, ironía, humor inteligente y no me van las historias disparatadas y absurdas en las que estoy constantemente buscando los 3 pies al gato y no me creo nada.
Nota: 3,5
Lo mejor: Que es corto.
Lo peor: No es mi estilo de libro para nada y no sabría encontrar nada positivo. Lo peor es la historia en sí, muy descabellada y sin humor en absoluto.

3 aportaciones valiosas:

Lillu dijo...

Yo soy de las que me leí "Maldito Karma" y me pareció bastante divertido, pero sabiendo que el autor sigue la misma premisa y el mismo estilo en sus siguientes novelas, tampoco me quedé con ganas de leer nada más de él. Y vista tu reseña, creo que hice bien, jaja, porque me temo que tendría una sensación similar a la tuya con este libro que comentas.

saluditos!

Fesaro dijo...

A mi me gustó bastante pero si es verdad que no tanto como la gente comenta que lo pone por las nubes pero yo diría que no es para tanto. Es cuestión de que humor busca cada uno como tú dices pero creo que es una historia absurda que cae simpática.

marina vrana dijo...

Thank you for the update, Gerrard. Keep on going, it's all one can do. I'm thinking of you every day.