domingo, 29 de noviembre de 2015

Zonas húmedas- Charlotte Roche

Parece que vaya a hacer la reseña enfadada pero no es esa mi sensación al hablar de este libro si no de incomprensión. No entiendo por qué querría hacer esta mujer un libro sobre la facilidad que tiene una chica de 18 años al hablar de cosas escatológicas (y bastante asquerosas, añado), sobre algunas experiencias sexuales y sobre qué guay es ser liberal y hacer lo que a uno le venga en gana.
No he sabido encontrar otro motivo para escribir algo así que el de llamar la atención, provocar y por ende, vender muchos libros, que es lo que consiguió la autora. A mí no me ha escandalizado, simplemente lo he encontrado inútil y me ha resultado más soso que yo que sé, ni feminista ni nada; de hecho me da mucha rabia que se entienda el feminismo como "vamos a hablar de coños y que nos follamos a tal o cuál".
Al meterme en la red a mirar alguna reseña veo con estupor que se la compara en algunos comentarios con mi querida "El guardián entre el centeno" y solo puedo hacer que echarme las manos a la cabeza y llorar desconsoladamente ante tales afirmaciones. NO, no se le acerca ni por asomo a esa gran obra, ni lo dudéis, por favor.
Querría poner un fragmento para que veáis el grado de guarrería que se gasta la protagonista y para que huyáis del libro, no como yo, que me pudo la curiosidad, pero creo que os lo voy a ahorrar, voy a ser buena. Directamente os digo que NO LO LEÁIS: no existe ni feminismo, ni diversión, ni desenfado... es una chica hablándote de lo cochina que es, no hay mucho más.
Nota: Horror- Tiempo perdido
Lo mejor: Bufff nada.
Lo peor: Que nos intenten engañar con que es un libro fresco y sin prejuicios.

2 aportaciones valiosas:

Shorby dijo...

Recuerdo que cuando hice la reseña no sabía exactamente cómo abordarlo xD
Pero bueno, ahí quedó.
La verdad es que para bien o para mal, el libro deja huella.

Besotes

Vero dijo...

A mí no, sinceramente jaja Pero entiendo a lo que te refieres :)
Besos!