martes, 10 de agosto de 2010

Origen (Inception)- Christopher Nolan (dr.)


Estaba deseando que llegara el viernes para ir a ver la nueva película de Nolan. Soy fan total de sus películas, he visto todas y todas me han gustado mucho, pero quiero destacar su opera prima que a pesar de haberla realizado con un presupuesto de unos 6000 dólares me pareció buena y muy interesante (me recordó un poco a La trilogía de Nueva York).

Pero hoy quiero intentar explicar un poco de su nuevo film que sin duda va a dar mucho que hablar. Es una película de sci-fi e intriga en la que Dom Cobb (Leo Di Caprio, que por cierto se está hinchando de hacer pelis bastante buenas) es capaz de meterse en los sueños y obtener de ellos todo lo que quiere. Este "trabajo" sin embargo le ha costado mucho en la vida, pero un hombre le pide algo que puede hacer que vuelva a su vida normal. En lugar de extraer cosas de los sueños, le pide que inserte una idea, todo lo contrario.

En cuanto empieza la película te metes de lleno en la historia. Imaginaba que iba a ser complicada de entender, tipo Memento, pero la he seguido muy bien. Eso sí, da que pensar una vez la has visto. La música es muy apropiada, se nota que Hans Zimmer es el que la ha realizado. Los efectos especiales son tremendos, las interpretaciones muy buenas: destaco la de Marion Cotillard, que me encanta. Pero no es solo una película de acción más, me ha encantado que trate sobre los sueños, es algo fascinante, y cómo lo hace el director. Es un hombre con ideas tremendamente originales, que no decepciona nunca (al menos a mí) y que seguiré sin duda.

Nota: 9

Lo mejor: El desarrollo de la película, la fotografía, interpretaciones, guión... me ha gustado mucho.

Lo peor: No se me ocurre nada todavía.

14 aportaciones valiosas:

César dijo...

La fui a ver ayer y es impresionante!! Está muy bien explicada, pero aún así, como pierdas el hilo....estás perdido!!
Eso sí,al salir del cine, tras 2 horas y media, tenía un cansancio físico (por la tensión) y mental (por la historia) tremenda....xD

Vero dijo...

César, yo estuve callada y atenta todo el rato por si me perdía y si tenía dudas de en qué nivel estaban le preguntaba a mi novio para ratificarlo jeje
Yo salí en shock, es una película tremenda. Y el final es perfecto.

María dijo...

No es la primera buena crítica que leo sobre esta película. La verdad que cuando vuelva de vacaciones puede que vaya a verla. Me alegro que te gustase.

Un beso.

Vero dijo...

María, espero que disfrutes de tus vacaciones y luego vayas a verla, a mí me mereció la pena.

Besotes,

Lillu dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Vero, incluso le doy la misma nota que tú. Así sí que merece la pena pagar el cine :D

saluditos

Vero dijo...

Eso es lo que pensé después de salir de verla... Aunque yo voy poquito al cine y casi siempre me gustan las pelis que veo. Pero esta está genial.

Besos,

Luisa dijo...

¡Qué ganas tengo de ver la peli! Pero estoy esperando para ir con mi chico. Creo que será este finde ;)

Vero dijo...

A ver si os gusta Luisa :D

Isi dijo...

Jolines, estoy deseando verla!!
Tengo que convencer a mi señor novio para ir al cine, que está en contra de gastarse el dinero en eso, ya sabes...
Todo el mundo dice que es muy buena.

Vero dijo...

A ver si le convences Isi, y que os guste, claro. Nosotros vamos poco pero este verano ya hemos ido alguna que otra vez jeje pero ya lo he dicho por arriba: solo vamos si sabemos que nos va a gustar o uno de los dos está deseando (que por cierto mi novio está deseando ir a ver "Los mercenarios", aixx :(

Besos,

JUAN PAN GARCÍA dijo...

De acuerdo contigo, Vero: esta peli va a dar mucho que hablar. Por ponerte un ejemplo, ayer en las Noticias de la Cuatro mostraron el trailer y dieron unas pistas para facilitar su comprensión. También entrevistaban a la gente saliendo del cine: todos decían que salían alucinados y que necesitaban pensar.
Un placer leerte. Un beso

Vero dijo...

Juan, exactamente eso es lo que me pasó a mí, salí como en un sueño (jajaja). Otro placer leerte a ti, que hace tiempo que no nos leíamos.
Besos,

rossy dijo...

Maravillosa!! A mí me encantó!! Y no tuve problema alguno para seguir la trama ... Me gustó todo, hasta el final. Al salir del cine se oyen los comentarios de la gente y a muchos no les gustó el final.

Pero para opinar ... hay que verla! :)

Saludos!

Vero dijo...

Sí, Rosalía! El final es fantástico, no podía haber otro mejor. Me alegro que la hayas disfrutado tanto como yo.

Besos,