miércoles, 2 de marzo de 2011

Marzo 2011- Humor


Lo que necesitas es humoooooooooor. He cambiado un poco lo que decía Jesús Puente en aquel programa tan famoso, ¡pero no me digáis que no te cambia tu visión de la vida si te enfrentas a ella con alegría y humor! En el monográfico de este mes pretendo pasármelo bien. Ya me lo pasé pipa viendo las películas de Woody Allen, pero no leí ningún libro de este género si se le puede llamar así. En realidad, creo que no tengo muchos libros clasificados como "humorísticos" en mi biblioteca, o sea que espero haber acertado con los títulos.

En lo que respecta a literatura he escogido Happiness, El mejor amigo del oso y La conjura de los necios (que me quedó pendiente el año pasado). Y en cuanto a películas voy a aprovechar para ver clásicos que siguen teniendo mucho éxito: Con faldas y a lo loco, El guateque y La vida de Brian. Hay muchas películas que están consideradas de humor o comedias pero que no tienen ninguna gracia, espero haber escogido películas con calidad.

Si tuviera que recomendar algún libro de humor que me haya gustado diría que Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza y Wilt de Tom Sharpe me hicieron llorar de la risa, así, sin más. Y películas que me hayan sacado alguna sonrisa últimamente son Arma Fatal (Hot Fuzz), Bienvenidos al Norte o Un funeral de muerte.

Si consigo algún libro de David Safier para este monográfico puede que lo incluya también porque todo el mundo lo suele encontrar divertido y muchos de vosotros lo habéis reseñado ya.

También disfruto mucho yendo a liberar estrés cuando voy al teatro a ver monólogos. Los monólogos buscan la risa fácil contando cosas más mundanas y en las cuales nos sentimos reflejados, pero siempre salgo con una sensación de euforia... Las obras que más me gustaron fueron La extraña pareja de Joan Pera y Paco Morán y Solamente Rubianes, para mí este hombre era desternillante. Espero que seáis felices y que nunca dejéis de sonreír, ¡nos da mucha vida!

EDITO: Happiness está desaparecido en combate, no lo encuentro por casa y lo he cambiado por Lamentaciones de un prepucio, que lo acababa de comprar.

Un saludo.

21 aportaciones valiosas:

rossy dijo...

Pues opino como tú, Vero. ¡¡Reír es super necesario!! A mí me encanta ...

De los libros que mencionas he leído el de Eduardo Mendoza y me reí un montón con él. Y de Safier he leído Jesús me quiere; muy divertido también.

Los 3 clásicos del cine que mencionas también los he visto: muy buenas y divertidas pelis. Al igual que Bienvenidos al norte y La vida de Brian.

¡Me encanta tu monográfico de este mes! :)

bsos!

Vero dijo...

Bien Rosalía! Me alegro que te guste!!
A ver si acabo de leer y reseñar "El rumor del oleaje" y "Siete samurais" que no he tenido tiempo y se me acumula el trabajo.

Besos.

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Pues qué planning de lecturas tan interesante tienes ¡je,je! A ver si te diviertes con todas ellas. Yo he leído hace un montón de tiempo "Sin noticias de Gurb" que me gustó mucho. Me lo pasé muy bien leyéndolo y "Wilt" que en principio no me emocionó, pero recuerdo que después comentándolo con una amiga que también lo había leído nos partimos de risa las dos. Fueron risas con efectos retardados ¡ji,ji!
Bueno, felices lecturas y sonrisas.
Un beso

Vero dijo...

Gracias Booki!
Wilt es gracioso, es una locura el plan que monta jiji
A ver si puedo acabar mis lecturas del monográfico anterior y me pongo con estas. Besos.

Carol dijo...

Q bueno el monográfico! ya sólo con la imagen y la frasecita :) me has arrancado una sonrisa. A mí me cuesta muchísimo que un libro me haga gracia, el de Safier me pareció un coñazo, pero es que con Wilt por ejemplo me meaba viva ja ja pero que buenos son, leí unos dos o tres del personaje, con La conjura de los necios también lo pasé muy bien, pero luego se lo recomendé a mi chico y no le gustó nada, me dijo que era un pedorro muy rollo ja ja, ya lo entenderás cuando lo leas.

Con el cine creo que me cuesta menos, Bienvenidos al norte y Un funeral.. son geniales, me quedo con el momento tejado juas. Con faldas... es una peli genial pero es que adoro a Marilyn no puedo ser objetiva cuando algo me gusta mucho, sin embargo, La vida de Brian me defraudó porque es de esas pelis que vi ya de mayor y todo el mundo me había contado tooodos los chistes de la peli, vaya, que eso no fue un spoiler sino un spoilerazo.

Una idea genial la de este monográfico. Uys creo que me he dejado llevar por la emoción y te he metido un morcillón de comentario, lo siento :) Un besazo

Vero dijo...

Carol, a mí pocos libros me hacen reír igual que una buena peli. Es que es muy difícil. Pero con Bukowski a veces se me escapa la carcajada de lo burro que era! De Wilt solo leí el 1º pero seguro que adquiero alguno más, era muy bueno :)
Mi novio disfrutó también con "La conjura de los necios" pero dijo que Ignatius era aborrecible.
Me agrada que te guste, ahora a ver si puedo reseñar pronto "El rumor del oleaje" y "Los siete samurais" que voy con retraso. A ver si no se me acumulan las cosas. Besitos.

