miércoles, 7 de noviembre de 2012

In My Mailbox #19

Me da un poco de vergüenza haber estado tan desaparecida de las redes... He intentado entrar en vuestros blogs, seguir las novedades editoriales o las lecturas colectivas que proponíais, pero me ha resultado imposible. Desde que empecé a trabajar en septiembre, mi vida es muy rutinaria y bastante agotadora, por lo que si me da la vida para leer algo, no puedo reseñarlo siquiera. Pero bueno, como le dije a Ismael, la pasión por la lectura sigue ahí, y aunque este año esté siendo flojo, ya vendrán tiempos mejores; hablando de lecturas.

No me había dado tiempo ni a enseñaros los libros que la Editorial Impedimenta y Plaza & Janés me enviaron hace unas semanas, ¡con lo contenta que me puse! Así que aprovecho para saludaros de nuevo y aquí tenéis mis nuevos tesoritos, que con suerte iré reseñando poco a poco (ya tengo dos acabados).

-La caída de los gigantes de Ken Follett: La editorial me ofreció el segundo tomo de esta saga y les dije que todavía no había leído el primero. Me enviaron los dos muy amablemente, y aunque no estoy segura de cuándo podré empezarlo, no me faltan ganas. Las veces que he leído a Follett, me ha enganchado y he disfrutado de la lectura. 1024 p. Plaza & Janés.
-El invierno del mundo de Ken Follett: Como os digo, el segundo tomo que también me envió la editorial. Son unos señores libros, imponen, ¿eh? Ya he visto algunas reseñas y aunque hay de todo, yo creo que me va a gustar; veo historias y personajes interesantes. 960 p. Plaza & Janés.

-La hija de Robert Poste de Stella Gibbons: En mi wishlist infinita es el que más asteriscos tiene al lado. Es decir, ¡lo quería y hace mucho tiempo! Así que puedo decir: ¡por fin! Ya van por la 19ª edición, imaginaos. Me podrá gustar más o menos, pero estoy bastante segura de que es un libro grande. 368 p. Editorial Impedimenta.

-Lulu de Mircea Cartarescu: Me dejé guiar por varios bloggers que lo habían leído y les había parecido una obra maestra. Tras buscar información del autor y ver que ha laureado en diversas ocasiones y nominado al Premio Nobel, ¿cómo no querer leerlo? Y aún más sabiendo que el protagonista es un ser atormentado y obsesionado con Lulu. 160 p. Editorial Impedimenta.


-El mes más cruel de Pilar Adón: No conozco otros textos de la autora, pero parece ser una gran narradora. Además, cuando vi una foto suya, su mirada me transmitió una fuerza y inteligencia tremendas. Si después Impedimenta hace una cubierta tan preciosa, las ganas de leerlo son dobles. Son relatos, que ya sabéis que me gustan. 208 p. Editorial Impedimenta.

-Una oración por Katerina Horovitzová de Arnost Lustig: Uno de mis temas fetiche: el holocausto. Leí la reseña de Carol y lo apunté inmediatamente en mi lista. Estas historias me llegan mucho y parece mentira que me sorprendan cuando ya he visto y leído de todo sobre esa terrible época. 168 p. Editorial Impedimenta.


Bonitos libros, ¿verdad? Quería agradecer de nuevo a estas dos editoriales que me enviaran tantos libros para que los reseñe. Espero poder saborearlos y reseñarlos pronto. Muchas gracias y un beso a todos, que os echo mucho de menos.

21 aportaciones valiosas:

Sarah Degel dijo...

Yo también tengo los dos de Follett y sí, imponen, imponen. Tengo el primero muy cerquita de mí a ver si me animo, pero madre míaaaa y eso que dicen que están genial.

Los otros no los conocía la verdad.

A disfrutar de todas tus lecturas.

Vero dijo...

Gracias Sarah, igualmente.
Imponen ya sólo por lo que pesan jeje Yo tengo tan buenos recuerdos de "Los pilares de la tierra" que no me da pereza ponerme a leer un libro del autor, pero me va a durar mucho...
Besos.

Icíar dijo...

Pues me he venido corriendo a cotillear. Me gstan casi todos, yo también tengo entre manos los dos de Follet, ahora estoy con El invierno del mundo, y antes de navidades quedarán los dos reseñados, por fin. El de la nita de robert Poste también lo tengo en mente, y el del casi nobel de iteratira, no lo conocía, aunque sí me sonaba su autor, y me lo apropio.
Poco a poco, pero no desaparezcas.
Abrazos

Carmina dijo...

Tengo los dos de Follet, pero los de impedimenta no los conocia todos, en fin imponer imponen los dos tochos pero parece que se leen bien.

Besos lo de la lucha con Kronos no tiene remedio somos bastantes los afectados

Shorby dijo...

A las buenas!! =)

A mí es que los de Impedimenta me tienen ganada, me haría con todos! xD

Besotes

Jesús Martínez dijo...

Hay momentos en nuestra vida que no son los mejores para la lectura, pero lo importante es que siempre volvemos a ella y a compartir impresiones en nuestros blogs. Por tanto, ánimo con el trabajo, que nosotros estaremos aquí para cuando puedas escaparte. De las novedades que muestras, tengo en casa los dos de Ken Follett, que espero que sean parte de mis lecturas en 2013. ¡Un abrazo!

Yossi Barzilai dijo...

Muy fan de Impedimenta siempre. De Ken Follett menos aunque estos no me los perderé :) Me llama la atención sobre todo el que estás leyendo jajaj, me tengo que poner con los Fante pronto. Un beso.

María dijo...

La verdad es que Ken Follet nunca meha llamado la atención, solo "Los pilares de la Tierra" y porque un amigo me lo metió casi a punta de pistola.

