martes, 22 de marzo de 2011

El guateque- Blake Edwards (dr.)


Bueno, ¡me ha encantado El guateque de Blake Edwards! Sabía de qué iba y conocía alguna que otra interpretación de Peter Sellers pero la verdad es que me he tronchado de risa. Es una de esas películas que seas de la generación que seas te va a sacar una sonrisa. Además, el personaje que interpreta Peter Sellers es de los que se recuerdan, genial.

Hrundi V. Bakshi trabaja como extra en muchas películas pero siempre ocurre algo que hace que la fastidie. Los directores enloquecen con él pero la gota colma el vaso cuando un día hace explotar una parte importante del decorado para la película por accidente y, evidentemente, le despiden. El productor de la película en cuestión se entera de lo que ha hecho el extra patosillo y apunta su nombre en un papel (aparentemente en blanco) para asegurarse que no obtenga trabajo nunca más. Pero el destino quiere que apunte su nombre en la lista de invitados a la fiesta que se dará en su casa en unos días.

Nada más llegar Hrundi a casa del productor ya empieza el festival del humor porque al intentar salir de su minicoche se ha manchado el zapato blanco de aceite de motor. Al darse cuenta, para no quedar mal y poder integrarse con toda esa gente guapa de la fiesta, intenta limpiárselo metiendo el pie en una fuente del vestíbulo, con tan mala suerte que se queda sin zapato y se ve como éste va fuente abajo. Después hay muchas más anécdotas dignas del más torpe y que hacen que te rías de lo mal que le salen las cosas al pobre Hrundi. El momento en que más me he reído es cuando Hrundi se hace pis y busca desesperadamente un lavabo... ¡y la que lía!

Es un tipo de película con gags "tontos" pero benditos sean jaja Quiero decir que no es igual que, por ejemplo, el humor de Woody Allen, más sardónico, pero al haber personajes tan humanos, todo parece real y te hace más gracia. El final me ha parecido de locos, muy ruidoso y sin tanta gracia, pero bueno... Vaya, que si sois de los pocos (como yo) que no la habéis visto todavía: ¡recomendada!

Nota: 8

Lo mejor: Peter Sellers y su actuación, justa para el toque de humor que tiene que ofrecer. Algunos gags como cuando pierde el zapato o tiene ganas de ir al baño.

Lo peor: La escena final está bien pero las anteriores centrándose tanto rato en la espuma las veo más prescindibles.

16 aportaciones valiosas:

rossy dijo...

Me alegro de que te haya gustado, es muy divertida, jeje Yo debería volver a verla ...

bsos!

Lillu dijo...

Yo, como Rosalía, debería volver a verla porque ya casi no la recuerdo. Creo que la vi en la época del instituto, imagínate XD A veces el humor absurdo es divertidísimo, que se lo digan sino a los Monty Python! :D

saluditos

Jordi Guerola dijo...

Es grandiosa, sutil y divertida, la veo cada vez que estoy algo depre.

Vero dijo...

Rosalía, la recordaré con muy buen sabor de boca y seguro que en un tiempo la visiono de nuevo jeje

Lillu, pues yo no la había visto, madre mía! Cuánto cine "clásico" me queda por ver. Oye, de los Monty Python quiero ver la serie esta tan famosa "Flying Circus..." o algo así. Besos

Estonetes, mucha gente la califica de tonta pero es que me lo he pasado pipa!! No me extraña que la veas en esos malos momentos.

Carol dijo...

La he visto varias veces y es que me parto, me encantan los humoristas patosos (tipo también Mr Bean) que la van armando allá donde van, de hecho mi chico es un poco patoso y me suelo echar unas buenas carcajadas a su costa :) Sellers era realmente bueno. un besazo

Vero dijo...

Ohhh Mr Bean!! Yo la veía de adolescente en la cadena autonómica (TV3), me encantaba jaja qué tipo más patosillo jaja
Querría ver más cosas de Sellers (a parte de ésta y la Pantera Rosa), besis.

Luisa dijo...

¡Es buenísima esta película! Muy divertida, pase el tiempo que pase.
Un besito.

Vero dijo...

Sí, un buen clásico nunca muere y suele causar el mismo buen efecto. Besitos.

lammermoor dijo...

Me la apunto, que estos días estaba pensando en posibles pelis-medicina. :D

Vero dijo...

Pues lánzate lammermoor, que yo diría que te hace reír, al menos veo que algunos compañeros coinciden conmigo :D

Al calor de los libros dijo...

Una gran comedia. También de este director y este actor es "La pantera rosa", otra divertida película.
Cambiando de estilo, para mi, la mejor película de Blake Edwards es "Desayuno con diamantes", mi preferida.
Un abrazo

Mario Salazar dijo...

No la he visto pero la recordaré, la que pienso ver de Sellers es "La pantera rosa", éste actor es muy dulce y sus errores lucen tan naturales en un hombre serio y maduro que parecen que ocurren más por el destino que por la lentitud mental del personaje, en esa yace la mejor comedia por eso uno ve a De Niro trabjando con Ben stiller y se mata de la risa sin que el hombre haga de payaso. Un abrazo.


PD 1: Te invito a mi bitácora, a ver si te animas a seguirme y yo también, para compartir de cine, pasión que me envuelve y se disfruta más en compañia.

PD 2: Me ha causado gracia lo que cuenta Carol, de que su pareja es algo torpe, imagino que si lo escuchara se armaría una buena bronca.

Mario.

Pilu dijo...

Efectivamente es tronchante, aunque el final carga un poco con la espuma. Cada vez que la reponen en la tv en horario normal, la veo.

Vero dijo...

Blanca, La pantera rosa es ese gran clásico, muy divertida también. Por cierto, no he visto "Desayuno con diamantes", apuntada :)

Mario, jeje yo también soy torpe eh? Me hacía gracia verlo, me sentía un poquitín reflejada jeje No dudes que visitaré tu blog, saludos.

Pilu, piensas lo mismo que yo de la espuma, es que es una escena demasiado larga y no es tan tronchante. Besos.

Icíar dijo...

Guardo buen recuerdo de ella, pero casi no me acordaba. Estás muy divertida últimamente, jeje. En fin, la cogeré otra vez del videoclub.
Besos

Vero dijo...

Sí jeje estoy que lo tiro! No, la verdad que con esta me reí bastante y lo bueno es que sé que si la viera mañana lo haría de nuevo. Besos.