miércoles, 24 de agosto de 2011

El nombre del viento- Patrick Rothfuss


Parece que he vuelto. He tenido uno de los veranos menos "lectores" que recuerde. He estado bastante desganada con la lectura, parece que este año ningún libro me emociona ni me acaba de fascinar. Espero encontrar trabajo este septiembre a ver si me animo un poco y retomo el ritmo de lecturas porque no me reconozco.
Empecé este libro en mayo con mucha ilusión ya que había tenido mucho éxito y se había escogido en el club de lectura (debo haber sido la última en acabarlo jaja). El inicio prometía bastante y a pesar de que no soy una gran aficionada a la fantasía creía que iba a gustarme y engancharme mucho. ¿Qué me ha pasado entonces? Pues que no he conectado con ningún personaje, la historia se lee bien, lo admito, pero los acontecimientos que se narraban no me interesaban mucho; a veces leía por inercia.
Kvothe, que posee una taberna y parece haber vivido mucho, explica a Cronista todas las aventuras de su vida con el fin de dejar por escrito la historia de su vida y no dejar pie a los rumores que le han perseguido constantemente. El relato comienza con su niñez cuando viajaba con su familia y la troupe con la que aprende a tocar, cantar... y lo más importante: a usar la magia. Pero un suceso terrible le marcará de por vida y tendrá que aprender a sacarse las castañas del fuego él mismo llegando muchas veces a tener que dormir en lugares inmundos o robar para subsistir.
El libro se explaya bastante en esta época de su vida, todo esto, recordemos, se lo va dictando a Cronista, y entonces llegamos a la época en la que Kvothe llega a la Universidad y profundiza sus conocimientos de magia, conoce a gente muy interesante y demuestra su talento abrumador. Y me temo que aunque haya resumido mucho para mí este libro es básicamente esto: uno repaso por la adolescencia de Kvothe que me ha dejado un poco insatisfecha. Es obvio que va a haber segunda e incluso tercera entrega pero me ha parecido que han estirado demasiado la vida de este chico, a mí a veces me ha resultado pesado.
Hay veces que sí he disfrutado como una niña con alguna aventura o problema en el que se mete pero creo que por mi falta de conexión con los personajes ya no querré seguir con la saga, he tenido suficiente. Y me da pena porque creo que va a ser muy interesante cuando el autor llegue a la etapa adulta, pero no me merece la pena leerme otro tocho de 900 páginas para saber qué le ocurre a este héroe. Va a quedar feo pero esperaré que hagan una miniserie o película para saber toda la historia que me queda.
Nota: 6
Lo mejor: El inicio del libro.
Lo peor: Le pongo un 6 porque te evades pero hay tramos muy pesados, los personajes no me han tocado nada y lo peor: el final que no concluye y deja todo en el aire.

21 aportaciones valiosas:

Saramaga dijo...

Pienso casi lo mismo que tú con respecto a este libro. No soy muy de fantasía tampoco, pero me recomendaron este libro, y pensé que estaría bien... En fin, que ni fú ni fá, y creo que leerme los que le siguen se me hace muy pesado. Sin embargo he vuelto a probar con el género, con "Juego de Tronos.Canción de hielo y fuego" y engancha bastante. Me está pareciendo muy entretenida... te lo digo por si quieres probar.
Un abrazo!

Vero dijo...

También lo tengo, me lo compré el mismo día justamente. Ahora mismo no me apetece pero lo leeré, a ver si me gusta más. Beso.

Tatty dijo...

Yo tampoco suelo leer mucha fantasía pero este es uno de los libros que me encantó, no es que pasen muchísimas cosas pero la historia y la forma en que el autor escribe me enganchó totalmente y lo disfruté mucho, estoy deseando leer el siguiente
un beso!

Kristineta! dijo...

Recuerdo que tuvo mucha fama cuando salió a la venta pero a mi no me llamaba mucho la atención. Y viendo esta reseña creo que voy a seguir sin ganas de leerlo. Esperemos que en septiembre todo vuelva a la normalidad y tengas más ganas de leer y contarnos tus lecturas :)
Besos!

Isi dijo...

A mí me gustó algo más, por lo que veo. Sí me engancharon los personajes, pero también admito que había algunas partes, como lo del dragón, que se me hicieron pesadas...
Pero vamos, que me quedó mejor recuerdo y sí seguiré la saga (si quieres te la cuento) :)

Vero dijo...

