miércoles, 15 de septiembre de 2010

Los clásicos de Grecia y Roma


He recibido las 5 primeras entregas de este coleccionable editado por la Editorial Gredos gracias a una promoción de Bloguzz y estoy la mar de contenta. Esta vez, evidentemente, no voy a hacer un post una vez acabado el libro porque el envío que nos han hecho a los que nos han tocado estos libros consta nada más y nada menos que de seis obras clásicas y se requiere mucho tiempo para leerlas.

El caso es que estoy entusiasmada porque tenía muchísimas ganas de tener en mi biblioteca estos clásicos, sobre todo La Ilíada y La Odisea de Homero, que hace poco incluía en mi lista del los 50 libros que no me puedo dejar en el tintero "antes de morir". El regalo se compone de los dos libros que digo de Homero, Teogonía de Hesíodo, Tragedias de Sófocles, Tragedias de Esquilo y Fábulas de Esopo.

Os cuento un poco sobre cómo os podéis hacer con estos coleccionables. La primera entrega fue el 9 de septiembre (La Ilíada) pero el 21 de este mismo mes tenéis la segunda, que se compone por La Odisea y Teogonía de Hesíodo y que en el quiosco costará 9'95 €. Me han dado la información de que si os hacéis suscriptores hay ofertas exclusivas y además el precio de cada entrega es menor. Os dejo esta página por si queréis ojear.

Y respecto a los libros... el aspecto me ha gustado mucho ya que son ediciones clásicas, aunque el papel no es de la mejor calidad, las cubiertas son muy adecuadas y la tipografía utilizada está bien: letra legible y no muy pequeña. Lo que más me ha gustado es que los libros estén anotados y cuenten con un trabajo por parte del traductor muy grande; así, al leerlos, aprenderemos mucho.

Gracias por hacerme este gran regalo. Un saludo a todos.

18 aportaciones valiosas:

Isi dijo...

:D pues me parece que muchos leeremos la Odisea o la Ilíada pronto, jeje.

A mi chico también le tocó la promoción.

Lillu dijo...

Yo ya comenté en el blog de Isi que no me atreví a pedirlos porque creo que aún no estoy preparada para leerlos, jaja. De todos modos, adoro las colecciones de kiosko, normalmente muy bien encuadernadas y a muy buen precio.

saluditos

María dijo...

La verdad que yo también lo iba a hacer pero no me atreví tampoco. Con todo lo pendiente que tengo y encima clásicos... Ufff.
Espero que los disfrutes!

Un beso!!

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Pues ¡hala! a disfrutar. Yo no quise apuntarme por si salía seleccionada. No me apetece nada ponerme a leer este tipo de libros y me pareció mejor dejar que se apuntaran los que realmente lo desearan.
Felicidades a ti y a Isi

Carol dijo...

Eatá genial esta colección, aunque yo no voy a hacerla porque ya tengo muchos de éstos libros. La Iliada y la Odisea son mis asignaturas pendientes desde hace tiempo, per me da una perezaaaaaa enorme! Quizá caigan como tortura de éste invierno je je Besos!

Vero dijo...

Chic@s, es que las obras de Homero imponen, no? Yo tengo curiosidad por La Odisea sobre todo, a lo mejor la voy leyendo poco a poco, en cuanto tenga tiempo me decido ;)

Saludos a todos!

sonia dijo...

Anda como Isi!!! que bien!! pues nada nada a culturizaros y ya nos contaréis ( yo no los he leído ;( )
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Vero, tú lo has dicho, estas obras imponen mucho, al menos a mí, y también me da mucha pereza leerlos, prefiero dedicar el poco tiempo que hay a leer otro tipo de cosas. Enhorabuena por el regalo y espero que lo disfrutes mucho. Besos.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogpsot.com

Vero dijo...

Ya os contaré cuando las lea, ahora me va a resultar difícil pero poco a poco...

Besos!

Jorge Andreu dijo...

Vaya, no sabía que también hubieras sido seleccionada para esta promoción. Yo recibí estas seis obras hace unos días y estoy deseando limpiar mi lista de verano para abarcar la Ilíada y la Odisea, como mínimo. Es una colección muy interesante y las ediciones son bastante buenas, quitando el tema del papel que mencionas. Pero las traducciones, al menos lo que he leído, son buenas. Fíjate en que en la Odisea adaptan el esquema métrico y traducen el texto en dáctilos.

Seguro que ambos quedaremos satisfechos con esta promoción, amiga mía.

Un abrazo.

Jorge Andreu

Vero dijo...

Jorge, espero que pronto podamos disfrutar de estos clásicos. Me alegro que tú también los tengas en casa.
Besos.

Icíar dijo...

Yo espero que los disfrutes. A mí todos estos clásicos me gustan mucho. Como le comenté a Isi, estamos leyendo ahora, mi hijo y yo, una vrsión adaptada de la Odisea, con mapas y todo, y estamos enganchadísimos.

Muchos besos.

Susana Hernández dijo...

Ummm, me gustaría poder mandarte una foto de las estanterias de mi despacho todas llenas de clásicos estupendos comprados poco a poco a lo largo de muchos años en este tipo de colecciones, salen genial de precio y la calidad es muy buena.

Algunos ya están leídos, otros deberán esperar pacientes, si han sido capaces de esperar de esperar un siglo o más, digo yo que seguiran allí para cuando me jubile (jejeje).

Un saludo!

Vero dijo...

oh Icíar, debe ser toda una gozada. Yo creo que debe ser entretenido el libro pero complicado de leer por la forma en que está escrito. Que lo disfrutéis.

Hola Susana! Me encantaría ver esa foto :) Yo espero que los míos sepan esperar también, porque no tenía planeado cogerme uno próximamente.

Besos

Luisa dijo...

Yo soy otra de las que no se atrevió a participar, y es que no me veo con ganas de leerlos ahora.
¡Que los disfrutes! Besos.

Vero dijo...

Luisa, pues yo no sé si hice mal pero es que me apetecía tenerlos mucho, mucho... por eso los pedí :P

Besos y gracias.

Anónimo dijo...

hola yo empece a comprarlos cuando salieron la anterior vez hace como 7 años me llamo la atencion su encuadernacion sobre todo pero no la termine solo leido unos 5 ahora quiero deshaceme de ella si hay algun interesad@ tambien comenze la de los grandes clasico se la literatura el becquer, calderon ...

Vero dijo...

Hola Anónimo, gracias por la aportación, espero que te gustasen los que leíste.

Un saludo!