lunes, 28 de marzo de 2011

La vida de Brian- Terry Jones (dr.)


Mítica película de humor absurdo de los Monty Python que parodia la vida de Jesucristo. Es cierto que yo no conozco mucho el humor de estos cómicos británicos pero creo que aunque la película no es mala, no me ha parecido tronchante; al menos no todo el rato. Sí, tiene gags muy buenos como cuando un centurión romano pilla in fraganti a Brian escribiendo "Romanos, marchaos a casa" y cómo Brian lo está escribiendo fatal -sin declinar bien, con faltas de ortografía...- le hace copiar la frase 100 veces. O como cuando pisa a un viejo al tirarse a un foso y éste habla después de muchos años de voto de silencio. Aquí es cuando todos piensan que es un milagro y le empiezan a seguir como si fuera el Mesías del pueblo.

Creo que en su época sería más controvertida porque pega puñaladas contra lo que es la historia de Jesucrito, y sobre todo el final. Ya desde el comienzo vemos por dónde van a ir los tiros con la confusión de los Reyes Magos, que confunden los pesebres y le llevan el oro, el incienso y la mirra a Brian. El pueblo que sigue a Brian creyendo que es el salvador de los judíos... Pero para mí lo mejor a parte de los chistecitos es el final. Esos crucificados cantando “Always Look on the Bright Side of Life” es lo mejor. Es como el remate: mira lo que te está pasando, pero, eh, busca el lado positivo... Magnífico.

¿Qué me ha parecido? Pues no diría que decepcionante pero tampoco veo que sea un peliculón. La veo irreverente y con unos cuantos buenos gags, pero muy irregular, aburrida incluso cuando no hay los típicos chistes y con algunas cosas insólitas como que aparezca una nave espacial y Brian se suba. Esto ya me dejó a cuadros. Son pequeñas tonterías pero para mí no es una obra maestra o no es mi tipo de humor; tampoco me lapidéis disfrazados de mujeres los seguidores de los Python, ¿eh? ;)

Nota: 6'5

Lo mejor: A parte de los dos gags que he escrito, el final y esa canción que no podemos dejar de tararear en unos días.

Lo peor: El conjunto de la película, no sé si soy yo o es que no ha sabido envejecer. Se aceptan todo tipo de opiniones.

25 aportaciones valiosas:

Lillu dijo...

Pues a mí me gusta mucho y me parece muy divertida, la verdad. Es de esas pelis que vemos en reuniones de amigos y luego repetimos los chistes hasta la saciedad sin cansarnos XDD Vale, somos un poco raritos, jajaja (del Frente Popular de Judea!!) :P Para mí tiene momentos memorables como los que comentas, además de la escena de Pijus Magníficus, la de qué han hecho los romanos por nosotros, muerte o crucifixión... no sé, muchas XD

De todos modos, creo que el humor de los Monty Python no entra bien así de principio; hay que preparar la mente para el absurdo. Y si no te ha gustado esta no te recomiendo que veas "Los caballeros de la mesa cuadrada", aunque a mí también me gustó :D

saluditos!

Vero dijo...

Síiii se me ha olvidado la de: "aué han hecho los romanos por nosotros?" Esa también me gustó mucho jeje
A mi novio le gustó mucho más que a mí y me ha dicho lo mismo que tú respecto a "Los caballeros de la mesa cuadrada". No sé, será que no estaba preparada para este tipo de humor. Besitos.

rossy dijo...

jajaja Pues a mí me parece buenísima la peli, Vero. Y la otra que dice Lillu también ... No sé, a veces nos pilla el cuerpo raro también y a lo mejor por eso no te llegó ...

bsos!

Vero dijo...

No sé si fue el cambio horario Rosalía pero me esperaba que me hiciera más gracia. Será eso jeje Besos

Tatty dijo...

Vero a mí tampoco me gusto demasiado, la ví hace años, quizá debería darle una segunda oportunidad...

Icíar dijo...

Estás que te sales, Verónica.
En su día me gustó, pero como dices no como obra maestra, me ha quedado por ejemplo muchísimo más de esas antiguas la del jovencito Frankenstein, que no me canso de verla, y la de Full Monty (la escena del INEM es para hartarte a reír).
Ya que estás con todo este mundo de risas, ya bien podrías hablar de Torrente, que bien merece un debate, jeje.

Isi dijo...

Yo ya te dije que la vi y no me gustó ni me hizo gracia. Pero eso sí, no me acuerdo de nada (memoria selectiva, será).

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Pues a mí tampoco me hizo gracia. Ni esta ni la del jovencito Frankenstein. Y mis amigos no lo entienden. Todos intentan convencerme de los buenísimas que son ambas películas, pero o yo no las entiendo o es un humor que no me va. Esta claro que no a todos nos hacer reír lo mismo desde luego.
Besos

Carol dijo...

A mí me gustó lo justo. Me hizo gracia y tal, pero no me partí la caja. En mi opinión, creo que es por uno de los motivos que dices: que no ha envejecido muy bien. En su época debió ser todo un shock, pero ahora... Ya puestos, creo que me reí más con "Los caballeros de la mesa cuadrada", pero lo cierto es que me he olvidado bastante de estas pelis en general.

¡Un abrazo!

Saramaga dijo...

A mi me parece muy buena, tiene caídas muy buenas. Está claro, que se nota que es antigua (con eso que dices de que no ha envejecido bien), pero a mí me parece bastante divertida! Un besito!

Vero dijo...

Tatty, a lo mejor la opinión varía con los años, es verdad. Anímate.

