martes, 22 de junio de 2010

Lecturas de verano

Ayer empezaba el verano oficialmente; esperemos que el tiempo acompañe, pero sin ser agobiante. Creo que pido demasiado... Dentro de dos semanas acabo con todos mis quehaceres actuales y espero tener tiempo para leer lo que ahora no puedo. 

Creo que este verano me va a dar para mucho. Es el primer año que no tengo que estudiar nada, en principio tengo el temario para el año que viene preparado, de momento ninguna traducción a la vista y aunque me voy una semana de viaje, creo que incluso durante el viaje leeré.

Diría que el verano es la época en la que la gente suele leer más; al menos los lectores no habituales. Yo aprovecho el verano para coger libros-ladrillo, y ladrillo por lo voluminosos, que no muermos. Se me ha ocurrido hacer esta entrada para ver si tenéis pensado lo que vais a leer durante este periodo agobiante e irme preparando un poco mis lecturas. Yo tengo "previsto" leer estos entre julio y agosto:


2666/Los detectives salvajes de Roberto Bolaño; el que salga más votado en el CDL y también aprovecharé para comentarlo en Bibliolandia.

La biblioteca de los sueños rotos de Peter Manseau que desde que me lo regalaron tengo muchas ganas de leerlo.

La elegancia del erizo de Muriel Barbery. Pienso que ya le toca y que va a ser un buen libro para llevarme al viaje: no muy grueso y espero que no muy denso.

Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson. Tengo mucha curiosidad por saber si me va a gustar y si me engancha.


Después supongo que complementaré estos con algún libro de mi lista de pendientes que pueda transportar sin tener que sufrir una contractura... ¿Qué os parecen? ¿Y vosotr@s ya habéis pensado en qué vais a leer en verano?

Por cierto, felices vacaciones.

Vero

35 aportaciones valiosas:

César dijo...

Yo espero que la Trilogía de Larsson te guste. A mi me encantó!!
En cuanto a los libros ladrillo, tienen su peligro, xq pueden gustarte y devorarlos, o pueden ser un pelmazo y hacerse insufribles!

Saludos

Vero dijo...

Hola César :D
Mira que la trilogía de Larsson es un bestseller y suelo ir de ellos, pero me da que me van a enganchar... sólo tengo en casa el primero, como me guste el 1º...
Tienes mucha razón, si uno de estos libros es un peñazo, ¡se hace eterno!

Saludos,

R. dijo...

¡Hola Vero!

Ya nos contarás cuál de esas dos novelas de Roberto Bolaño salió elegida y cómo te fue leyéndola. Como fan del chileno sólo puedo decir que tanto LDS como 2666 son de lectura imprescindible. Pero bueno, gustos son gustos (espero que Bibliolandia resucite...).
Ahora que recuerdo, la trilogía Millennium fue una compañía perfecta durante el verano austral. ;)

Saludos,
R.

Didac Valmon dijo...

yo tengo demasiado acumulado, y sigue aumentando, como para que el verano me de de sí, pero bueno, mantengo la esperanza. Aunque este año va a ser demasiado intenso la cosa

Isi dijo...

jajaja Yo lo llevo pensando todo el año!!!
tengo pendientes: el tiempo entre costuras, la mano de fátima, Un mundo sin fin (estos son los ladrillos, como ves), El violinista de Mathausen, Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, Angulo de reposo...
Conclusión: necesito 3 ó 4 veranos (seguidos, please!) jijijiji

Icíar dijo...

Bueno, yo esas cosas las hago a última hora. Tengo un abanico de libros que me apetece leer, pero muy a menudo, luego, cojo otro (por eso, yo nunca hago IMM-s)
Me encanta la fotografía que has puesto.

Icíar dijo...

..... y sin embargo, me encanta casi más que otras, leer este tipo de entradas (puede porque yo no sepa hacerlas).

Goizeder Lamariano Martín dijo...

La trilogía de Larsson me hizo muy buena compañía en la playa el verano pasado. Espero que te guste y la disfrutes tanto como lo hice yo. Procuro leer mucho durante todo el año, aunque nunca es tanto como me gustaría. Pero es cierto que en verano todo está más tranquilo y se tiene más tiempo, además, me encanta leer en la piscina y, sobre todo, en la playa, así que este verano, un año más, espero poder disfruar de muchas y buenas lecturas. Y también espero aprovechar el verano para escribir. No tengo pensado nada concreto, así que empezaré a leer los libros que tengo en casa: Nubosidad variable, de Carmen Martín Gaite; Leviatán, de Auster; Todo por una chica, de Nick Hornby; Infacia, de Coetzee; Rayuela, de Cortázar; y Pedro Páramo y El llano en llamas, de Juan Rulfo. Luego seguiré con el resto de libros de mi lista de pendientes, que ya son más de 50... Si es que, hay tantos libros y tan poco tiempo... Feliz verano y felices lecturas para todos!!!

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Jorge Andreu dijo...

