miércoles, 7 de abril de 2010

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo- Albert Espinosa


Antes de nada recordaros que el Concurso de Fotos y Literatura está en plena votación y que si me queréis votar no os haré el feo jeje Mi fotografía se llamaba "¿Te apetece soñar?" y aunque no es muy buena participo con ilusión, que también cuenta. ¡Recordad que sólo por votar podéis ganar vosotros también un suculento lote! Y ahora empiezo...
He tenido la suerte de que bloguzz me eligiese para dar mi opinión de este libro. Pienso que es una iniciativa muy buena ya que podemos leer libros nuevos y dar nuestra sincera opinión, conocer a autores y además ayudar a que un libro pueda ir de boca en boca, que para mí es la mejor promoción. Ya he decidido a quién voy a regalar el segundo ejemplar que me enviaron, espero que le guste.
Primero comentar que el título no me gustaba nada antes de leer el libro pero que después de leerlo entiendes el porqué, por supuesto. Este libro es muy original y diferente a todo lo que he leído hasta ahora. No había leído nada de este autor y la verdad es que para pasar unas horitas está muy bien: algo sin pretensiones y que habla de temas muy interesantes como: la visión que tenemos del amor, la posibilidad de eliminar los sueños con un medicamento llamado Cetamina (qué gracia, ya que la Ketamina crea justo lo contrario: alucinaciones), la posibilidad de que haya otras vidas y mundos paralelos al nuestro etc...
El tema que más me ha interesado ha sido cuando trata sobre qué pasa cuando morimos ya que esta es la GRAN pregunta: yo al menos querría saberlo. Y la verdad que la opción que da Espinosa me encanta, qué bonito es soñar, yo al menos firmaba para que fuese así (cuando leáis el libro lo entenderéis). 
Al igual que a Bookworm, este párrafo me ha gustado mucho:
"Rompí a llorar. Me encanta esa expresión. No se dice rompí a comer o rompí a caminar. Rompes a llorar o a reír. Creo que vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos."
Os animo a que si podéis os hagáis con él. Gracias a bloguzz y Random House Mondadori,
Nota: 6'5
Lo mejor: La originalidad del relato.
Lo peor: Parece que me faltan más páginas, me hubiera gustado que hubiera hablado más de la chica.
Besos.

22 aportaciones valiosas:

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Parece que en general a todos los que lo hemos leído nos ha sabido a poco. No sé si eso es bueno o malo, pero desde luego yo lo disfruté mucho. Curiosamente me robó un par de horitas de sueño, que reconozco no me importa perder si la historia vale la pena, pero jamás podría ponerme una inyección de esas para dejar de dormir ¿Y tú? ¿Sacrificarias tus horitas de sueño?

Un beso

Vero dijo...

Bookworm, me encanta leer pero también me encanta dormir y soñar y creo que si no lo hiciera me volvería un poco loca. Creo que tampoco me la pondría...

Besos,

Isi dijo...

Coincido con vosotras: me gustaría que fuera más largo, que lo hubiera exprimido más, pero bueno, es así.
Yo tampoco me inyectaría la cetamina ;)

Vero dijo...

Pues ya sabe señor Espinosa, el próximo más extenso... (ahora el próximo será un tocho de 1000 pgs.) jaja

Besos Isi.

Wayaiu dijo...

¡Me han entrado ganas de leerlo! Y ese párrafo que has elegido me ha gustado mucho. Necesito una lectura así ligerita pero con sustancia.
¡Gracias!

Vero dijo...

Hola wayaiu,
Pues creo que has definido el libro a la perfección. A ver si te gusta!

Icíar dijo...

Ayer me acordé de todas vosotras. Este libro lo vi en el blog de Isi. Y ahora aquí, y aquí aprovecho para contestar porque justo ayer vi una entrevista que Buenafuente le hacía al escritor en su programa de la noche en la Sexta.
La verdad es que el escritor me cayó fenomenal. Es divertido, humano, y original. Tiene naturalidad en su positivismo.
En fin. Ahora os entiendo.

Vero dijo...

Anda, ¡me la perdí! A ver si puedo verla por Youtube :)
La semana que viene viene al FNAC de la Illa a presentar su libro, por si a alguien le interesase.
Besos Icíar,

Icíar dijo...

Te dejo el link de los programas de Buenafuente. Ya no hace falta esperar a que sean colgados en youtube:

http://www.buenafuente.lasexta.com/inicio

Vero dijo...

Icíar, decirte que el tipo me parece increíble y muy inteligente, además, me ha transmitido muchas emociones, qué bien.
Muchas gracias por pasarme el enlace :=)

Lola Mariné dijo...

Pues no había oido hablar de este libro, habrá que tenerlo en cuenta.
Voy a ver esas fotos, Vero.

Vero dijo...

:) ¡Gracias!
Lola, si puedes ver los vídeos... el tío es muy majo.

Carmina dijo...

Pues la verdad es que no se si entrara en mi plan silo encuentro en la biblio puede ser pero no es una de mis compras fijo

Vero dijo...

Si tengo que serte sincera Carmina, yo creo que tampoco lo hubiera comprado, por eso me parecía tan interesante la iniciativa de bloguzz.
Besitos,

Anónimo dijo...

pues me lo apunto porque todas han hablado bien del librito. Gracias por la reseña ;)

Vero dijo...

A ti por leerla :)

Unknown dijo...

Me ha encantado Vero, mil veces gracias preciosa! Que ilusión me hizo.

Un súperbeso!

Vero dijo...

Mil veces de nada y gracias a ti, espero que te guste, ya me contarás!!

Besotes!

Unknown dijo...

me lo leí ayer del tirón. Me ha gustado mucho, mucho. Lástima que no haya sido más largo, porque e un libro que hace disfrutar de su lectura. Este hombre es un genio!

Vero dijo...

Qué dices Blanca!!!!!!!! jaja Se leer rápido pero no veas, fiunnnnnnng
Lo que dices es lo que decíamos todos, que tendría que haber sido más largo. Es un chico super inteligente!

rossy dijo...

Sí que es verdad que se queda corto. Qué suerte que te lo regalase bloguzz. Yo suelo anotar las frases de los libros que me gustan y las voy subiendo a otro blog (http://frasesquelei.blogspot.com/), y la 1ª que he subido de este libro es la misma que has puesto tú, jajaja, es que es buenísima.

Una suerte que hayas conocido a Espinosa, a mí me gustaría.

bsos!

Vero dijo...

Gracias por mostrarme tu otro blog, me pasaré! Tendría que tener esa costumbre yo también y anotarme las frases, después las recuerdas con una sonrisa. Un besito.