miércoles, 16 de marzo de 2011

La isla de los cazadores de pájaros- Peter May


Quiero dar las gracias a Bloguzz de nuevo por el envío de este libro de intriga y ésta vez agradecerles aún más su paciencia por adaptarse a mi disponibilidad y porque la reseña se ha hecho de rogar. Gracias también a Grijalbo por su regalo. Menos mal que el libro engancha si no, no hubiera llegado al plazo de la promoción porque vaya semanas llevo, ¡es de locos!
La historia del libro se sitúa en la isla de Lewis, Escocia. Fin MacLeod, que vivía por la zona, está pasando por un momento horrible de su vida y por motivos de su trabajo como detective tiene que volver a la isla ya que se ha cometido un crimen que guarda relación con otro que él investigó en Edimburgo. Además del malestar por tener que revivir su pasado y volver a la isla que tanto le oprimía, el asesinado resulta ser un conocido de su adolescencia. Mientras se encarga de investigar minuciosamente lo ocurrido va sopesando todo lo que pasó para que él se fuera, si su decisión fue la correcta...
La historia no está nada mal. Ya os digo que engancha mucho, diría que el final sobre todo. El personaje de Fin me ha gustado, sobre todo cuando él mismo recuerda su infancia y nos hace partícipes de ésta. El lugar escogido para la investigación del crimen es idóneo porque, al menos a mí me parece, que todo suceda en Escocia, con el mar bravucón, el frío... le da un toque de misterio a la obra. Yo no he leído mucha novela negra pero me ha parecido original, consigue sorprender al lector y no todas lo consiguen.
Ahora vienen los puntos negativos. El principio no me hizo engancharme nada. Ese cambio de persona al narrar la historia me descolocaba y hacía que mi lectura fuese más pausada. Otra cosa que puede cansar a algunos lectores es tantísima descripción -a mí no me ha resultado pesada, por eso. Y por último que sea una saga... ¡otra no por dios! A ver, el libro tiene final cerrado pero me tira para atrás si no son libros que me hayan encantado.
Nota: 6
Lo mejor: Lo que engancha en la segunda mitad del libro. El personaje de Fin y cómo cuenta cómo era su vida, la isla, las tradiciones de ésta. Y por supuesto, lo sorprendente que me ha resultado el final.
Lo peor: Me costó engancharme demasiado... no es que el libro estuviese mal escrito sino que no me atraía.

17 aportaciones valiosas:

Isi dijo...

Bueno, ya sabes que yo también opino que está bien, pero no me encantó. Y eso sí, ¡menudo final!
Por cierto, el últimi párrafo no te pareció que no pegaba con el resto del libro???

rossy dijo...

A fuerza de verlo en tantos blogs ya llama la atención, jejeje

bsos!

Icíar dijo...

Como Rosalía, ya encuentro el libro muy muy familiar.
Veo que a ti y a Isi os ha gustado con reservas.
Yo lo tengo, de todos modos, anotado para cuando me adentre en este negro género. No me desagradó lo que Booki dijo de él.
Ya veremos.
Abrazos blogueros

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

A pesar de las distintas valoraciones que estoy viendo en los blogs, al final veo que más o menos a todo el mundo le ha gustado. A mí desde luego no me costó nada engancharme y me lo merendé enseguida. Me apetece mucho continuar con la serie.
Un beso

Jordi Guerola dijo...

Me pasa lo mismo que dicen más arriba, dan ganas de leerlo de verlo tanto recomendado, además me llama mucho la atención las novelas de aventuras en islas...

Marina Ortega dijo...

Tengo ganas de leerlo aunque no sé cuando podré ponerme con él!!

Un beso

Tatty dijo...

Yo también tengo ganas de leerlo, pero como lo he visto en tantos blogs y he leído tantas opiniones voy a dejar pasar un tiempo para no leerlo influencia por tantos comentarios, porque ahora estoy como un poco saturada, pero es una novela que sí me apetece leer. Saludos!

Crazy Cat Nunu dijo...

Me encanta ver las diferentes opiniones de este libro, cómo van tirando para un lado o para otro. A todos nos ha gustado más o menos (yo incluída) pero a unos más que a otros, jeje!!

Besines guapa!

Vero dijo...

Isi, lo que dices no solo me pasó con el útlimo párrafo, si no bastantes veces durante la lectura. Eso no me pasa con cualquier libro, sí que lo he notado. Creo que solo hay un traductor pero si no, diría que ha sido traducido por 2 personas :S

A los demás, en la FNAC lo tienen como libro revelación!! La verdad que es una historia diferente y el final está bien, aunque pase un tiempo, animaos!

Besos a todos, perdonad que no pueda pararme más.

Carol dijo...

Por una parte me atrae el hecho de que en general todas las reseñas hayan sido muy positivas, pero por otra que sea una saga me cansa ya, y además la novela negra no suele atraerme mucho, veremos... un beso

Jesús Martínez dijo...

He visto en varios blogs la reseña de este libro gracias a la promo de Bloguzz y, la verdad, ya siento curiosidad por el título, al ver que hay opiniones para todos los gustos. :)

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Vero:
creo que este me lo saltaré, en esperanzas de leer otro que realmente me parezca inolvidable.
Un beso,
Ale.

Vero dijo...

A mí tampoco me mata la novela negra (ni las sagas) pero no está mal. Pero bueno, hay demasiadas cosas que leer, ya lo decimos siempre. Besitos!!

Jesús, si lo lees nos cuentas. Es un libro que se está haciendo famosillo igualmente porque está teniendo buena acogida. Saludos!

Ale, guapa, no pasa nada, seguro que das con otro que te resulta perfecto. Besitos.

Saramaga dijo...

Tiene buena pinta para pasar un buen rato. Un saludito!

Vero dijo...

Sí, Saramaga, es de esos válidos para el verano :D Saludos!

Luisa dijo...

Con lo que me gusta la novela negra, seguro que acabaré leyendo este libro, aunque como dices me echa un poco para atrás que sea otra serie.
¡Besos!

Vero dijo...

Ya, Luisa, es que da pereza... pero bueno ya te digo que tiene final éste, o sea que si quieres leer solo el 1º estará bien. Besos.