Icíar dijo...

Bueno, bueno, reiremos entonces, ¡qué bien nos viene! aunque David Safier, a mí no me sacó ni media sonrisa, lo tuve que dejar.
De películas, "El jovencito Frankenstein", me acuerdo que me reí bastante, también las de Steve Martin, "Cuando menos te lo esperas", pero esperaré a ver desarrollar lo que tienes ya planificado.
Mis ánimos :D

Carmina dijo...

Un monografico interesante, en literatura es complicado hacer reir, yo lo hice con sin noticias de Gurb, sin embargo el Asombroso viaje de Pomponio Flato me pareció un rollazo de aqui no te menees. Los de safier me han levantado alguna sonrisa pero poco más, en cuanto a las pelis esperare reseñas, creo que solo he visto con faldas y a lo loco

Vero dijo...

Icíar, no creo que pueda coger el de Safier al final, el post lo hice hace semanas y he tenido unas semanas muy complicadas para leer, llevo retraso todavía con el monográfico de cultura oriental o sea que el de Safier, para otra. A mi novio también le gusta mucho "El jovencito Frankenstein" :D

Carmina, me parece tan difícil conseguir la carcajada con un libro! No sé porqué pasará pero a casi todo el mundo le pasa.

Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me encanta el monográfico de este mes!! Seguro que lo pasas genial y te ríes un montón y todos nosotros contigo! Sin noticias de Gurb lo leí en el instituto y me encantó. También he leído Maldito karma y La conjura de los necios, que me entusiasmó y se lo recomiendo a todo el mundo. Sobre las películas, he visto Con faldas y a lo loco y La vida de Brian y sobre todo la primera me gustó muchísimo. Espero que disfrutes mucho de las películas y las lecturas, ya nos contarás. Muchos besos.

Isi dijo...

Qué bien, qué divertido!!
Yo he leído Sin noticias de Gurb y Wilt; ambos muy divertidos. También los de David Safier y me gustaron mucho!!
De las pelis, vi hace una eternidad La vida de Brian, pero no me gustó, no de lebí de coger el truco o algo... Ya nos contarás tú (de todas maneras, ni me acuerdo, así que...).
Pues nada, a echarse unas risas!!

Lillu dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer "Sin noticias de Gurb", que sólo he visto comentarios buenos de él por los blogs. A ver si lo cuelo en los pendientes.

Yo recuerdo especialmente las risas que me eché leyendo "Las ovejas de Glennkill". Que un libro te haga reír me parece casi más complicado que que te haga llorar; todo un logro.

saluditos

Vero dijo...

Ya os contaré GOizeder, espero olvidarme un poco de todo el agobio y disfrutar del lo lindo :D Besos.

Isi, "La vida de Brian" se ve que es muy especialita, no? Eso dicen... por si acaso, la veo y comento! Espero que me gusten los libros. Besos.

Lillu, tienes que leerlo. Aunque hay algunas personas que les parece tonto a mí me hacía mucha gracia :D Me acuerdo de tu entrada sobre ese libro jaja
Besos

Maribel dijo...

Hola Vero,buen reto, es difícil esto del humor. A veces los libros que te dicen, te vas a tronchar..., yo no puedo con La conjura de los necios, con los de humor de Mendoza..., con Safier a medias...vamos que soy una rara y no sirvo de referencia..

Eso sí, me compre varios de El club de la Comedia ( que no veo en TV) y comprobé que los guionistas son magnificos, hasta me miran raro cuando me rio a carcajada limpia en el metro, jajaja!
Felices lecturas y visionados, "Bienvenido al norte" me gustó...no sé si es bueno o malo, jejeje!
un saludo ;-)

Vero dijo...

Maribel, y qué libros de humor te gustan? Por comparar :D
Bienvenidos al Norte es muy graciosa jeje tiene su encanto.

Besos.

Luisa dijo...

Un buen tema el de este mes, aunque en mi caso me suelen provocar más carcajadas las películas que los libros. Por ejemplo, "Jesús me quiere" de David Safier, lo más que consiguió fue arrancarme algunas sonrisas.
En cuanto a las películas elegidas, todas me parecen muy divertidas.
Bueno, espero que lo disfrutes. Un abrazo.

Vero dijo...

A mí también me pasa eso. A ver si con estos libros lo consigo. Gracias, besos.

Marta Marne (Leer sin prisa) dijo...

A ver si me animo, porque creo que ya me toca un libro para echarme unas risas.
Siempre tengo a mi infalible Tom Sharpe, me encanta!

Vero dijo...

Es que apetece, verdad? Wilt era graciosísimo, tendría que leer otro de la saga. Besos.

Fernando dijo...

Hola Vero Saludos desde Venezuela, mi nombre es Fernando y soy un autor novel, acabo de publicar mi primera novela: El Visitante Maligno, su carácter es de terror y bueno, sería desagradable de mi parte decir que es una obra excelente, es mejor que el lector se forme su opinión, por lo pronto he publicado en mi blog el prólogo y voy a colocar los dos primeros capítulos de mi trabajo en dos lunes (que es cuando actualizo mi site) si te apetece, visita : http://elvisitantemaligno.blogspot.com saludos cordiales…

Vero dijo...

Gracias por la recomendación, Fernando, espero que te vaya muy bien con tu novela. Por el momento estoy pasando una época que no leo casi, pero ya me pasaré por tu blog, gracias. Un saludo.