miércoles, 3 de agosto de 2011

In My Mailbox #12


De nuevo por aquí con menos libros que otras veces pero con la misma ilusión de siempre por compartirlos con vosotr@s. Me hice la promesa de no comprar muchos o casi ningún libro hasta final de año pero siempre caigo con alguno que se escoge para clubs de lectura. Esta vez hay un regalo y dos compras.

-Microcosmos de Claudio Magris: Participé en un concurso organizado por Llegir en cas d'incendi y a parte de ganar el libro sobre este autor italiano, que ganó el Premio Strega en Italia, gané también dos entradas para ir a ver la exposición "La Trieste de Magris" en el Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona. Muy contenta con los premios. 328 p. Editorial Anagrama.

-La hierba roja de Boris Vian: Fue como una atracción y no lo pude dejar ahí en la estantería. Pensé evidentemente en El blog de la hierba roja y supongo que como a ella le encantaría de ahí el nombre de su blog (corrígeme si me equivoco). He leído alguna reseña y me parece bien para empezar con este autor. 200 p. Tusquets editores.

-La playa de los ahogados de Domingo Villar: Novela negra elegida para estos dos meses de verano por el club de lectura. La novela negra no es mi género favorito pero la ponen muy bien, debe ser una lectura que te atrapa y creo que me irá bien para el verano. Es el segundo libro protagonizado por el detective Leo Caldas, el personaje del libro, pero espero que a pesar de no haberlo leído me entere de todo. 448 p. Siruela.

De momento ahí se queda este IMM.

20 aportaciones valiosas:

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Sólo he leído el de Domingo Villar y me gustó mucho. Ya te digo que lo leerás sin problemas a pesar de no tener "Ojos de agua" la novela anterior, pero seguro que acabarás comprándola. Los casos son totalmente independientes y los protas los mismos, pero ya verás cómo te gusta.
Un beso

Icíar dijo...

Pues de aquí me interesan las reseñas de dos: el de Magris (¡Qué suertuda con la exposición también!); y el de La Hierba Roja, que no hace mucho leí una referencia a este libro y me quedé con la misma pregunta, ¿será por eso el nombre del blog de Laura?

Marina Ortega dijo...

Hola Vero!! No he leído ninguno pero sí otro título de Villar y me gustó bastante. Espero que disfrutes de tus adquisiciones =)

Besos

Unknown dijo...

Me parece que la hierba roja no es el mejor libro para empezar de Boris Vian, he leido todo lo que tiene, y te aseguro que lo mejor es empezar por los relatos cortos, así te haces una idea de la narrativa. Las hormigas, por ejemplo es una buena opción.

Vero dijo...

Bookworm, será entonces como los libros de Lorenzo Silva (El alquimista impaciente...), no? Pues ojalá me guste!! Mira que no soy demasiado de novela negra! Besos.

Icíar, me encantó el premio, qué pasada! Estos espero leerlos no dentro de mucho, aunque se me acumulan los libros que da gusto!

Gracias M.!! Espero que me guste el de Domingo Villar, besos!

Carlos gracias por la recomendación, puede que te haga caso y antes de leer La hierba roja me compre otro de relatos, por ejemplo el que me has dicho. Si me lo has comentado será por algo... Besos.

Isi dijo...

Bueno, a mí me interesa el de La hierba roja por la misma razón que a ti, jejeje, que tampoco lo he leído. De los demás, pues no sé si me gustarán, pero ya nos dirás. También he oído muy buenas críticas de La playa de los ahogados, pero no me termina de llamar.

La hierba roja dijo...

Efectivamente, le puse mi nombre al blog en referencia a esa novela.

Vian es un autor raro. No encuentro palabra mejor para describirle. Yo empecé a conocerle con esta novela y desde ahí he seguido.

Ya me contarás qué te parece. :)

De Domingo Villar quiero leer algo, pero nunca encuentro ni el momento ni el libro que me decida a empezar con él. Estaré atenta a tu reseña.

¡Besos guapa!

Vero dijo...

isi, a ver si leo el de la playa de los ahogados en agosto, en vacaciones. Besos!

la hierba roja, anda, no me equivoqué (supongo que era evidente jeje). Ya te diré qué tal con los 2. Besos.

Shorby dijo...

Me llama especialmente "La playa de los ahogados", que no lo conocía =)

Besotes

Vero dijo...

Cuando lo lea os cuento, que de los 3 es el 1º que leeré, besos.

César dijo...

Yo tengo ganas de empezar ya el de Domingo Villar, pues el primero me encantó!
Ya nos contarás qué tal tus lecturas!
Saludos

Vero dijo...

Qué buenos comentarios sobre el de Villar, me tengo que animar.
Besos.

Tatty dijo...

Tengo ganas de leer La playa de los ahogados, tiene muy buena pinta y he visto buenas críticas
un beso!

Vero dijo...

Tatty, todavía no lo he empezado, ya os contaré. besitos.

Teresa dijo...

Hola Vero:
He leído varios libros de Boris Vian. Al principio se hace raro, porque tiene muchos puntos surrealistas. Si te animas con el autor, yo te recomiendo "La espuma de los días". Lo leí hace mucho, pero tengo buen recuerdo.
Besos :)

Vero dijo...

Gracias Teresa, siempre va bien tener otras recomendaciones, por si este no me gusta. Un besito.

Luisa dijo...

Precisamente estoy leyendo ahora la anterior novela de Domingo Villar, "Ojos de agua", y me está gustando bastante.
Que disfrutes tus nuevas lecturas. Un abrazo.

Vero dijo...

Gracias, Luisa. Igualmente! A ver si empiezo ya éste, me pica la curiosidad :)

Carol dijo...

Te animo totalmente con La hierba roja, fue lo primero que leí de Vian y ahora mismo es un autor que me encanta, cada libro suyo es diferente, tiene algo especial, ya nos contarás qué tal. Bsos

Vero dijo...

Qué bien!! Me das ánimos para empezar con Vian! Siempre me ha llamado la atención pero no sé por dónde van a ir los tiros... Gracias!