lunes, 5 de diciembre de 2011

Historias pequeñas- Héctor Gomis



Hace unos meses Héctor Gomis se puso en contacto conmigo para saber si me interesaban los libros de la colección ¿Y si fuese cierto... de la editorial "ven y te cuento ediciones". Aunque el nombre no me sonaba mucho, hacía poco que había sido Sant Jordi y enseguida recordé aquellos libros expuestos en la esquina del quiosco entre Rambla Cataluña y la Plaza Cataluña. Me metí en la web y acepté el regalo y de forma muy amable me enviaron los cuatro libros hasta entonces publicados.
Este libro en concreto es un desengrasante genial. ¿Estás estancado en ese libro-ladrillo y necesitas algo diferente, fresco? ¿Quieres leer algo original y con un toque de humor pero con cierta profundidad? Este es el libro.
En definitiva Historias pequeñas es eso, pequeños relatos (incluso algunos microrelatos) en los que todo tipo de personajes padecen historias a veces extravagantes, otras tan reales como la vida misma pero en las que Héctor consigue hacernos reír, abrir los ojos ante lo que estamos leyendo e incluso pensar sobre la vida, las personas, nuestros miedos...
Como siempre pasa en este tipo de libros, hay relatos que están bien pero son más normalitos, pero hay algunos que no se olvidan, son soprendentes. A mí me han impactado especialmente "La cabeza", "El Zippo", "Un jarrón verde con un feísimo dragón naranja" o "Victoria".
Un libro que se lee en un suspiro por el gran acierto del autor al dotar a sus relatos de vida propia, por no querer enrevesarlos con palabras imposibles. Un libro que probablemente gustará a todos y con el que nos quedaremos con (al menos) un relato que nos atrapará.

Os dejo el enlace a la página web en la que encontraréis más información sobre el libro y en la que podéis ver algunos de los dibujos que acompañan a estas "historias pequeñas": http://venytelocuento.com/Libros-publicados/historias-pequenas/

Nota: 6,5
Lo mejor: La forma en que están redactadas las historias. Tienen el vocabulario adecuado, la longitud justa y con ideas muy originales a la par que trascendentales (muchas veces).
Lo peor: Algún relato que no te dice nada, pero esto siempre es personal. El que puede que me haya encantado a mí, a ti a lo mejor no te gusta nada.

13 aportaciones valiosas:

Marina Ortega dijo...

Ya he visto este librín en varios blogs y me llama bastante la atención. Tiene pinta de ser una lectura diferente y eso me gusta =)

Icíar dijo...

Pues me lo llevo. Eso de desengrasante idela me viene más que bien.
Abrazos

Vero dijo...

Marina, eso es, diferente. Cada relato lo es y puede que te guste, anímate. Un beso.

Icíar, ojalá te resulte igual de desengrasante que a mí, me ha venido bien, en serio. Besos.

LAKY dijo...

Yo lo leí hace unos meses y tambien me gusto mucho. Ahora tengo pendientes otros dos que tambien me envió la editorial,
Besos

Lola Mariné dijo...

Pues nada, tomo nota.
Besos, guapa.

Vero dijo...

Laky, yo también los tengo pendientes, pero no quería que acabase el año sin leer, al menos, unos de los que me había enviado. Por cortesía.

Lola, ¿todo bien? Espero que lo disfrutes. Besos

Shorby dijo...

No soy muy de relatos, pero la verdad es que este libro ha tenido muy buenas críticas en general =)

Besotes

Jordi Guerola dijo...

Buen apunte, ahora que tengo poco tiempo recurro a los relatos cortos para no dejarme lecturas inacabadas. Besos.

Vero dijo...

Shorby, habrá algunos que te gustarán, ya verás. Para mí el mundo de los relatos fue un descubrimiento: hay quien puede decir muchas cosas en pocas palabras, es fascinante.
Estonetes, ¡cuánto tiempo sin leerte! Creo que yo haría lo mismo porque es un rollo dejarse libros inacabados.

Besos

Ismael Cruceta dijo...

La verdad es que, aunque le das un 6,5 y yo no soy mucho de relatos, apetece!! no sé porqué , supongo que por lo que dices de que son amenos pero tienen profundidad. muaks!!

Vero dijo...

Bueno Ismael, será que este año estoy puñetera pero no estoy leyendo libros de más de 7, me tienen que entusiasmar, así que es buena nota, está bien.
Un besito.

Luisa dijo...

Lo he visto en varios blogs y parece entretenido. Puede ser una buena opción entre lecturas más densas.
Un beso.

Vero dijo...

Sí, Luisa. También lo veo buena opción para recurrir a él de vez en cuando si se lee un libro duro. Los relatos seguro que hacen digerir mejor otros libros.
Besos.