Los detectives salvajes es un buen libro, duro de leer porque cuenta una historia desde muchas perspectivas sobre dos protagonistas que a veces ni aparecen, pero precisamente por esa técnica es bastante bueno. La trilogía de Larsson no la he leído, puede que si termino pronto con mi lista de lecturas vaya a por ella.

En breve publicaré en mi blog mi lista de libros, a ver qué te parece.

Un saludo.

Jorge Andreu

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Aún tengo pendiente de leer dos de los que pretendía leer el verano pasado ¡ja,ja! Es posible que este año intente hacer una selección de nuevo y cumplir esos objetivos, pero ¿a quíen voy a engañar? Sé que acabarán colándose otros en su lugar, sobre todo si coges uno y se te atasca su lectura. La verdad es que en este momento estoy precisamente un pelín atascada. Tengo que salir del bache cuanto antes y volver a mi ritmo. Iré pensando ya en la futura selección veraniega.
Besos

sonia dijo...

Lecturas para el verano??? Madre mía...yo es que depende del momento me apetece una u otra así que no sé muy bien que leeré, tengo pendiente El tiempo entre costuras, Cuatro hermanas y como 200 más....jejejeje
Disfruta con tus lecturas!

Anónimo dijo...

Precisamente yo también estaba pensando en qué leeré este verano. A grandes rasgos son los siguientes: la tercera parte de Millenium, "La trilogía de Nueva York", "El fuego", "En la casa del padre", "El palestino".

"Los detectives salvajes" es un libro fantástico. Y la primera parte de Millenium está muy entretenida, de hecho me gustó más que la segunda. "La elegancia del erizo" también me gustó, aunque de este he leído hablar cosas buenas y malas, así que no sé si te gustará.

Conclusión: pedazo de comentario que me ha salido y necesitaremos una maleta grande para meter todos estos libros (y alguno más! :))

Vero dijo...

R. a mí me da igual cuál salga elegido, creo que aunque vaya a empezar con el autor, cualquiera me irá bien. Aunque eso sí, puede que si sale 2666 tenga que quitar uno de los ladrillos de esta lista... que me han dicho que es un poco más denso.

Didac, yo tengo muchísimo acumulado también pero me he dicho quitarme algunos de encima. A ver si lo consigo.

Isi, pero seguro que te los lees, tú aprovecha que eres rápida jeje Me has recordado la segunda parte de "Los pilares...", ya me contarás porque yo no la he leído todavía...

Saludos a los tres :)

Vero dijo...

Icíar, a mí también me pasa, buff ¡y mucho! y ahora me haces sentir mal con lo de los IMM porque yo no he ido leyendo toooodooss los libros que he ido poniendo en el IMM ups

Goizeder, tus lecturas tienen una pinta tremenda. Ya le decía a la hierbaroja que los de Rulfo me llaman poderosamente. Espero que disfrutes tú también del verano y de una lectura relajada. Ya contaré qué tal con Larsson.

Jorge, veo que muchos ya habéis leído a Bolaño, qué envidia, porque dicen que es un gran escritor. Ya te diré si es que sale "Los detectives salvajes" y estoy atenta a tu blog :)

¡Saludos!

Vero dijo...

Bookworm, yo el año pasado no me hice propósito y apenas leí con la tontería... a ver si este año cumplo, no sé, que yo también me conozco... jeje A ver si sales del atasco y vuelves a tu ritmo, espero que pases un feliz verano.

sonia, yo creo que eso nos pasa a todos pero de momento pienso en los libros de mi lista y me hace ilusión leerlos. Felices lecturas a ti también.

lahierbaroja, el de "La trilogía..." a ver si lo acabo ya, que ni lo cojo, está ahí el pobre abandonao. Veo que vas avanzada con la trilogía, cuando me lea el 1º me paso por tu blog, "El fuego" es la segunda parte de "El ocho", no? (que tampoco he leído...). Estoy de acuerdo con tu conclusión, ¡nos vamos a fastidiar la espalda con tanto peso!

Felices vacaciones a los tres,

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Vero, estaré atenta a tu blog para leer tus reseñas de los libros de Larsson. Ya comentaré en mi blog qué tal me va a mí con Rulfo. Esos libros son de mi chico, unos de sus favoritos, y lleva mucho tiempo insistiéndome para que los lea. Hasta ahora no he leído nada de Rulfo, a ver qué tal la experiencia. Tampoco he leído nada de Bolaño, pero ya veo que muchos de vosotros sí. Es un autor que me han recomendado muchas personas, a ver si este verano tengo tiempo y me animo también con él. Saludos.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Vero dijo...

Goizeder, yo también estaré atenta a tu blog para ver qué tal te va con Rulfo. Mi pareja y yo también nos vamos aconsejando lecturas; unas veces con más acierto que otras jeje

Saludos,

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Vero, lo de que los consejos literarios tengan unas veces más éxito que otras es inevitable, jeje. A mi chico le gustan las novelas de fantasía y de ciencia ficción y a mí en cambio no, a excepción de la saga Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin. En general tenemos gustos distintos, y creo que eso no es algo negativo, ya que es interesante el intercambio de opiniones de nuestras respectivas lecturas. Además a los dos nos gustan mucho autores como Hornby, Auster, Martínez de Lezea, Atxaga o Cortázar. Un abrazo.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Vero dijo...

