sábado, 25 de junio de 2011

Pozos de ambición- Paul Thomas Anderson (dr.)




Hacía tiempo que no veía una película que me dejara tan fría como Pozos de Ambición. Es cierto que la escogí porque mi protagonista elegido para el mes de junio ganó su segundo Oscar con ella pero si quitamos su buena interpretación la veo una película aburrida y que no me dice nada.

La trama se centra en Daniel Plainview, un hombre del sur de Estados Unidos que se dedica a buscar yacimientos para explotarlos y sacarles el máximo rendimiento y, por supuesto, hacerse rico. Dice tener una empresa familiar en la que cuida a su hijo y sus trabajadore pero pronto veremos como la ambición por tener más y más riquezas nublará un poco su sentido común. Esto ocurre cuando un chico de Little Boston le avisa que hay unos grandes pozos en su tierra y que estaría dispuesto a vendérselos. Daniel se hace con las tierras y en poco tiempo con la confianza del pueblo, me corrijo, no de todo el pueblo, Eli, el "profeta" del pueblo, siempre será el que se ponga en medio de todos sus proyectos y le moleste. La película avanza muy lentamente apenas mostrándonos nada nuevo hasta el final que para mí ha sido un poco esperpéntico y le hace un flaco favor al resto de la película si te había gustado. En mi caso, como ya estaba bastante desmotivada y aburrida ya acabé de "odiarla".

Pensaba que a pesar de ser una película oscura, lenta... me iba a gustar. Daniel Day-Lewis está bien, pero en momentos bastante exagerado al actuar y así como En el nombre del padre vi claro que podría haberse llevado el Oscar, aquí... La fotografía es de lo mejor, pero sólo si la película durara sus 2 horas, no más.

Nota: 5

Lo mejor: La apruebo por algunas escenas que sí que sobrecogen y por la actuación bastante pasable de Daniel Day-Lewis (aunque no de las mejores).

Lo peor: No me ha interesado nada, para mí todo estaba ya dicho, no ha habido ni sorpresas ni innovación. El final es horroroso, no me ha gustado nada.

8 aportaciones valiosas:

Teresa dijo...

Hola Vero:
Al igual que tú, también me esperaba más de esta peli. Creo que lo mejor que tiene es el protagonista, pero se me hizo muy larga y creo que le sobra metraje... Lo peor es que al final te quedas con la cara de tonta, porque no sabes si no te ha gustado demasiado porque no le has visto el jugo o porque en realidad no tiene mucha chicha... Pues eso, que me parece una historia demasiado simple para todo el bombo que se le da.

Vero dijo...

Sí, Teresa, es larguísima para la poca acción que tiene. Es aburrida incluso, verdad? En fin, para gustos...

Carol dijo...

Q pena que no la disfrutases, yo aún la tengo pendiente de ver, aunque me has desmotivado un poco, a ver qué tal me parece. Bsos

Vero dijo...

Me gustaría saber mucho vuestra opinión ya que me ha dado rabia que no me gustase, pero si he de ser sincera se me hizo muy pesada.
Besos.

Pilu dijo...

Me dejó muy mal sabor de boca. Pero hace pensar sobre lo demoledora que es un apersona absolutamente egoísta que no es capaz jamás de pensar en los demás.

Vero dijo...

Sí, Daniel se vuelve un egoísta enfermizo. Odia hasta a su hijo, es increíble. A ver si alguien que la haya visto puede decir algo positivo de la peli que me haya perdido.
Besitos.

Luisa dijo...

Esta peli la voy a dejar pasar entonces.
Un beso.

Vero dijo...

No sé, no mata mucho... demasiado lenta? Besos.