martes, 8 de marzo de 2011

In My Mailbox #9



Y más libros... ¿Tendré que ir al médico? ¿Hay cura para esta enfermedad? Yo no me siento mal al gastarme dinero en libros, la verdad, pero reconozco que en poco tiempo voy a tener que planteármelo por temas de espacio... Me gusta usar las bibliotecas, pero si un libro me ha gustado, necesito tenerlo en mi biblioteca. Es así.


Este mes compramos:


-Estupor y temblores de Amélie Nothomb: Desde que leí Metafísica de los tubos decidí que tenía que leer más libros suyos. Este parece el más famoso de la autora belga y estoy deseando leerlo. He decidido hacer un monográfico de la autora :) 144 p. Editorial Quinteto.

-Biografía del hambre de Amélie Nothomb: Otro libro de la autora del que he leído buenas reseñas y que al ser autobiográfico sé que me puede gustar. Os recomiendo estas ediciones si lo que buscáis es algo económico. 208 p. Editorial Quinteto.

-Cuentos de Fiodor Dostoievski: En el club de lectura propusieron leer cuentos o relatos cortos, estaba buscando alguno que proponer y me topé con éste del ruso; del que nos estamos haciendo con toda su bibliografía. Dicen que está al nivel de sus novelas más famosas. 528 p. Editorial Debolsillo.


-Juego de tronos I- Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin: No soy nada de este tipo de literatura pero he seguido la recomendación de muchas personas y lo he comprado, ya que no cayó para reyes y lo he hecho en la versión de bolsillo dividida en dos volúmenes, más cómoda. 832 p. Editorial Gigamesh.

-El nombre del viento de Patrick Rothfuss: Otro libro que fue muy exitoso en 2009 y 2010 y quería leer. También he aprovechado la versión en bolsillo. Como veis he apostado por la fantasía, eh? 880 p. Editorial Debolsillo.

-Tráeme tu amor de Charles Bukowski: Ilustrado por Robert Crumb. Tres relatos inéditos en español que acaban de ser publicados por Libros del Zorro Rojo y que no hemos tardado en comprar. Al ojearlo hemos visto una edición preciosa. 57 p. Libros del Zorro Rojo.

-Lamentos de un prepucio de Shalom Auslander: Hace tiempo que lo tenía apuntado, el título me parece hilarante y las ilustraciones de la cubierta atraen. Espero que cubra las expectativas. 298 p. Blackie Books.

-El padecimiento continuo de Charles Bukowski: Como ya creo que tenemos todos los libros de relatos y novelas del autor favorito de mi novio, hemos empezado ya con los de poesía, que tiene un montón. Así a ver si cumplo mi propósito de leer más este género. 149 p. Colección Visor de Poesía.


C'est fini.

25 aportaciones valiosas:

Isi dijo...

He leído la parte fantástica de tu IMM. Los dos me gustaron, aunque pienso que igual si lees antes Juego de tronos, luego todo lo demás te resultará insípido jijiji.
Los de Amélie no los he leído aún!

Carmina dijo...

Solo he leido Estupor y temblores, y tambien seguire leyendo a la Nothomb porque me gusta su estilo. Yo tambien recomiendo Quinteto para los libros de la belga, son economicos y estn muy bien, yo tengo en esa edición cosmetica del enemigo. En cuanto a la poesia yo tampoco soy de las que lee ese genero y no porque no me guste, que me apasiona, ero no se porque lo consumo en formato amateur y por la red

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Bueno ante todo respondo a tu pregunta del principio. No. No tienes que ir al médico porque... no hay cura para esta enfermedad que ataca a todos los blogueros. Desgraciadamente sus síntomas son muy graves y se quedarán con nosotros hasta el fin de nuestros días ¡ja,ja,ja! Ains!! Ojalá todas las enfermedades fueran como esta.
Bueno, en cuanto los libritos, sólo he catado "Estupor y temblores" que me gustó mucho y el Sr. Bookworm la parte fantástica de tu IMM. Él también dice que me gustarán si los leo, pero chica, no encuentro tiempo para todo.
Algún día...
A disfrutar.

