jueves, 19 de noviembre de 2015

El cuaderno rojo- Paul Auster

Cada vez soy más fan de los libros cortos, libros de relatos o novelillas ya que, si son buenas, hacen que me prende de la capacidad del escritor para sintetizar y aún así conseguir una pieza buena y de calidad.
Este librillo de Paul Auster, con un excelente prólogo y traducción de Justo Navarro, versa sobre su eterna temática: el azar y las casualidades.   El cuaderno rojo está compuesta de trece relatos, cada uno sin relación entre sí, bueno, solo el pretexto de que el azar dirige nuestras vidas; en este caso la de Paul Auster porque todos los relatos que cuenta son cosas que le han pasado a él o sus amistades y que son realmente curiosas.
Yo también creo que el papel del azar tiene un peso importante en nuestras historias y por eso me ha gustado tanto este libro. Me ha hecho gracia comprobar que uno de los relatos comparte personaje con el que pude conocer en Trilogía de Nueva York...
No tengo mucho más que decir. Recomiendo leerlo porque es una lectura muy facilita, te dibuja una sonrisa en la cara haciéndote pensar en las casualidades de la vida y apenas estarás una hora para acabarlo.
Nota: 7
Lo mejor: Como ha sabido plasmar cada anécdota que ha vivido en el libro. La forma en que escribe.
Lo peor: Es demasiado corto y me he quedado con ganas de más.

4 aportaciones valiosas:

Shorby dijo...

Tengo pendiente volver a leer al autor, a ver si este año cae =)

Besotes

Vero dijo...

No es de mis favoritos pero siempre es agradable leerle, me gustan sus referencias y forma de escribir. Anímate!
Besos,

Al calor de los libros dijo...

Comparto contigo que el prólogo es estupendo. Lo mismo que las anécdotas de Auster. Un libro corto pero intenso.
Un abrazo

Vero dijo...

Sí, opinamos exactamente lo mismo. Un beso Blanca.