Tatty,yo creo que su forma de contarla es lo que no me atrajo; aunque sí al principio... Tal vez es por mi poca disposición, que estoy apática... Besitos!

Kristineta!, hay opiniones para todos los gustos, en gral. suele encantar este libro jeje ya me dirás si te animas :D

Isi, sí!! Cuando leas las siguientes partes me cuentas jaja La parte del dragón es realmente pesada, cierto. Besos

JUAN dijo...

Hola, Vero, bienvenida de nuevo. Me alegro de que hayas pasado unas vacaciones, y anímate, seguro que vas a encontrar trabajo. Referente al libro, tampoco me gustan las fantasías,y no suelo comprar libros de ese género por mucha fama que tengan.
Bueno, ya vendrán tiempos mejores. Un beso

Vero dijo...

TIENEN que venir épocas mejores, si no...
Juan, muchos besos y que disfrutes de tus lecturas.
Besos.

Teresa dijo...

Yo he escuchado de todo de este libro. Se lo regalé a un amigo un poco a ciegas y a él le ha encantado, así que imagino que cuando me anime me lo prestará. Si te digo la verdad me llama más la atención "Canción de hielo y fuego", pero las sagas me dan bastante pereza...
Siento leer que estás poco animada últimamente. Espero que la cosa mejore, porque sé perfectamente cómo es ese estado de ánimo.
Un beso :)

Shorby dijo...

Vaya... a mí me encantó =)
Me mantuvo el vilo de principio a fin y cuando terminó casi me da algo porque quedaba un siglo para la segunda parte!! jajajaja
Menos mal que en poquitos meses lo tendré en mis manitas =P

En fin, para gustos... ya se sabe =)

Besotess

Adegea dijo...

A mí me gustó mucho, me van las sagas y las novelas fantásticas.

Vero dijo...

Teresa, pues a ver si te lo deja, qué bien regalar a alguien un libro y que lo disfrute. A ver si encuentro trabajo pronto y me animo ;) Besos

Shorby, tengo que decir que he visto pocas reseñas malas, entusiasmó este libro, a mí psss, pero bueno, no nos puede gustar lo mismo jeje Besos

Ade, a mí las sagas en gral. no me llaman mucho y las novelas de fantasía tampoco así que no seguiré con la saga, pero ya me contarás si te gusta la siguiente! Besos.

maribel dijo...

Hola Vero, yo lo tengo pendiente, me gustó la forma en la que Isi nos habló de él.
Espero que septiembre te depare sorpresas positivas, tanto lectoras como del resto...
Un saludo ;-)

Vero dijo...

Gracias guapísima por tus buenos deseos, espero leer poco o libros malos y que el "karma" me recompense con un curro jeje Besos

Luisa dijo...

Lo tengo en casa, pero el que lo ha leído es mi chico, que está deseando que se publique el próximo. Yo no soy muy de fantástica...
Besos.

Vero dijo...

Tu chico seguro que está impaciente jaja yo directamente no lo voy a leer pero a lo mejor es porque tampoco soy mucho de fantasía.
Besos.

Icíar dijo...

No sé, no parece que te haya entusiasmado. Así que me lo pones fácil, porque a mí la fantasía me atrae cada vez menos.
Ahora, eso sí, espero que recuperes pronto los ánimos de leer, igual es que estás cambiando la piel ....
Abrazos

Vero dijo...

Icíar, pues este mes no pinta mucho mejor en cuanto a lecturas porque no estoy leyendo nada, ya se me pasará... Besos guapa.

Pablo Guzmán Palma dijo...

Acabo de toparme con tu blog y me ha gustado mucho. Con respecto al libro, me has quitado todas las ganas de comprarlo... jejeje La verdad es que he estado a punto, sin embargo siempre declino y compro otro. ¿Conoces la trilogía de S. Larsson? Deberías leerla (en caso de que no la conozcas). Te dejo la dirección de mi blog, saludos.
Pablo
http://blogdellectorempedernido.blogspot.com/

Vero dijo...

Hola Pablo!!
Muchas gracias por la visita, un saludo grande.
Bueno, si no te acaba de convencer cógelo en la biblio. Sí que he leído los 2 primeros de Larsson y me han gustado mucho, ahora me queda el 3º! Besos.

Melannie dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://laentropiadevero.blogspot.com/ y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.