Nosotros tenemos en común algunos autores como Camus, Bukowski, o los de la generación Beat, pero por ejemplo, le recomendé uno de Auster y no le gustó.
Yo también lo veo muy interesante aunque después no me guste lo que me ha recomendado, siempre se aprende algo.

:)

María dijo...

Me encanta 'La elegancia del erizo'. Los demás no los he leído aunque la trilogía Larsson la tengo en casa.
Un beso!

Lluís Salvador dijo...

Hola, Vero:
Pasaba a saludar.
La elecciones de las lecturas son siempre personales, y casi diría que no hay dos iguales. Pero te recomiendo a Bolaño, por supuesto. ¿Los detectives o 2666? Bueno, si hay que seguir el orden, debido, Los Detectives primero. Pero 2666 es, sin duda, una de las mejores cosas que ha escrito Bolaño; pero también es muy fuerte, hasta angustiante en su enumeración de las muertes de Ciudad Juárez. Visto desde fuera, te diría que empezases por Los Detectives Salvajes: 2666 es casi su continuación natural, pero el mundo de Bolaño está mucho más trazado en aquélla.
Y, por cierto, te enlazo en mi blog, y te deseo suerte y felices lecturas.
Un saludo!

Carlos dijo...

Buenas lecturas veraniegas y espero que te guste mucho la selección que has hecho.
"La elegancia del erizo" me han dicho que es muy bueno.

Vero dijo...

María, tengo muchas ganas de leer el del Erizo, aunque he visto tanto críticas muy buenas como muy malas. Ya veremos :)

Carlos, muchas gracias por tus deseos, espero que tú también disfrutes de las tuyas. Gracias por la visita.

Lluís, qué tal. Creo que yo te tengo enlazado, pero si no, ahora voy. Cada comentario que me hacéis acerca de Bolaño y sus libros, más ganas tengo de leerle. Muchos de vosotros decís que mejor empezar con "Los detectives...", a ver qué se decide finalmente. Espero disfrutar de su escritura.

Besos a los tres y gracias,

Carm9n dijo...

De los cuatro libros que tienes previsto leer, yo me he leído el de Larsson y estoy leyendo el de Barbery. El primero me gustó mucho en su momento, aunque el segundo de la trilogía ya se me atascó tremendamente; en cuanto a La elegancia del erizo... me está pareciendo una delicia.
Besos,

Vero dijo...

Hola Carmen,
El de "La elegancia del erizo" no sé de qué va pero tuvo mucha repercusión el año pasado, tengo ganas de leerlo a ver si me gusta. Me alegra de que tú lo estés disfrutando.

Besos,

Lillu dijo...

Yo tengo también pendiente el de "La elegancia del erizo" y además el de "La soledad de los números primos", que me lo pisaron hace un par de días en la biblioteca y me quedé sin él.. ggrr :D A disfrutar de tus lecturas y ya nos contarás :)

saluditos!

Vero dijo...

Lillu, el de Giordano me gustó mucho aunque es bastante triste, bueno, ya me contarás cuando lo leas...

Igualmente!!

Carmina dijo...

La trilogía de Larsson me gusto, el primero cuesta un pelin entrar, y en el tercero tambien, pero el segundo se lee solo. Tengo pendiente la elegancia del erizo supongo que lo leere como el ultimo recomendado del reto, en fin felices lecturas yo este verano tengo que estudiar, asi que leere menos supongo

Vero dijo...

Carmina, a una amiga también le encantó el 2º de la trilogía, anda que como me enganche, se me colarán un montón de libros en mis lecturas pendientes...
Que te cunda el estudio, muak!

Anónimo dijo...

Vero:
yo leo sin ton ni son, y no tengo planeado leer algo así en particular, sino lo que se me va atravesando (a ojo de buen cubero y según corazonadas). Soy muy caótica ;) jajaja
pero me ha gustado ver que tu si tienes un plan, y espero aprender un poco de tu ejemplo.
Un beso,
Ale.

Vero dijo...

Ale, yo soy también muy caótica y de hecho es la primera vez que me planteo unas "lecturas de verano", a ver como acaba la cosa jiji

Besos,

Ismael Cruceta dijo...

Me gustó mucho La elegancia del erizo!! Espero tu reseña ;)

Un abrazo!

Vero dijo...

A final de julio la leo :)

Besos Ismael,

Susana Hernández dijo...

Hola Vero!

Veo que has hecho una estupenda selección para el verano. Te tomo prestado el de Peter Manseau, que tengo ganas de leer desde hace tiempo.

Un abrazo!

Vero dijo...

Yo lo empezaré a leer hoy :)

Que lo disfrutes tú también!

Un abrazo!