domingo, 29 de abril de 2012

In My Mailbox #17


Se me acumula la faena, y mucho. Vale que del anterior IMM casi me haya leído 4 de los libros, pero es que es un no parar. Pues ahora mismo os enseño mis nuevos moradores de la librería, dos de ellos regalos atrasados de mi cumpleaños; ¡bien! Por cierto, estas dos últimas semanas he retomado un poco el hábito de lectura, me siento mucho mejor.

-Purga de Sofi Oksanen: El año pasado fue uno de esos libros que se mencionan mucho en los blogs de literatura. El empujón para comprarlo, una amiga forera que me dijo que estaba bastante bien a pesar del duro relato que ofrece. Sin duda, para leer cuando uno esté con las pilas puestas, porque si no... 381 p. Ediciones Salamandra.
-Todo de Kevin Canty: Novedad de Libros del Asteroide muy bien aceptada y que no me ha quedado otra que comprarme. Como dicen algunos de mis amigos bloggers, que lo hayan publicado los editores de Libros del Asteroide parece que dé una garantía. Espero cogerlo prontito. 272 p. Libros del Asteroide.
-Fragmentos de un cuaderno manchado de vino de Charles Bukowski: Sí, otro más. Por no hacerme pesada, otro libro de Buk con relatos y ensayos inéditos. Seguramente leeré antes sus novelas y cuando ya tenga el máster en este autor, proseguiré con éste. 360 p. Editorial Anagrama.

-Crematorio de Rafael Chirbes: Regalito de mi hermana por mi cumpleaños; nunca es tarde si la dicha es buena. Ya tenía escuchado el título porque hicieron una serie basado en él y quien lo ha leído -la mayoría- alaba la prosa del autor y lo bien que hace la crítica de la sociedad; muy radical. 415 p. Editorial Anagrama.
-Compañía K de William March: Este lo he comprado un poco a ciegas. Sí, Jose Ángel Barrueco lo recomendó (que ya hace que me interese el libro), pero creo que no he visto ninguna otra reseña sobre él. El autor fue marine y tal experiencia le ayudó a crear un libro muy duro y tremendamente crítico con las guerras, en especial con la Primera Guerra Mundial. Estoy rebelde y me apetece leer cosas así. 308 p. Libros del Silencio.
-Soy un gato de Natsume Soseki: ¡Síiii! Por fin lo tengo. Me lo han regalado mis suegros. Me puse tan contenta al abrir el regalo y que fuese este libro. Y ya sé que ha tenido todo tipo de críticas, pero debía tener este libro como buen amante de los gatos, por su bella edición y porque el libro que me leí del autor me gustó. 646 p. Editorial Impedimenta.


-Fante: Un legado de alcohol, escritura y supervivencia de Dan Fante: Es el tercer libro que le publican al hijo de John Fante, según mi pareja: "el nuevo Bukowski". En este caso no sigue la trilogía (o tetralogía) sobre Bruno Dante, su alter ego, si no que el propio Fante explica un poco cómo fue su vida en una especie de legado autobiográfico. Muy interesante. 423 p. Sajalin Editores.
-El koala asesino de Kenneth Cook: El subtítulo de mi regalo de Sant Jordi es "Relatos humorísticos de la Australia profunda" así que ya os podéis imaginar... Dicen que te tronchas con los quince relatos; que así sea... Me ha encantado mi regalito, lo quería hace tiempo. Y como siempre, espero leerlo en breve :) 213 p. Sajalin Editores.
-Stark de Edward Bunker: Y este es el libro que le compré a mi pareja, también de Sajalin editores ya que pienso que, por lo que leí en la contra y más información que saqué de los blogs, le puede gustar el estilo del autor, que, por cierto, fue el señor Azul en Reservoir Dogs; todo un personaje. 206 p. Sajalin editores.