Marina Ortega dijo...

Jaja te digo lo mismo que Booki si hay cura para esta enfermedad yo no la conozco....y, al menos yo, cada vez voy a peor xD De todos los libros que muestras no he leído niguno soloo tengo el Nombre del viento pendiente de lecturaaa a verr!!

BEsos

Vero dijo...

Anda, Isi, pensé que habías leído casi todos los de Amélie! Los fantásticos los dejo para cuando haga un monográfico solo de pelis. Besos.

Carmina, a mí la poesía me cuesta, veremos con este de Bukowski. Los de la Nothomb en Anagrama es que son carísimos! Besos.

Bookworm, eso, eso, ojalá todas las enfermedades sean como esta!! Ya tendremos tiempo para leer la montaña de pendientes. Besitos.

M. no tenemos solución jeje Espero que podamos ir quitándonos lecturas de encima. Estaré pendiente por si lees EL nombre del viento. Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Amelie Nothomb la tengo apuntada desde hace tiempo, a ver si por fin me animo a leer algo de ella porque todos habláis maravillas. Y qué bien que te hayas comprado Juego de tronos! Ya verás cómo la saga Canción de hielo y fuego te engancha muchísimo, es genial!! Ya nos contarás. Disfruta mucho de todas las lecturas y olvídate, date por imposible, la enfermedad no sólo no tiene cura sino que es crónica y se agrava cada vez más, jejeje. Muchos besos.

Vero dijo...

Goizeder, espero que cuando me indepencice, al tener más gastos deje de comprar un poco porque si no... Gracias, tengo muchas expectativas puestas en los nuevos libros. Besitos.

Saramaga dijo...

Acabo de leer Estupor y temblores y me ha encantado. También me gustó mucho "Cosmética del enemigo", de la misma autora. Yo probé con el género fantástico, con "El nombre del viento", pero tengo que reconocer que me defraudó un poco, aunque a lo mejor me animo con "Juego de Tronos", que todo el mundo recomienda encarecidamente... En cuanto a lo de comprar menos libros cuando te independices no sé, eh... yo acabo de hacerlo y compro menos, pero siempre te da un impulso... como anoche que de camino a casa paré en una librería, y cayó uno! (de bolsillo, baratito) pero cayo! jeje
Un beso!

Lola Mariné dijo...

jajaja, ¿te queda sitio en casa para vivir?
¡que vicio!

Vero dijo...

Saramaga, qué bien que hayas disfrutado. Espero que no me defrauden los dos de género fantástico :S jaja que gracia, seguro que seguiré comprando, pero espero que menos! Besos.

Lola, no!!!!! Duermo entre libros, encima de libros... :) jaja Besos

Sonix dijo...

Hola, vengo de otro blog a curiosear y nada, solo decirte que Juego de Tronos también lo leí yo en plan "esto no es lo mío" y ¡no paré hasta leer el cuarto! Ahora estamos esperando a que salga el 5º en julio con muchísimas ganas!
Ese de Crumb/Bukowski tengo ganas desde hace tiempo de tenerlo, tiene buena pinta.
Bueno, un saludo!

PD: es una buena enfermedad xD

aapayés dijo...

Disfrutar es lo mas importante..

Mis respeto y admiración a la mujer en esta fecha tan especial..


Un abrazo
Saludos fraternos..

Carol dijo...

ja ja me temo que lo tuyo es incurable, pero gastar en libros nunca puede ser malo:) Estupor y temblores me encantó, me reí muchísimo; tengo ese mismo libro de Cuentos de Dostoievski, aunque aún no me he puesto con él, y eso que el autor ruso me gusta mucho; El nombre del viento lleva ya tiempo cogiendo polvo en mi estantería, es que no me animo, es tan gordo y la fantasía me va tan poco... Un besazo y felices lecturas!

Vero dijo...

Sonix, el de Crumb/Bukowski tiene buena pinta, cuando lo lea ya pondré alguna de las ilustraciones. Son muy simpáticas. Ya os contaré mi experiencia con el de George R.R. Martin!

