lunes, 14 de junio de 2010

Cosas que los nietos deberían saber- Mark Oliver Everett



Cuando empiezas un libro y empiezas a sonreír, a marcar páginas que contienen reflexiones o frases que te llaman la atención, ya sabes que estás leyendo un libro que te va a gustar. Primero quería comentar la edición del libro. La cubierta tiene un aire retro que me encanta, la edición a cartoné, los pájaros (que me apasionan), la faja del libro que sorprende al desplegarla y en la que te encuentras desde las portadas de sus discos hasta un poster de Everett con su perro... Además, he descubierto a una banda que por lo que he escuchado me va a enganchar. Qué más se puede pedir por 20 euros.

A lo largo del libro E. (Mark Oliver Everett) va relatando su vida desde que era niño hasta el presente más inmediato, en el que ronda los 50 años. Le ha pasado de todo, la muerte se ha cebado con su entorno, ha tenido épocas nefastas en su vida, pero ha sobrevivido, ha conseguido hacer lo que más quería en la vida, triunfar con su pasión: la música y haber podido escribir este libro tan bonito y triste a la vez. 
He leído reseñas en los que la gente dice que E. les da pena. A mí nada, todo lo contrario. Ha tenido una existencia dura, muy dura, pero a mí no me ha quedado el regusto de tristeza o desolación al leer el libro sino que incluso creo ha tenido "suerte" de sufrir todas esas experiencias porque ha sabido ver "the bright side of life" finalmente.

Me alegro mucho de haberlo leído, me ha quedado un sentimiento positivo increíble a pesar de todo. Qué más puedes pedir que haber vivido una vida en la que si te pones a pensar te merece la pena haberla vivido. También mencionar que el título es buenísimo puesto que aunque no tiene hijos, E. tenía que dejar esta herencia, tenía que contar lo que ha vivido. Recomendable 100%.

Nota: 8
Lo mejor: La forma con la que Mark Oliver Everett cuenta sus vivencias, la positividad que me ha dado el libro.
Lo peor: Mmm no se puede clasificar como "peor", sólo que espero que se anime y continúe escribiendo.

14 aportaciones valiosas:

jorge dijo...

Hola , Justo ahora mismo termine de leer el libro y me parecio genial ,lo lei entre lagrimas y sonrisas


jorge

Vero dijo...

Jorge, es eso, un libro triste pero feliz a la vez.

Besos,

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

¿Sabes qué libro me ha recordado tu reseña? A "Las cenizas de Ángela". Y es que en aquel el protagonista no pudo tener una vida más miserable, pero lucho por salir adelante y hay situaciones memorables por simpáticas a pesar de la pobreza en la que vive y las situaciones tan "al límite" que pasa. Por supuesto otro libro que sube a mi lista de deseos de Anobii. Voy a tener que dejar de seguir a tanto bloguer@ interesante. A mi me echan de casa ¡ja,ja,ja!

Vero dijo...

Bookworm, el de "Las cenizas de Ángela" lo tiene una amiga desde hace años, se lo presté y "ande andará" pero he visto la peli y sí que sufrió de todo el autor, pobre.
A mí también me echan de casa si te sirve de consuelo! jajajajaja

Besos,

Icíar dijo...

Me gustan las biografías. No conocía a este musico. Acabo de buscarlo en youtube y he escuchado "hello cruel world".
Así que hoy ya ne puedo acostar tranquila (nunca te acuestes sin saber una cosa más)

Vero dijo...

Icíar, yo llevo unos días poniendo canciones en Youtube y me encantan! Es curioso porque no los conocía, todas las canciones son bastante distintas entre ellas pero me gustan.

Isi dijo...

Vaya, yo pensaba que era un libro de hace años, cuando he visto la portada. Me sonaba de leerlo/verlo por ahí, pero no me había llamado mucho. Ahora lo tendré en cuenta; pues tampoco conocía al autor/músico.
Y tampoco he leído "Las cenizas de Ángela"... así que me apunto dos ;)

Vero dijo...

Isi, a mí lo que me ha encantado es descubrir su música y leer su vida. A ver si se anima y escribe más, es todo un personaje al que conocer.

Anónimo dijo...

Leyendo el otro día un libro de Pema Chordron me encontré esta frase que me encantó: "Sólo en la medida en que nos exponemos a la aniquilación una y otra vez podemos hallar en nosotros aquello que es indestructible"
Parece que fue lo que le ocurrió a este músico. Las tragedias tan sólo pulieron su carácter para encontrar finalmente la fortaleza y la paz para afrontar lo vivido.
Me ha gustado mucho la reseña y me lo apunto en mi libreta ¡gracias Vero! (por cierto, a mi la portada me parece feísima)
Un beso, Ale.

Vero dijo...

jajaja Ale A mí la cubierta me gusta jaja es original :)
Me ha encantado la frase, es totalmente lo que creo que le pasó a él.
Un besote,

Unknown dijo...

Hola guapa! No sabía que tenías un blog!!!

Pues el libro no lo conocía, al autor tampoco, y creo que me ha picado la curiosidad! :)

Gracias por esta reseña tan completa!

Un beso

-da-

Vero dijo...

Da, no te lo he querido decir en tu blog pero yo fui quien traduje "Perryn y la profecía del Mago", por eso me ha hecho tanta ilusión ver la reseña y que te haya gustado jeje (te lo tenía que confesar).
En referencia a este libro, yo tampoco lo conocía hasta que lo vi en un blog, benditos blogs, y me ha gustado a pesar de no ser un libro que yo hubiera escogido así de primeras.
Gracias a ti y gracias por pasarte,

Besos,

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Hola!!
Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Está chulísimo, enhorabuena. A partir de ahora te seguiré la pista. Hasta otra!!

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Vero dijo...

Hola Goizeder, ¡muchas gracias por la visita y el comentario! Ahora mismo voy a ver el tuyo ;)

Saludos,