-Pánico al amanecer de Kenneth Cook: Recomendación del librero que al ver que mi pareja me compraba El koala asesino, le recomendó también esta novela que también estaba recomendada donde la compramos. Así que con tantas recomendaciones habrá que leerse esta novelita de suspense emplazada en Australia, ¿no? 189 p. Seix Barral.
-Maletes perdudes de Jordi Puntí: Gran novela del ganador del Premi Llibreter en 2010, que llevaba mucho tiempo queriendo comprar y que siempre estaba agotada cuando lo intentaba así que por fin es mía esta historia de destinos cruzados que tanto me gustan; a ver si así leo más en catalán. 450 p. Editorial Empúries.
-Memorias de un cazador de Iván Turguénev: Autor realista ruso, un clásico de la literatura. A mí ahora mismo no me llama nada leer algo así pero a mi pareja le ha entrado eso que nos entra a todos por leer clásicos y está con los rusos que no para. Fue una obra muy criticada y tildada de "incendiaria" así que, si no ha envejecido mal, no tendrá desperdicio. 465 p. Editorial Cátedra.
-Sueños de Bunker Hill de John Fante: Último libro de la tetralogía protagonizada por Arturo Bandini, el alter ego de Fante. Este libro tiene si cabe más mérito porque Fante lo escribió ya en sus últimos años y al estar ciego por la diabetes se lo dictó a su fiel esposa y ésta lo redactó y puntuó como creyó correcto. 150 p. Editorial Anagrama.
-Un año pésimo de John Fante: Diría que con este ya tenemos toda la obra publicada en castellano de Fante. En esta novela se habla de la familia en general, se dice que es una novela sencilla pero que es Fante al 100%, realismo y pesimismo. 138 p. Editorial Anagrama.


Hacía tiempo que no adquiríamos tantos libros de golpe. Es una gozada, pero te quedas bloqueado y no sabes por cuál empezar. 


23 aportaciones valiosas:

Tatty dijo...

No he leído ninguno y la mayoría no los conocía, esperaré a tus reseñas para ver si me interesa alguno
besos

Vero dijo...

Muy bien Tatty, espero no decepcionar y empezar con alguno de ellos cuanto antes. Besos.

Isi dijo...

Menudo montonazo, maja!!
Pues Todo ya sabes que me encantó. No solo lo ha publicado el Asteroide, sino que es de Montana, otro dato a tener en cuenta jiji.
Y el del gato... puffff maja, qué aburrimiento de libro. Si lo sé, te lo hubiera regalado yo misma, qué regalado: te hubiera dado dinero con tal de que te lo llevaras de mi casa y no lo volviera a ver jamás.
Y mira que lo quería y suspiraba por él en cuanto lo vi, pero menudo peñazo.
Mira, ahora que hablamos de él, voy a ponerlo en mi lista de intercambio, a ver si cuela y por lo menos tengo uno bueno a cambio de ese....

Vero dijo...

Isi, ya veo que los de Montana te gustan, es algo a tener en cuenta; yo ni lo sabía. Ay, ya me acuerdo que a ti el del gato no te gustó nada jajajajaja ay, me parto! Pero era ya por fetiche, espero que me guste un poco más que a ti. jaja si lo llego a saber te lo cojo a ti :P

Isi dijo...

Más que a mí te va a gustar fijo, te lo aseguro.
Oye, ya lo puse en la lista de intercambio; es que me gustó tan poco que mi mente lo erradicó sin ningún miramiento y ya no me acordaba de que existía.

Vero dijo...

Lo acabo de ver, los demás que tienes tampoco me llaman mucho, si no te hubiera cogido alguno. Haces bien, a ver si te lo coge alguien que lo disfrute más que tú y además así consigues 2 nuevos :)

Gonzalo Muro dijo...

Esoeri qye Soy un gato te guste y espero ansioso tu comentario sobre Memorias de un cazador porque siempre he oído hablar estupendamente de él.

Un abrazo.

Vero dijo...

Yo también lo espero. Sé de gente que lo ha disfrutado, pero al menos ya hay bloggers como Isi que me avisan que es lento, como poco. Pues el de Turguénev lo leerá primero mi novio así que cuando lo lea él si quieres me voy a tu blog y te comento. Saludos.

Carmina dijo...

Madre mía cuantos libros y la mayoria ni los conocía... y te entiendo que te agobies no es para menos.....

Icíar dijo...