¡Un saludo!

Isi dijo...

Bueno Vero, puede que no sean buenas épocas lectoras, pero si tienes trabajo, debes estar segura de que es una buena época, sin dudarlo.
Tengo los de Follett, aunque todavía no los he leído. Y los de Impadimenta me llaman unos sí y otros no; ya nos contarás.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Hola, Vero! Tengo esos dos libros de Follet, el primero lo he deajdo tras leer unas doscientas páginas, espero tener paciencia para leerlo porque el tema de la Guerra Civil Española me intriga; pero ¡joder!,las primeras doscientas páginas se me hacían pesadísimas.
Los otros que citas no me suenan de nada.He leido algunos libros d que recomandabas más abajo: Almas grises y La nieta del señor... Son muy buenos, gracias por tu reseña. Un beso

Fesaro dijo...

Nada más que con las ganas con las que hablas de ellos , seguro que vas a disfrutar. Un saludo

Goizeder Lamariano Martín dijo...

He leído hace poco La caída de los gigantes y ya tengo en casa, gracias a la editorial, El invierno del mundo y estoy deseando leerlo. Disfruta mucho de las lecturas, eso es lo único que importa, si no puedes pasarte por los blogs, no pasa nada, y siéntete afortunada de tener trabajo aunque te quite tiempo, yo me he quedado hace tres semanas sin trabajo... Muchos besos.

Tatty dijo...

He leído los dos de Ken Follet que me han encantado y tengo muchas ganas de leer La hija de Robert Poste y Una oración por Katerina Horovitzová de los que he visto muy buenas críticas
besos

Carla dijo...

Coincidimos en los de Follett. Estoy a punto de acabar El invierno del mundo.
Los de Impedimenta tienen todos muy buena pinta, aunque me decantó más por La hija de Robert Poste.

Un beso!!

Vero dijo...

Muchas gracias por los comentarios, no sabéis qué ilusión me hace saber que no me habéis olvidado jeje

Icíar, me han llegado tus últimas palabras, con ese cariño. Muchas gracias. Y con respecto a los libros... espero que te estén gustando los de Follett, para mí es un autor majo, aunque sean bestsellers, son libros que me suelen gustar. Un beso.

Carmina, seguro que enganchan y se leen bien, el tema es eso, el tiempo. Anda que no hecho de menos las noches en que me quedaba en vela leyendo. Ahora eso no es posible, pero nos conformaremos con esos pequeños ratitos de lectura. Besos.

Shorby, es que hay editoriales por las cuales siento predilección, e Impedimenta es una de ellas. Qué bonitos son los libros ya sólo por fuera... aix. Besos.

Jesús, es que es lo que tiene la vida. Me quedo con tu reflexión, yo siempre estaré ahí dispuesta a hablar de libros con mis bloggers favoritos. Un abrazo!

Vero dijo...

Sigo...

Yossi, pues el de Fante está bien si te gustan los libros con tintes autobiográficos. A mí me divierte mucho gente como los Fante, Bukowski, etc. Saludos.

La Mujer, a mí me gustó tanto "Los pilares..." que le tengo cierto cariño al autor jaja a lo mejor estos después no me gustan, pero así a priori, me apetece leerlos.

Isi, y tanto. Si por tener trabajo no me quejo, al contrario. Cuando no tuve trabajo me hinché a leer pero me cogió ansiedad por no tenerlo jaja así soy yo. Besos.

Juan, gracias por comentar. Pues con el de Follett te tienes que poner de nuevo cuando te pille con más ganas, porque seguro que te gusta, ¿no? Saludos!

Vero dijo...

Fesaro, eso espero :) Un saludo!

Goizeder, ya leí que te habías quedado sin trabajo. La verdad que hoy en día es una putada... yo tengo hasta junio de momento, así que seamos positivas y esperemos encontrar algo bueno pronto. Un beso fuerte.

Tatty, qué bien que te gustasen los de Follett, me das ganas de empezar el primero. "Una oración..." está muy bien, a ver si puedo hacer reseña prontito. Besos.

Carla, los de Impedimenta tienen una pinta genial, sí. Ya me he leído dos, que me han gustado mucho. Besos y gracias por comentar.

Carol dijo...

Vero me alegra un montón verte de nuevo por aquí!!! Hay veces que las obligaciones o el día a día no nos dejan hacer todo lo que nos apeteciera, pero bueno, con calma, más vale leer poco y reseñar poco pero con ganas que tratar de llegar a todo y no llegar a nada al final y encima estresada. Es genial además que tengas trabajo, es verdad que somos un poco terribles, cuando lo tenemos no sabemos aprovechar el tiempo libre y cuando no lo tenemos se nos ocurren mil cosas que nos gustaría hacer. Me alegra un montón que te hicieras con el libro de Katerina, haber qué te parece, estoy deseando que lo comentemos. Un besazo

Vero dijo...

Sí, Carol, si ya estoy estresada de por sí, si pensara en leer y reseñar como una obligación, ya me volvía loca del todo. Que conste que no me quejo del trabajo, pero es una realidad, no puedo con todo, así que la lectura ha pasado a ser un lujo en mi vida jaja
A ver si hago las reseñas de los libros que ya leí, el de Katerina me gustó mucho. Besos.

Lahierbaroja dijo...

Espero que te encante Lulu, de verdad. Lo cierto es que coincidimos en bastantes... también tengo sin leer los dos de Follet y a Katerina en la lista... si quieres avísame cuando leas a Follet por si podemos hacer una lectura conjunta.

Vero dijo...

Creo que Lulu me lo apunté desde que vi tu reseña :) Igual que "El ruletista".
Vale, a ver si me animo para navidades y empiezo con el primero de Follett.