viernes, 8 de octubre de 2010

Corazón Rebelde- Scott Cooper (dr.)


Estoy de celebración porque desde las 18.00 ¡ESTOY DE PUENTE! ¡Qué gustazo! La verdad es que no vamos a salir a ningún sitio pero el simple hecho de poder vegetar, leer... en resumen, disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Espero que tengáis un descanso también vosotros.

Hoy venía a hablaros de la película por la que Jeff Bridges ganó su primer (y merecidísimo) Oscar. Realmente hace una interpretación magistral, se mete en el papel perfectamente y aunque el tema de la película no es novedoso (cantante de country alcohólico) al final te queda un buen gusto y recuerdo de ella.

Bridges interpreta el papel de Bad Blake, un músico que ha dado mucho a la música country y que ahora se ha visto relegado a un segundo plano por su pupilo y por el paso del tiempo y lo efímera que es la fama. El actor encarna a un personaje que se autodestruye constantemente con el alcohol, que sigue dando conciertos en lugares de poco prestigio musical pero que no abandona a pesar de todo. Un cierto día una periodista le hace una entrevista muy íntima y personal, salta la chispa entre ellos.

Los paisajes y banda sonora están muy bien, los secundarios no brillan mucho para mi gusto ya que ni Maggie Gyllenhall ni Colin Farrell son santo de mi devoción, aunque siempre que aparece en escena Robert Duvall la película se engrandece. El tema está bastante sobado (En la cuerda floja me parece una peli más completa y El luchador es parecida -con otro grande actor a la cabeza-) pero ya os digo, Jeff Bridges es tan grande y está tan bien en esta película que merece la pena que la veáis, es el 100% del film.

¿Soy la única que sigue encontrando atractivo a este hombre a pesar de ser mayor? 0_0

Nota: 7

Lo mejor: Jeff Bridges; cuando un actor no lo parece y sientes que lo que ves es la vida pura y dura merece la pena disfrutar de la película. La banda sonora.

Lo peor: Vale, es una peli de estereotipos y un tema sobado.

15 aportaciones valiosas:

Lillu dijo...

La tengo pendiente, igual que la de "El luchador". Tienen que caer en breve, que tengo que avanzar la lista! jajaja.

A disfrutar del puente :)

saluditos

Carlos dijo...

Jeff Bridges, ha hecho mejores películas que ésta, pero ya se sabe que en hollywood se suelen premiar a los actores por toda una carrera, y es lo que ha sucedido.
A mí no me desagradó, aunque el tema del músico alcohólico esté un poco explotado, Jeff Bridges hizo muy buen papel.
Besos y buen puente, que disfrutes.

Vero dijo...

Son parecidas Lillu, aunque, claro, el tema es diferente. Pero son hombres casi acabados. Disfruta el puente!

Carlos, estoy de acuerdo contigo, no es la mejor de J. Bridges. Me recuerda al caso de Scorsese que le dieron el Oscar por "Infiltrados" y a mí apenas si me gustó. Buen finde!

Isi dijo...

Pues ni la conocía. ¿la de "El luchador" es la de ese hombre del pressin catch (o como se diga)? ¿ese rubio grandote que está muy estropeado?

Bueno, al final no me acaban gustando mucho (si es la que yo digo), en fin, no sé si la veré. Es que ya me cansa tanta droga y tanto alcohol, y la verdad es que no me dan pena ninguna, qué quieres que te diga! Pues que no beban ni se droguen! que me den a mí el dinero! jeje

Bueno, que pases feliz puente. Yo no tengo puente, pero da igual, porque un día de nada no cuesta tanto... Además estoy encerrada en la cocina haciendo galletas!! y mañana magdalenas de kéfir, que es la primera vez que las haré. jeje, lo mismo no me da tiempo a leer ¡noooo!

Vero dijo...

jajajaja Isi, veo que ya te cansa la misma historia de siempre del tío alcohólico o drogata.
Mmm galletas, nosotros estamos haciendo masa de pizza que hace muchísimo que no comemos y se nos ha antojado.
Que acabes de pasar buen finde,
Besos

Luisa dijo...

¡Que disfrutes del puente! A mí me toca trabajar el lunes, pero aprovecharé el martes igualmente.
Me gusta mucho Jeff Bridges, pero no conocía esta película, así que tendré que verla.
Besos.

Vero dijo...

Luisa, que disfrutes del finde y el martes, igualmente.
Yo creo que os puede gustar la peli, verás.

Besos.

Anónimo dijo...

Conozco a a Jeff Bridges desde The last picture show, o sea el paleolítico; es un gran actor. Para mi uno de sus mejores papeles es el de El gran Lebowski; genial.

Vero dijo...

Yo también creo que ese es su mejor papel, me gusta mucho cómo lo hace y el toque que le da a la peli. Creo que estaba haciendo ahora otra con los Coen.

Saludos!

Jordi Guerola dijo...

Yo también estoy de puente (creo que compartimos profesión :))
Jeff Bridges de es los actores que hace que una película con bajo presupuesto pueda resultar interesante.

Vero dijo...

Estonetes, que disfrutes del (bendito) puente.
Exacto, para mí es un gran actor, espero ver más pelis suyas que no haya visto.

Saludos!

Carol dijo...

ja ja ja pues no eres la única, a mí me parece que Bridges sigue estando estupendo. ÉSta peli la tengo eternamente en el tintero y es que aunque él me encanta como actor me da un poco de pereza el tema, aunque lo mismo me pasaba con En la cuerda floja y luego me gustó muchísimo.

Por desgracia, aunque yo tengo puente mi chico no, así que me quedo sin salir de Madrid, aunque tampoco me importa mucho, me encantan éstos días en los que la ciudad no está tan llena y en los que puedo pasar hooooooras leyendo en casa. Bsos y disfruta de las minivacaciones!

Vero dijo...

A mí también me suelen dar pereza estas pelis pero después me gustan jeje aunque la interpretación de Bridges me gustó más que la de Phoenix, creo que me gustó más la vida de Johny Cash ;)

Mi chico tampoco tiene puente y por eso mismo tampoco podemos salir de Barcelona pero voy a hacer lo que tú: leer. Qué felicidad!

Besos.

Willy dijo...

Este blog es sensacional... te felicito por ello pues.

El libro q estás leyendo , la trilogía en sí, es lo mejor q he leído en mucho tiempo... te gsutará fijo...

Un saludito pues.

Vero dijo...

Willy, mil gracias por tu comentario y por tu visita.

Ya os contaré, esta tarde avanzo...

Saludos,