Adolfo, y tanto. Anda que no disfrutamos leyendo y comprando libros. Gracias, que vivan las mujeres y los hombres trabajadores!!

Carol, mi "El nombre del viento" es edición bolsillo, que si no... El de cuentos se lo cogió mi novio, super fan de Dosto, ya sabes jeje
Besotes!

Maribel dijo...

Hola de nuevo Vero, espero que te guste Biografía del hambre...para mi fue el 4º o 5º título de la Belga con corazón asiático...y es una metáfora del ansía por aprender, por conocer, yo me sentía ( a ratos) muy identificada, además de añadir alguna otra pieza al puzzle que son sus obras.

Las de El nombre del Viento ..y Juego de Tronos..las he buscado por Isi, aunque creo que como dice Carol les tocará un poco de polvo...jejeje!

Por cierto, Bukowski de favorito...este me cuesta más, del realismo sucio sólo me he puesto con Amis
;-)

Gonzalo Muro dijo...

Tengo también pendiente el del prepucio, así que espero leer tu reseña para ver qué opinas.

Un abrazo.

Icíar dijo...

Llevas un buen cargamento. A mí también me pasa eso de que gastarme 20 euros en un libro no me duele demasiado, sin embargo, comprarme algo de ropa, lo hago también, pero me cuesta más, me puede dar la sensación de que me estoy pasando :D

Así que te enganchaste con el de Metafísica de los tubos. Yo no lo he leído,aunque sí los dos que has puesto en el IMM de Amélie, para mí son muy buenos, los dos.
El de Lamentos de un prepucio le tengo muchas ganas desde que leí la reseña en un blog (el de Toronaga). Lo tengo en los primeros puestos. Pero no llega nunca.
Así que esperaré con especial interés esta reseña.
Los de Charles Bukowski, pues nada, que ya tengo algunos. Ya nos contarás cómo es como poeta.

Abrazos

César dijo...

Comprar libros es un vicio incurable, pero mientras te los compres de bolsillo, al menos ahorras en espacio y en dinero, XD
Saludos y disfrútalos!

Vero dijo...

Maribel, veo que ya has leído unos cuantos de la Nothomb, qué bien. Me gusta lo que comentas de la "Biografía del hambre". Yo a Amis no lo he leído todavía, fíjate. Tengo "Dinero" por casa... Besos.

César, este último año me he comprado más de tapa dura y lo noto, ya no me caben más jaja Besos.

Gww, vaya título verdad? jeje ya te contaré. Saludos.

Icíar, me hace mucha gracia el título "Lamentaciones de un prepucio". Yo también leí una reseña muy graciosa y me entraron ganas de leerlo. Ya te cuento :)

Pero bueno Adolfo, estás hecho todo un poeta, lo veo tan difícil! Muchas felicidades y gracias. Saludos.

rossy dijo...

Yo no suelo hacer este tipo de entrada en mi blog pero todos los meses compro (según un amigo) kilos y kilos de libros jajaja Si es una enfermedad yo no llevo nada mal jejeje

No he leído ninguno de los que has puesto. Pero sí que he tenido varias veces en la mano el de "Lamentos de un prepucio" ... Al final lo compraré, lo sé.

bsos!

Vero dijo...

Es que la portada de "Lamentaciones de un prepucio" ya llama, verdad Rosalia?
Pues mira, que disfrutes de tus kgs. y kgs. de libros. Besos!

Carm9n dijo...

Que no me le leído ni uno.... Espero reseñas.
Besos,

Vero dijo...

jeje Carmen, ok!! Ya comentamos después. Besos.

Luisa dijo...

Pues tengo en casa "Juego de tronos" y "El nombre del viento", aunque ambos los ha leído mi chico.
Del resto me apetecen los de A. Nothomb, a la que aún tengo por descubrir.

Vero dijo...

Luisa, seguro que Nothomb te gusta, prueba con ella!! A ver si nos gustan los de literatura fantástica. Besitos.