Creo que tienes ara una lrg temporadita con este nuevo cargamento, jeje.
El libro d "Soy un gato" lo compré también con mucha ilusión, había leído Kokoro , del mismo autor, encima la editorial Impedimenta es la única editorial que te dan ganas de comprar sus libros, aunque sea sólo para verlos, qué bonitas todas las portadas, qué agradaable el papel, ¡vamos, que no tiene desperdicio! Peeeero, yo no pude soprtar "Soy un gato". Lo tuve que dejar. Ya me fijaré cuando lo saques qué te pareció a ti, que igual cuando yo lo cogí, no era su meomento.
Flices lectiras, ya se acerca el veranito.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

No he leído ninguno de esos. Tengo más de diez novelas en cola. Ayer terminé de leer "El prisionero del cielo" y comencé a leer "Cuando leas esta carta", ganadora del Premio Círculo de Lectores el año pasado.Ya llevo 105 de las 350 páginas que tiene.Una gozada de novela.
Esperaré e leer tus reseñas para decirme a leerla. Un beso, guapa.

Crazy Cat Nunu dijo...

¡Menudo botín!

No he leído ninguno, pero me suenan varios: el de Bukowski, Soy un gato y Purga. Ya nos contarás qué tal, porque tienes lectura para rato.

¿Por qué adquirimos libros más rápido de lo que los leemos? :P

¡Besines!

Vero dijo...

Carmina, el agobio ya pasó jaja es más los nervios de quererlos leer todos y no tener apenas tiempo.

Icíar, pues vaya... espero que me guste jo. La verdad que los libros en sí son preciosos. Esperaré un tiempo antes de coger Soy un gato, porque si no iré con vuestros comentarios de base.

Juan, pues no sabía del nuevo ganador del premio círculo de lectores, ya estaré atenta si lo reseñas en tu blog.

Lady Boheme, pues en mi caso porque estoy enferma y me posee un sentimiento de querer abarcar más de lo que puedo leer. Que no te digo que no lo vaya a hacer, pero de momento tengo de sobras como para no comprar en un año o dos jaja

Kristineta! dijo...

Vaya cantidad de libros! Estarás una temporadita entretenida :)
Esta mañana he visto en el blog de Isi la reseña sobre "Todo" y me ha parecido muy interesante así que me lo he anotado. A ver que te parece a ti. Del resto no conocía ninguno. Besos!

Vero dijo...

Kristineta, sí que tengo para un tiempo, bufff
A ver si lo leo pronto, me gustaría, porque todos los que he leído de Asteroide me han gustado mucho, así que...
Un beso.

Shorby dijo...

Hay varios muy interesantes, ya nos contarás!!

Besotes

Vero dijo...

Shorby, la verdad es que al menos a mí me interesan bastante jeje a ver qué es de ellos, espero que me gusten. Besos.

Ismael Cruceta dijo...

Madre mía! no te vas a aburrir, señorita!!
yo quiero leer purga. y me hga encantado el titulo de Fragmentos de un cuaderno manchado de vino!

Vero dijo...

Ismael, antes de que se me olvide, no puedo comentar en tu blog desde hace mucho, por eso ya te comento por Facebook, es normal?
Y con respecto a los libros... no creo que me aburra, no. Ahora hay que irles dando salida porque llevo un cúmulo de libros que no es normal. Bukowski suele pensar unos títulos inmensos (me has dado una idea, por cierto...) Gracias y besos.

Lahierbaroja dijo...

¡Qué de libros!

Me ha picado la curiosidad con "Todo", esperaré tu opinión para ver si me lo compro.

El de Soseki, desde la reseña de Isi lo obvié! Esperemos que te guste más que a ella.

El resto no los conozco. Pero es ver que algo se llama Star y acordarme de Canción de hielo y fuego... ¬¬


Buena pregunta la de Lady Boheme: compramos y compramos y luego no tenemos tiempo para leerlos todos... y lo peor: quiero un libro, lo busco, lo compro, y cuando lo tengo en casa, en lugar de ponerme con él, busco otro para leer! ¿No os ocurre a vosotros?

Vero dijo...

Me pasa igual lahierbaroja. Mira, justo ahora me he empezado "La voz dormida" que lo tengo comprado hace AÑOS y no me he puesto por ejemplo con "Todo"... jajajaja
Miedo con el de Soseki!!!
Besos

Carol dijo...

Muy buena pinta tienen todos, sí, ahora no tienes excusa para no leer :D El único que he leído es Soy un gato y a pesar de lo muchísimo que me gusta Soseki no me gustó, me aburrió bastante, a ver qué te parece a ti. Bsos

Vero dijo...

Ohhhh horror!! No os gustó a ninguna el de Soseki? Con lo bonito que es y la pinta que tiene... jo.
Ahora a leer!!