jueves, 25 de marzo de 2010

La nieta del señor Linh- Philippe Claudel


Llevo un rato con esta ventana abierta, intentando escribir algo del libro que os transmita lo que he sentido pero que a la vez no os destripe absolutamente nada de él. Es un libro maravilloso, como todo el mundo decía en sus reseñas y, por eso, pensé que me iba a decepcionar pero ha resultado ser todo lo contrario.
Esta vez no voy a contaros casi nada de lo que pasa en el libro, merece la pena que lo descubráis vosotros solos. Sin embargo os diré que es un libro muy triste, el dolor que sienten los personajes te mina a ti también y el sentimiento de la soledad se puede sentir. No creo exagerar si digo que es uno de los libros más tristes que he leído hasta ahora. 
Por otro lado, también hay lugar para la amistad y en su máxima potencia, la amistad que entablará el señor Linh con Bark es de las más bonitas que existen, me ha emocionado mucho. Si lo habéis leído ya sabréis que al final me he quedado... atónita, esa es la palabra y he tenido que ir unas páginas atrás y decir para mí misma: "ahora me encaja todo."
Una joyita.
Nota: 9
Lo mejor: Los sentimientos que afloran al leer este libro, está escrito muy bien.
Lo peor: Nada.

20 aportaciones valiosas:

Icíar dijo...

Una joyita. Ese calificativo es el que dejamos reservado a lo que sabemos que ya nos ha dejado una marquita.
Creo que a mí también me lo parecerá. Lo leeré.

Isi dijo...

Me alegro de que te haya gustado tanto como a mí. Yo lo he recomendado y regalado con muy buenos resultados: a nadie le deja indiferente.

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Pero ¿hay alguien que lo haya leído y no le haya llegado al alma? Precioso libro y maravilloso autor. Me alegro de que lo disfrutaras.
Un abrazo

Vero dijo...

Yo también lo regalaré y recomendaré cuanto pueda, la verdad es que sí que es muy especial.
Un beso a las tres,

Carmina dijo...

yo me voy a quedar con las ganas de que me llegue al alma, porque en mi biblioteca no hay nada de ese señor y sigo con orden de alejamiento de bibliotecas, que aunque la incumplo en alguna ocasion es para comprar libros economicos y no pasa con este autor, en fin espero que la cosa mejore y levantar la orden

Hilario dijo...

Está en mi lista de pendientes, además ocupa las primeras posiciones.

Vero dijo...

Supongo que todavía no estará para leerlo en Google libros, no Carmina? Lo digo porque al ser tan cortito a lo mejor no se te hace tan pesado de leer en el ordena...

Vero dijo...

Hola Hilario, haces bien, creo que este libro gustará a todo el mundo, ya no tengo duda alguna.

Carmina dijo...

Pues vero no se me habia ocurrido a ver si miro si hay algun titulo, pero si se me hace pesado leer en el ordenador si es largo... ya te digo algo, gracias por el apunte no se me habia ocurrido

Vero dijo...

De nada, a ver si hay suerte ;)

Maribel dijo...

Hola Vero, para mí este fué el primero del autor, y tienes razón, es un libro que deja huella y del que no hay que contar nada más, cada uno debe descubrirlo, leedlo!!

Leí también "El informe Brodeck", que también me gustó, aunque no tanto como La nieta..., y le tengo ganas a "Almas Grises" desde hace tiempo.
Un saludo ;-)

Vero dijo...

Hola maribel,
Ayer hablaba con una profe de este autor y me dijo que éste le había gustado más que "Almas grises" aunque la verdad que yo quiero leer los otros dos :D

Un saludo,

Beatriz dijo...

Un libro muy tierno aunque sea duro

Vero dijo...

Sí Beatriz, tienes toda la razón. Seguro que te gustó.

Saludos,

JUAN PAN GARCÍA dijo...

¡Cuánto lees, Vero! No me da tiempo a seguirte y mi lista se llena de tus consejos.
Este libro no se encuentra en la biblioteca pública local, hay que desplazarse a la de Cádiz o Granada.Espero encontrarlo en alguna librería, pues pedirlo por interner dobla el precio de los libros.
Felices minivacaciones.Un beso

Vero dijo...

Muchas gracias Juan.
No leo tanto, son libros muy cortitos jeje
A ver si lo consigues,

Besos!

Susana Hernández dijo...

Hola Vero!

Me ha encantado como animas a leer este libro, que en mi opinión, es excelente y de obligada lectura.

De hecho fue el primero que reseñé en nuestro blog y no fue por casualidad, quería entrar con una joya de la literatura contemporánea. Y es que, entonces, a mi falta de experiencia debía añadir la máxima calidad con el libro elegido.

Te dejo el enlace por si te apetece pasar y leerla.

http://www.librosyliteratura.es/la-nieta-del-senor-linh.html

Pienso muchas veces que no hacen falta 500 páginas para contar cosas, este es un buen ejemplo ¿No crees?

Un abrazo!

Vero dijo...

¡Hola Susana!
¡Qué gusto poder hacer una reseña de ese calibre en Libros y Literatura!
Por cierto, leí tu reseña en su día y me gustó mucho, tienes razón en que este libro cala hondo y como tú dices en apenas 120 páginas.

Un beso,

Ismael Cruceta dijo...

Hola!!
llegué el otro día por primera vez a tu blog, y en seguida me hice seguidor para que no se me perdiera en el olvido!!
te comento aquí, porque de tus últimas reseñas este es el único que he leído, a mi también me gusto bastante la novela, la historia de amistad es preciosa, me ha encantado todo lo que llegan a significar el uno para el otro sin ni siquiera entenderse.

Un saludo!!

Vero dijo...

Hola Ismael,
Yo hace un tiempo que te sigo :)
Creo que leí tu reseña y mucha gente coincidimos en lo mismo. Qué bonito y triste que es este libro, pero qué bien escrito está.
Saludos!