domingo, 11 de abril de 2010

Blanca como la nieve, roja como la sangre- Alessandro D'Avenia


Ya he terminado este libro que me mandó también Bloguzz (¡gracias!). Se lee sólo pero al haber tenido que hacer muchas cosas estas semanas podía leer muy poco y se ha alargado la cosa.
Primero decir que la portada me gusta mucho, la forma de escribir del escritor también muy al "estilo juvenil" no está mal pero que la historia es normal, te esperas todo lo que va a pasar y el tema de la relación de Leo (el personaje principal) con los colores cansa un poco.
Os pongo en contexto...
Leo es un adolescente que tiene la típica personalidad rebelde que te puedes encontrar en cualquier clase de 4º de ESO hoy en día, sólo se interesa por el fútbol, amigos, chicas y chinchar en clase. Pero este libro no va sobre sus ligues o sus partidos (al menos no sólo eso), si no que en él se explica cómo va madurando debido a las cosas que le pasan. Conoce a Beatrice, su musa (como Dante) y a partir de ese día se enamora locamente de ella y no parará hasta conocerla y estar con ella. También Silvia es muy importante en su vida, es la típica "amiga" que ayuda en todo a su "amigo" pero que está enamorada hasta las trancas de él (aquí he visto reflejado mi "yo adolescente") y por último un profesor llamado "El soñador" también dará un giro a su forma de pensar, incitándole a ir por otro camino, animándole para que mire el mundo con otro prisma de color.
Leo es un personaje que refleja bastante bien lo que es ser adolescente: impulsivo, rebelde, ñoña a veces... "El soñador" es el personaje que más me ha gustado, quizá porque al ser yo profesora me gustaría que cuando hablo con mis alumnos en clase les llegara mínimamente el mensaje que les quiero hacer llegar.
Y no sé qué más contaros, es un libro entretenido y fácil de leer pero el tema no es de los que más me tocan. Sin embargo, ya me va bien cambiar de temática de vez en cuando. Os copio esta frase que me gustó:
"Quemar los sueños es el secreto para abatir definitivamente a nuestros enemigos, de modo que ya no tengan fuerzas para levantarse y continuar(...) Si a la gente no le permites soñar, la esclavizas."
Nota: 6
Lo mejor: Es entretenido y recuerdas tu época de adolescente.
Lo peor: Es previsible y el final se hace un poco pesadillo.
¡Saludos!

9 aportaciones valiosas:

Wayaiu dijo...

La portada es muy chula. Pero por lo que cuentas no me apetece mucho leerlo. Parece muy recomendable para adolescentes.
Seguro que a tus alumnos les encanta lo que les cuentas.

^_^

Isi dijo...

Bueno, coincidimos prácticamente en todo. Es un libro entretenido, a verdad. Es verdad que la portada es muy bonita y que recuerda al instituto (sólo que yo jamás me hubiera atrevido a hacerme amiga del chico que me gusta, jajajaj, que era muuuy tímida).

Megami dijo...

la verdad es que parece interesante!

Besos!!^^

Vero dijo...

Wayaiu, no sé yo si les interesa... pasan bastante de mí ups :S No sé que tipo de literatura te gusta pero a mí al menos me ha parecido más que nada lite juvenil.

Isi, yo también era un poco tímida pero el roce hace el cariño y en esa época que las hormonas están desatadas... además, que mi mejor amigo era muy guapo :) jaja

Megami, ¡bienvenida! Que te quería decir... varias veces que he entrado a tu página no se me ve bien, ¿tengo que utilizar algún navegador en concreto?

Icíar dijo...

A mí, la verdad, esto ya me pilla un poco 'calludita'.
Hay que dejar cosas a las nuevas generaciones, :P

Anónimo dijo...

en estos momentos en que quiero descansar de mis propios adolescentes, mi plan infinto se tomará un respiro..sinembargo, haré que te lean cuando lleguen de la escuela para que ellos digan si les interesa la historia y comprarles el libro
Un abrazo,
Ale.

Vero dijo...

Uy Ale, pues no sé si les llamará la atención con la reseña que he hecho jiji
Gracias guapa,

Anna Soler dijo...

Hola que tal. Soy nueva en tu blog ¡¡ me ha encantada visitar tu espacio !! Esta genial.
Yo tengo un blog de literatura ¡¡ donde cuelgo lo que escribo propio !! novela.. relatos..poesia.
mi sueño ser escritora aunque esta la cosa complicada eh.
bueno si te apetece visitar mi blog te dejo el enlace, no es un blog de blogger asi que no tengo perfil.
www.tecnocar.com.es/princesa
Un saludo y hasta otro dia

Vero dijo...

Hola Anna, bienvenida a mi pequeño rincón. Ahora mismo para por el tuyo, qué valiente eres al intentar crear por tí misma!
Un saludo,