Icíar, veo que estamos más o menos de acuerdo. Es que me dejó pufff ni frío ni calor, me reí en contadas ocasiones. La otra que comentas le encanta a mi novio jeje ya la veré. Y con respecto a Torrente... no me tira lo de hacer una entrada sobre la peli, no sé :S

Isi, pues hemos coincidido bastante. Yo ahora que la tengo fresca recuerdo las escenas simpáticas y no la suspendería pero es cierto que me pasará como a ti y la acabaré olvidando jeje

Bookworm, es eso. Cada uno tenemos un concepto diferente del humor. Esta peli por ejemplo no es de mi tipo.

Carol, pues pensamos lo mismo. Yo tampoco me partí, solo con algunas escenas que me reí un poco.

Saramaga, a mí me resultó cómica pero por momentos, igualmente todo el mundo piensa que es una de las mejores comedias de todos los tiempos.

Besos a tod@s.

lammermoor dijo...

Vaya, esta peli la menciono en una entrada que tengo preparada especial para Semana Santa.
la ví en su día y me reí mucho con ella. No volví a verla así que no puedo saber si envejeció bien o mal.
Como dice Carol otra peli inglesa con la que lloré de risa fue con Full Monty.
Algún día dedicaré una entrada a las "peli-medicina" y tendré que mencionarte como colaboradora. ;)

Vero dijo...

Full Monty también la vi hace tiempo, me gustó pero tampoco me mató jeje no seré muy de cine inglés, no? Ya estaré atenta a tu entrada para semana santa ;)
Estaré encantada de ser mencionada jeje Besos

Crazy Cat Nunu dijo...

El problema de las películas (o libros, etc.) de humor es que cada uno tenemos un tipo de humor diferente. A mí, personalmente, me ENCANTA el de los Monty Python, sus absurdeces, su humor taaan inglés... Aunque Brian no es de mis preferidas, me quedo con El sentido de la vida (aunque eliminaría la parte del gordo en el restaurante).

Vamos, que no veo tan raro que no te haya resultado tan graciosa. Yo odio las pelis tipo Scary Movie, no me hacen gracia, y ese humor tan... no sé cómo explicarlo, parodiante/ridículo... me parece más patético que gracioso. Los Python tienen un humor inglés muy, muy negro que adoro.

Me encanta cuando entran los romanos en redada y los otros se "esconden", jajaja!!

César dijo...

Seguro que no te podemos lapidar?????? xDDDDD.
Para mi es la peli de humor por excelencia, un auténtico disfrute. Aunque entiendo que a gente le resulte raro este tipo de humor, tan distinto al español!
Saludos

Vero dijo...

César jajajajaja no seas malo!! :P El caso es que tampoco me siento identificada con el humor de ningún país pero veo que el británico no me va tanto jiji No me mates :P

Lady, ya me han dicho que "El sentido de la vida" estaba muy bien, pero ahora me da miedo a que no me guste mucho... A mí las "Scary Movie" & company tampoco me matan. Creo que hay pocas comedias con las que disfrute plenamente si lo pienso bien. Y la escena que comentas es genial: "Pero déjanos tiempo para escondernos!" jeje Si ya te digo, me han gustado algunas escenas pero no tanto como pensaba quizá.
Besos!

Carol dijo...

A mi esta peli no me gustó nada, mi chico es un fanático de ella y no paraba de repetirme líneas completas de diálogo y chistes de la peli, e igual me hacían otros amigos a los que les gusta mucho. Así que me decidí a verla y un chasco, la verdad, pero es que claro, me sabía ya la peli escena por escena y línea por línea, quizá si la hubiese visto en su momento, sin saber nada me hubiese gustado más, un beso

Vero dijo...

Sí, Carol, puede ser... igualmente si no te mató, como a mí, es a lo mejor porque ese tipo de humor no nos va tanto... Besitos.

Wayaiu dijo...

jajaja a mí me encanta. Me sé diálogos de memoria, doblada incluso. Pero en VO es ya increíble. Me encanta el humor de los Python.
Solo me queda decir:
¡Bienaventurados los gansos! jajaja
besotes
^_^

Carm9n dijo...

A mí me gustó mucho la verdad. Con algunas escenas me parto de risa...
Besos,

Vero dijo...

way, ya vi la nota en el filmaffinity jeje pues no sé que no le pillé el gusto del todo jeje Besitos.

Carmen, seré el bicho raro :P

Antonio Cabello dijo...

Yo me reí un rato y otro rato no tanto, pero siempre tuve la sonrisa porque es cierto que tiene algunos gags muy buenos.
Un beso.

Vero dijo...

Antonio, a mí me pasó más o menos pero sin tener la sonrisa constante. Un saludo!

Susana dijo...

Creo que es la película que más veces he visto en mi vida (excluyendo Toy Story, que la vi tantas veces con mi hija que me aprendí hasta los diálogos).

Coincido con Cesar, es la película de humor por excelencia, y yo creo que ha envejecido perfectamente.

Yo creo que tendrás que verla otra vez jejeje. No sé si habrás visto la versión original o la doblada, te recomeindo la original (por las voces)

Un besico!

Vero dijo...

Susana, pues la he visto doblada. Siempre es mejor la original, está claro y a lo mejor eso también ha influido.
Bueno, dije lo de envejecer mal porque fue en ese momento mi percepción, que no me había hecho tanta gracia pero ya he visto que posiblemente no sea eso, si no que ese humor no me va mucho ;)
Besitos.