domingo, 31 de julio de 2016

Instrumental- James Rhodes

¡Qúe gran apuesta es siempre un Blackie Books!
En este caso nos trae a James Rhodes, un pianista británico de gran nivel que ha tenido una vida de lo más dura pero aún así ha vencido. Ha vencido al miedo, se ha vencido a él mismo, a los malos hábitos... es un héroe.
James ha escrito sus memorias muy joven, pero tiene tanto que contar que no es precipitado, la verdad, y haciéndolo ha hecho que mucha gente le conozcamos y le admiremos, que nos interesemos por su música y (en mi caso) escuchemos más música clásica; que parece que esté un poco olvidada. 
Cada capítulo empieza con el título de una pieza musical que ha marcado su vida de alguna forma o que va ligada a lo que nos quiere explicar; por cierto, hay una lista en Spotify con la "banda sonora" del libro para ir escuchándola mientras o tras haber leído el libro. Tras esa introducción a la obra musical James Rhodes empieza a explicarnos su vida.
Tras esta bonita introducción nos da un mazazo explicándonos que fue un niño del que abusaron repetidamente desde bien pequeño lo que le cambió la vida lógicamente. Tras los abusos perdió su esencia, su fortaleza y pasó de ser un niño alegre a un niño con muchos miedos, ofuscado, triste... Leer esto no es fácil y ha habido veces que he tenido que dejar de lado el libro; no podía más. Y no es porque James Rhodes lo explique de forma morbosa, ni mucho menos, es porque es tan real que duele. 
Durante todo el libro nos relata de forma cronológica las cosas que le sucedieron a raíz de las violaciones: depresiones varias, consumo de drogas, alcohol, intentos de suicidio, falta de ambición y amor propio, desolación, sufrimiento, inestabilidad... Cae una y mil veces, y posiblemente caerá alguna vez más porque la herida siempre estará un poco abierta. 
Sin embargo, me quedo con el mensaje positivo. Él ha hablado de su problema y se ha superado a él mismo, ha habido gente que le ha ayudado ¡tanto!, es un genio en su profesión (no dudéis que iré a verlo algún día) y sobre todo nos ha regalado una historia para no olvidar.
Tenéis que leerlo a pesar de su dureza, no os decepcionará, os dará fuerzas para seguir luchando a pesar de lo que os pase en la vida, porque la vida es dura pero tenemos que encontrar nuestro empuje.
Nota: 8
Lo mejor: Lo que he aprendido de música, los compositores y obras que he descubierto y la sonrisa que se te queda a pesar de todas las desgracias que lees. Porque siempre hay que ser positivo.
Lo peor: Esos relatos de los abusos y todas las recaídas de James Rhodes. Empatizas tanto con él que te duele como si fuera alguien conocido.

0 aportaciones valiosas: